Marca de joyería artesanal michoacana que debes conocer.

  • “Trece Cañas”, un accesorio puede aportar personalidad y seguridad al momento de vestir, son piezas que nunca están de más.
  •  

Por:  Marina Vilchis Herrera.

Visitamos el taller de joyería del artesano Víctor Hugo Alcantar Tirado, quién nos abrió las puertas, enseñándonos su instrumental, sus herramientas, su destreza y en definitiva su oficio. Utilizan instrumentales tradicionales: lima, limatones, lastras, embutidores, sopletes, crisoles, soldaduras, buriles, seguetas, esmeril, ácidos, ruedas de pulir, electro pulido, motores de mano, laminador, trefilador, palos de medidas, sortijeros, pinza, gafas de aumento.

El proceso que llevan a cabo para realizar una pieza, principia dibujándola, a continuación, se funde el oro, hace la aleación y una vez hecho esto, se lamina, se estira el hilo, se empieza a moldear utilizando herramientas de las anteriormente citadas, con las que le da forma a la joya.

“Trece Cañas” es una marca michoacana con diseños étnicos, cuarzos, y una gran variedad de gemas semi preciosas, que ser distinguen por su calidad y son propuestas con estilo, que hacen un cambio radical a la vestimenta diaria, anillos, brazaletes y collares, son diseñados y fabricados artesanalmente.

Es una marca especializada en plata, bronce, alpahaca, cobre, aleaciones de metales. Su diseñador, Víctor Hugo Alcantar Tirado, se inspira en la tierra y la naturaleza para crear piezas, por artesanos michoacanos, que son únicas y vanguardistas. Su creador se enfoca en materiales, como gemas semi preciosas y son montadas en plata, oro, cobre, tumbaga, latón y alpahaca.

“La gemoterapia es buena, ya que los cuarzos tienen la cualidad de canalizar la energía y purificar, a pesar de que es uno de los minerales más comunes en el mundo me encantan, provengo de una familia mineral y el contacto con los minerales siempre lo eh tenido”.

“Tengo diez años trabajando con las gemas y en mi taller dos años, me da gran satisfacción mi trabajo, porque me puedo expresar a través del diseño y puedo ayudar a las personas”.

“Me pueden contactar a dos números de teléfono, que son:  55 17 29 13 66 y 715 105 13 32, en Facebook trece cañas y el taller está ubicado en 5 de mayo sur, departamento 5, segundo piso en la ciudad de Zitácuaro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: