Los datos oscuros (Despertar de la tierra)

Los datos oscuros

¿Cómo despertar a una persona que está cegada por las filias? No se puede si la persona no se entera de que está dormida o ciega. Pero cuando entra la luz a su mente, es difícil que vuelva a ser la misma. Cuando conocen la luz, jamás se despega de ella. Debe la persona reconocer que está ciega, que le ha sido taponada su visión del mundo por otra visión modelada acorde a las necesidades de un ser rector, podríamos llamarle elite mundial, nuevo orden mundial, mercado, dinero, cualquiera que sea el nombre es indiferente si el resultado sigue siendo el mismo.

 ¿Qué pasa con esa ceguera, que nos empeñamos en decir que están dormidos los hombre? Pasa que los sucesos del mundo le son indiferentes o los acepta como si ese fuese el destino único y tendrán razón, “todo evento concluyente es destino: todo es destino”, el que lean este panfleto, el que les pase lo que les pasa; sí, todo es destino”, pero el destino se puede morigerar, se puede hacer a nuestro modo, de manera que sepamos cual es. Hay dichos populares que dicen: “Lo que me sucede, se debe a que ese es mi destino”; “si me llegó, es porque estaba destinado a mí” …

Y tendrán razón, todo lo que nos llega o pasa es destino, pero como señalé anteriormente, el destino lo podemos morigerar ¿Cómo? Empezando a estudiar las señales que la vida, la naturaleza, la tierra y el universo nos mandan, aprendiendo que existen leyes inmutables que no podemos saltar, pero que sí podemos usar a nuestro favor, o sea “ser dueños de nuestro destino”, pues no es lo mismo cortar la rama de un árbol trepado en ella con la cara viendo al tronco, que con la cara viendo el final de la rama estando sentados en ella y cortando de frente. A eso nos referimos, que con conocimiento podemos salvar muchos obstáculos de manera espectacular y el destino de la tierra o de los hombres “ignorantes”, a los que llamamos dormidos, será distinto al nuestro, porque estaremos en condiciones de vivir de una manera más tranquila y segura.

 Este prefacio lo realizamos con la intención de que podamos tener un panorama más amplio sobre lo que sucede en nuestra región purépecha, hablamos de los múltiples sismos, hablamos del intenso frío, hablamos del cambio de clima de frío a cálido en Uruapan, hablamos de los cambios bruscos de temperatura, hablamos de lluvias inusuales a destiempo, hablamos de la aparición de signos de luces que nos indican que algo está sucediendo y que los hombres, a los que llamamos dormidos, no toman en cuenta.

 Veamos pues lo puntual de la región cercana a Uruapan: decíamos que los movimientos sísmicos que se presentan en la región de San Juan Nuevo Parangaricutiro, no son solamente el prefacio de una historia que se repite, porque es cíclica, es un hilo de lo que unen a todos los sucesos que mueven al universo. No es un caso aislado como lo manejan los científicos, y tienen razón, no podría estar aislado, es parte del efecto dominó que domina a todas las cosas en el universo. Tampoco es un movimiento plasmático solamente, como señalan también los científicos; tampoco es un movimiento de subducción de las placas tectónicas, en las costas, San Juan Nuevo está muy retirado de la costa y el movimiento está muy focalizado, en las costas no presenta la misma dinámica, y:

¿Cómo hacer entender a los científicos que no es un desplazamiento o subducción de placas? Si no tenemos evidencias de algo distinto, tendríamos convencerlos, tendríamos que hacer estudios, llenar formularios, hacer un diagnóstico y hacer una tesis comprobable, y tendrán razón, la forma científica consiste en demostrar los hechos, pero una cosa es lo que se pueda demostrar en el campo y otra es el destino de las cosas, que nada tiene que ver con la demostración científica, pues el suceso es la demostración por sí misma, ¿Cuál es esa demostración? : La recurrencia, los sucesos en la tierra y en el universo están condicionados a cumplir ciclos y la tierra, al igual que el sistema solar, tienen un ciclo viajando a través de la galaxia y nuestra galaxia a través del universo.

 Así que entendiendo en que parte del ciclo va la tierra comprenderemos los sucesos que suceden y los que van a suceder, y en la zona cercana al Paricutín, existe la posibilidad de que vuelva a repetirse la historia del nacimiento de un volcán, al final es zona volcánica, al final es zona con corriente magmática, al final es zona sísmica ¿Podría no nacer? Existe la misma posibilidad de que nazca o de que no, y considero que no conviene arriesgarse, conviene estar atentos, leer las señales de la tierra y de la naturaleza. Los animales, por ejemplo, tienen un sistema de alerta más sofisticado que el hombre, debemos estudiar su comportamiento y empezar a tomar previsiones.

 Comentábamos anteriormente, que los acontecimientos que suceden en el mundo no son aislados, ni son subducciones de placas, pues suceden en zonas muy dispares, como Puerto Rico, Cuba, Chile, Filipinas, Japón, Canadá, Turquía, Grecia o Australia, zonas muy remotas y los eventos son cada vez más recurrentes, pero como el tiempo también está corriendo muy rápido, nos perdemos y creemos espacialmente que los eventos suceden muy separados en el tiempo. Si pueden hacer una línea de tiempo anotando los sucesos, se darán cuenta que cada vez son más recurrentes y es que la tierra está acercándose a otros planetas de otras galaxias que la desestabilizan y no es que se malo, es solamente que se acerca el ciclo de renovación de la tierra y toda renovación requiere de la muerte de lo que tiene que ser renovado, y los hombres que llamamos dormidos o ciegos no quieren saber que el destino de la tierra no está en juego, lo que está en juego es el destino de la humanidad, perecerá todo ser que esté predispuesto a eso, los que buscan ya otras maneras de sobrevivir, no solamente a la supervivencia mediante la eliminación del hambre, sino de la supervivencia de la especie.

 Muchos creemos que esta vida es única y no hay más, no creemos que seamos eternos, ni que la energía se renueve con cada ser vivo, ni que nuestras células, al igual que las plantas, sólo requieren ser fecundadas para producir semillas y seguir viviendo, y que las eternas son las células que nos forman porque las magnificamos en nuestra descendencia, pero nuestra energía, esa que no se destruye, sólo se transforma ¿En qué se transforma? Se transforma en otro ser que tendrá que volver a empezar, recurrentemente a empezar de nuevo a buscar la luz que se da en el conocimiento, no sólo de los libros, sino de la conciencia universal, esa que te susurra al oído que no hagas las cosas que te dañarán, o sea que le llamas presentimiento o grillo en el oído.

Los invito a que paren todo el ruido de su cabeza, se concentren en el silencio del hombre, dejen de lado toda la contaminación propia de las actividades del hombre y escuchen a su conciencia, esa que está unida a la naturaleza y podrán aprender lo que es vivir de verdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: