LOS PERROS Y LAS ENFERMEDADES

Desde enfermedades incurables, como el herpes, hasta las alergias y asma, son hijas de los perros y la ignorancia de la gente. Hay papás tan brutos que permiten que sus pequeños hijos sean besados en su boca por cualquier vecino. Así, los bebés comienzan a contagiarse y contagiar a medio Mundo. Y como a la mayoría de los maestros nada les importa la salud de sus alumnos, pronto tenemos en cada ranchito, pueblo o ciudad todo el mundo contagiado de lo mismo.

Ningún periódico habla de los temas que yo hablo; pero eso sí, de muertos y heridos, matrimonios deshechos, robos y desbarajuste, todos hablan, pero ninguno de temas que nos ayuden a vivir mejor, más sanos, más en orden.

Y también es el pueblo de tierra Caliente, que para su y nuestra desgracia, les gusta las notas rojas. Nos falta leer, leer y leer; de todos los periódicos pueblerinos, pocos muy pocos hablan de cómo mejorar el ambiente en los Estados de nuestra República. 

Es muy notorio cómo habla nuestro Presidente de cualquier tema, a cómo hablaban los Presidentes, desde López Portillo hasta el burro o la manada de burros, desde Portillo hasta Piedra Nieto, y, las ratas todavía tienen el descaro de repelar, de criticar, el PRIAN.

 Definitivamente no tienen mamacita, o sea madre, siguen criticando a lo pend… pero lo siguen haciendo y, ni uno de los miles que nos robaron tienen capacidad para decir perdón, yo les robé esto y lo devuelvo. Qué país tan asqueroso teníamos, y bendita sea la VIDA QUE POCO A POCO SE VA LIMPIANDO Y, NOSOTROS LOS VIEJOS, LA Vida nos permitió ver realizados nuestros sueños.

Todo lo que nos falta de cultura poco a poco va a mejorar, pero es necesario que cada Mexica actúe o se porte como debe ser: con honestidad, con conocimientos, con ánimo de superación y honradez.

Es ridículo que los doscientos mil terracálidos, o sea todos los que habitan tierra Caliente, nadie de ellos sepa la toponimia, o sea el significado del nombre de su rancho o pueblo, todos lo ignoran, señores profesores hagan una campaña para que esta mancha garrafal desaparezca de Tierra Caliente.

Los invito a que organicen esta tarea que nos hará bien a todos los terra-cálidos, yo les prometo ayudarles cuando menos con el 70% de los nombres, solo háblenme y vengan por mí a kerétaro, lo propongo para el mes de diciembre próximo. Hoy le propongo al presidente de Cutzamala, si vienen por mí, que les dejo mi original si se comprometen a editar su historia.

Es ridículo que no sepan donde, en que pueblo, se hizo la primera escuela, en que parte de toda la región inauguraron la primera escuela y cuando, y ese dato yo lo tengo, y, si no les interesa lo voy a quemar, si lo que quieren es seguir así de brutos. Ya no voy a insistir, quieren todo regalado, pero a mí nada me ha dado CUZTICAMATL, así pienso, pero disculpe usted. Mi email: eranganidelabra@yahoo.com.mx mi tel 5544-723002.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *