LOS DESCARADOS

Propongo que recordar es aprender a vivir. El que no viaja ni sale del lugar donde nació o en su defecto lea, no guarda memoria surtida, rica, y permanece frente a un solo panorama que ya nada les enseña. Vivir es cambiar de panorama, enriqueciendo nuestro recuerdo. Un solo lugar nada nos enseña, comparado con lo que se logra al viajar.

Leer es tal vez la manera más práctica y cómoda de aprender a vivir pero, por desgracia en México, aparte del Lic. José Vasconcelos, que organizó su programa “Jornadas Culturales”, que cubrieron todo el territorio nacional, allá por los años treintas… por cierto mi madre, Ma. Carmen Carbajal, fue una de aquellos maestras que enseñaron un poco de vida a los mexicas; pero, no fue suficiente y el pueblo permanece sin saber que leer es vivir, es abrir los ojos y contemplar la vida. Leer es ver la luz, es ver el futuro y razonar.

SÍ, Los profesores son los que comparten luz con nuestros hijos; pero, también deben sembrar honestidad. Nuestro País, por cien años no ha tenido quien nos obligue a leer diario, y hoy con la computadora estamos en ese sentido  peor, hoy menos lee la gente. En México no lee en promedio nuestro pueblo ni un libro al año.  Al año, y eso ocurre en todo nuestro CONTINENTE OCCIDENTALE, MIENTRAS QUE EN ORIENTE SIGUEN LEYENDO 5 LIBROS POR AÑO CADA INDIVIDO.

Nuestra gente ignora lo que las autoridades PRI PAN Y PRD en estos cien años NOS HAN ROBADO, nos han quitado. También ignora que encontramos un individuo honesto, uno solo honesto entre los 120 millones de los habitantes mexicas. En Andrés Manuel López Obrador.  Hoy, todos los diputados, senadores y etc. del PRIAN y PRD están inconformes porque se les acabó la chiche de la que mamaban y se sienten como los contrarios y en verdad lo son, pero sus quejas son banas. Si tuvieran un poco de vergüenza deben quedarse mudos, o cuando más: ver, oír, y callar.

Poco a poco la gente ya se está dando cuenta de la actuación de nuestro nuevo PRESIDENTE; HOY YA LOS ANCIANOS recibieron de jubilación lo doble de lo que recibían, y unos descarados que estuvieron mamando igual a la rata mayor que fue NIETO, tienen cara para inconformarse y ya la armaron exigiendo seguir mamando.

YO la veo así: (me voy bajito) entre el millón de ratas que siempre acompañó a la rata mayor, nadie, en cien años de haber estado robando, ha dicho YO REGRESO UN MILLON DE PESOS DE LOS QUE ME ROBÉ, pero si exigen robar más. Sé que va a haber muchos inconformes, pero espero sean más los que se conforman. YO, PIRITAKUA, SUGIERO A LOS INCONFORMES QUE SI NO LES AGRAD, AL FIN QUE YA ROBARRON BASTANTE, SI NO LES CONVIENE, DEJEN ESE LUGAR, VÁYANSE A OTRO DONDE GANEN lo que quieren y no permitan que el pueblo piense lo que de ustedes piensa. Así pienso pero disculpe usted. Mi email: eranganidelabra@yahoo.com.mx mi tel 5544-723002.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *