Martes violento en Michoacán; asesinan a 13 en 6 municipios

Sergio Cortés Eslava

Morelia, Mich., 17 de mayo de 2022.- De nueva cuenta Michoacán vive este martes una racha de asesinatos y ejecuciones que ya cobró la vida de 13 personas en al menos 6 municipios de la entidad; en lo que va del mes de mayo, se han contabilizado 96 homicidios dolosos.

En la jornada violenta de este martes que aún no termina, en Zamora se han cometido 4 asesinatos lo mismo que en el municipio de Uruapan, mientras que en Morelia 1, Apatzingán 1, Sahuayo 2 y Panindícuaro 1.

Zamora

En Zamora, la numeralia de homicidios que han registrado los diferentes medios de comunicación, es la siguiente:

Un joven que viajaba a bordo de una bicicleta, fue ultimado de varios balazos en el Infonavit Arboledas Tercera Sección; el occiso fue identificado como Carlos Eduardo L., J., de 18 años de edad.

También, un carpintero quedó sin vida dentro de su domicilio en el Fraccionamiento Kuntani, tras ser atacado a balazos por dos sicarios que lograron darse a la fuga a bordo de una motocicleta; en este caso, la víctima se llamó
Ramón A., R., alías “El Moncho” de aproximadamente 36 años de edad.

El cadáver de un hombre en avanzado estado de putrefacción, fue localizado este martes dentro de una zanja en un predio de la comunidad de La Rinconada; personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen, informó que el cadáver presentaba golpes en el cráneo.

Otro caso registrado en Zamora, fue el de hombre que viajaba en una bicicleta y que privado de la vida a balazos en las inmediaciones de la colonia Lázaro Cárdenas; la víctima se llamó Javier Constantino M., de 39 años de edad.

Uruapan

En Uruapan, la mañana de este martes, un hombre fue asesinado a tiros a un cerca de la clínica 81 de Instituto Mexicano del Seguro Social, sobre la calle Tacámbaro, en la colonia Valle Dorado.

También este martes, un taxista fue muerto a balazos cuando circulaba por la calle Ricardo Flores Magón, frente al Cecati.

Ya por la tarde, dos personas perdieron la vida luego de ser baleadas en la colonia Río Volga, en la calle Río Negro.

Sahuayo

Por la madrugada de este martes, en Sahuayo, un hombre fue hallado sin vida con impactos de bala en un palenque clandestino, en la calle San Lucas; de la víctima solo se sabe que era de entre 25 y 30 años de edad.

Ya por la mañana, un motociclista fue asesinado a balazos sobre la calle La Cruz, en la colonia Linda Vista y la víctima fue identificada como Santiago C, de 33 años de edad, quien viajaba a bordo de una motocicleta deportiva.

Los otros casos

En Morelia, el cuerpo sin vida de un hombre fue localizado la mañana de este martes en el interior de una vivienda, en la calle Juan José Collados de la colonia Centro; A decir de las autoridades, el cuerpo presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo.

En Apatzingán, un hombre fue asesinado a balazos y su abandonado sobre la Glorieta del General Lázaro Cárdenas, ubicado sobre el Boulevard Constituyentes esquina con la avenida Corregidora en la colonia Centro.

En Panindícuaro, el cuerpo sin vida y en estado descomposición de un hombre que tenía un pie amputado, fue encontrado en un predio conocido como El Corte;
el cuerpo tenía varias marcas de golpes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *