Milenians generación y su estilo de vida.

-Así viven y piensan los jóvenes de México.

Por:  Marina Vilchis Herrera.

El estilo de vida de los millennials está marcado por la tecnología, igual como consumidores que como creadores de empresas. Aunque las fechas precisas varían según la fuente, se consideran millennials las personas que nacieron entre 1980 y algún punto entre mediados y finales de la década de 1990.

Un estudio realizado por la casa encuestadora De las Heras Demotecnia mostró el estilo de vida que los millennials, la generación nacida entre 1980 y 1995, tiene actualmente en México.

La encuesta, aplicada a 3 mil personas, demostró que el 47 por ciento de esta población aún se dedica a estudiar y de este grupo, son el 75 por ciento los que aun dependen económicamente de sus padres para cubrir los gastos de sus estudios.  Además, el estudio demostró que el 63 por ciento de los millenials todavía vive con sus papás y dicen sentirse cómodos con esa situación.

Por otro lado, en el ámbito laboral, el 18 por ciento de los millennials trabaja en la iniciativa privada, mientras el 11 por ciento trabaja por su cuenta, 3 por ciento es desempleado y el 2 por ciento se desempeña como maestro. 

¿Cómo ven los millennials el futuro?

De los jóvenes encuestados, el 52 por ciento son solteros y sin hijos, mientras que el 16 por ciento está casado, el 13 por ciento vive en unión libre y sólo el 10 por ciento tiene una relación de noviazgo, mientras que el 5 por ciento es soltero y con hijos. 

En la actualidad, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los millennials representan el 46 por ciento de la población del país. De ellos, el 51 por ciento de los jóvenes que trabajan ganan hasta tres salarios mínimos al mes, lo que equivale a 7 mil 952 pesos, y solamente el 4 por ciento de ellos percibe más de cinco salarios mínimos mensuales, o sea, más de 13,254 pesos mensuales.

Sobre esto, 53 por ciento de los millennials encuestados dijo que prefería tener un empleo que los hiciera felices, aunque sin grandes retribuciones económicas y el 54 por ciento admitió que prefería gastar su dinero en experiencias antes que en posesiones.  Además, el 34 por ciento de los jóvenes dijo que no tiene prisa en empezar una vida adulta como la de sus padres. Además, piensan que el promedio ideal de hijos que una pareja debería tener es de 2.4.  cjr​Tags Relacionados:

Millennials jóvenes Trabajo por TaboolaEnlaces Patrocinados Te Puede Gustar Usuarios de Netflix: Accedan a cientos de nuevos títulos usando esta herramienta BestFiveVPN.com ¿Te acuerdas de ella? Respira hondo antes de ver cómo se ve ahora WTFacts ¿Lo recuerdas? Respira profundo antes de ver como luce ahora Buzz Treatment No podemos creer quien es la pareja de Sebastián Ligarde Trading Blvd Esta es la verdadera pareja de Anahí hoy día Cash Roadster Liquida deudas superiores a $35,000 con hasta 70% menos.

TE VOY A LEER UNA FRASE Y ME DIRAS CON CUAL TE IDENTIFICAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *