No pasa nada (Política en lo oscurito)

No pasa nada

Cuando se tiene un estadista de enorme talla, tan enorme como lo es San Péjele, la población debe estar tranquila, ningún fenómeno por muy peligroso, popular, o desconcertante que sea lo despeinará, le harán lo que el viento a Juárez… no sabemos con exactitud lo que le hizo, pero al menos en el mural tan famoso, que no se quien lo pintó… bueno, en ese mural, está Benito Juárez bien peinadito, mientras la bandera ondea fuertemente debido a vientos arrachados. Así está San Péjele, las pandemias, el crimen, las caídas de la bolsa, ni lo despeinan, y todavía tiene cuerda que halarles a los conservadores.

 Se me hace que efectivamente esos engraciaos si crearon el coronavirus, sólo para hacer quedar mal a la 4T. Sino, ¿De que otra manera lo pueden golpear políticamente? Bueno, al menos Felipe Caldedrunk tiene justificación ante la 4T del porqué las reuniones de sus comités estén tan desalmados, es por el covid-19, aunque digan que es invención suya. Bueno, la crisis ya llegó al gabinetazo, la crisis del Covid-19, y como no sabían cómo tomarse un puente, con eso de la austeridad la pandemia les dio un buen pretexto, una Semana Santa de un mes, ya habría querido yo una Semana Santa así…

¿Qué? Si, si, tienen razón mis siete lectores, la Universidad Michoacana tenía fama de estar en huelga todos los años al inicio de clases, pero yo las quería en Semana Santa no en Septiembre… ¿Nada me gusta? Si, la morisqueta y los uchepos, para que no digan que sólo amarguras tiene mi mente.

 Les decía que ya le llegó la crisis del covid-19 al gabinetazo y buen pretexto para vacacionar, y San Péjele con todo y su berrinche permite abrazos, pero sólo con el alma, como los que les manda a los delincuentes pues, para ser congruente, no vaya a ser que algún chairo sea celoso y sentimental y se la miente en algún mitin o le diga “cacas” de paso…

¿Ya le dijeron cacas? ¡Ah raza, no dejan una para comadre! Respeten, los que hacen los bots son los malotes, él preciso no, nadita, jaj, ja, ja…bueno, les aviso a esos bots que el miedo ya llegó a territorio azteca, en las tiendas llamadas de conveniencia se acabó el papel, nomás es un avisó para que no vayan a cag…rla, ya no hay papel sanitario, ni gel antibacterial, creo que los mexicas no entendieron el mensaje del preciso, de que no pasaba nada, el miedo les aguó el cicirisco, y tomaron previsiones, agua, gel antibaccterial, papel, cubrebocas y alcohol fueron los protagonistas, las farmacias lucían llenas de vitaminas y minerales necesarios para reforzar el sistema inmune, pero Don Cedano entiende que el fundillo también cuenta, no vaya a ser que nos carguemos de miedo también, ja, ja, ja…

 Ya en serio, la mayoría de los países está tomando previsiones, sin importarles los costos económicos. A estas alturas, lo que debe importar es cuidar la vida, y no, no es el Karma el que está castigando a los Españoles, no se emocionen xenófobos, no es venganza desde el Mictlán por los millones de nativos muertos en nuestro territorio, ja, ja, ja, Don Cedano se apunta a ser propietario de un territorio, cuando ni del pedazo de tierra donde lo van a sepultar va a ser dueño, pasado un tiempo sus huesos podrían estar tragando sol para que el espacio lo llene otro cadáver.

 Les decía, la cosa va en serio, lejos de las especulaciones la pandemia está decretada, y no necesariamente tiene que ser mortífera, lo que, si puede ser muy virulenta, con alto grado de propagación y otro grado más alto de miedo, que el final es el que está ganado la batalla. Tanto así, que se han detenido muchas empresas y se están declarando infectados cientos de personajes famosos. Sólo en México no se ha declarado, por qué no se ha reconocido como tal, aunque estén declarados varios portadores.

Lo que no saben algunos mexicanos, es que, sí por alguna razón el covid-19 es feroz, no tardaremos en estar dentro de las estadísticas; aunque la violencia sea la que lleve mano en los muertos, no importa, el miedo ya está instaurado en la conciencia colectiva, así que vayamos lavándonos las manos como Poncio Pilato por si las dudas y a tomar los remedios de la abuela, y retirarse de los focos de infección. Ninguna precaución está de más, en una de esas te alejas de los politiqueros y hasta sales ganando.

Lo que sí nunca debes hacer, es alejarte de la tierra, esa no, dependes de ella para vivir, aunque no seas tu quien la cultive, algún día tendrás que regresar a ella, como los agricultores de Sonora que se están ganado un cachito de cielo, no del boleto de la rifa del no avión. No, de ese no, de cielo sí. Pues regalaron naranjas, limones y toronjas para reforzar el sistema inmune a sus paisanos. Bien por ellos, espera Don Cedano ver esa nueva etapa, donde el hombre sea empático con el hombre y que se acaben las guerras, desaparezcan las fronteras y se puede ir a morir a donde el destino nos alcance y no morir donde no te gusta y estás sólo por “necesidad” o necedad, o ignorancia, da lo mismo.

 Sólo son acepciones, paisanos de Michoacán, hagan lo propio, regalen cítricos de sus huertas, y vean como dios, el destino, el karma o el universo les regresará algo más que fruta, les regalará tranquilidad y mente clara, para que duerman sus días el sueño de los justos. El sueño de los justos viene de antaño, y era el sueño de aquellas personas que tienen el alma tranquila, sin cargos de conciencias, perteneciente sólo a personas de una vida moral, ética excepcional. Don Cedano duerme bien, así que tiene la conciencia tranquila y les ruego a mis siete lectores no opinen porque luego no duermo de la muina, no porque le conozcan algo a Don Cedano le turben el sueño, como no se lo turban a Trump, que con todo y crisis que generó con sus declaraciones, con todo y que han cerrado varios lugares turísticos todavía se atreve a declarar que está buscando la exclusividad en la venta de la vacuna contra el coronavirus. Ese cuate si está tocado, no tiene ninguna empatía con la humanidad, y todavía hay quienes creen en él.

Bueno, en México también se cuecen habas, mejor me callo, parece que escupo al cielo, tarde o temprano me escupiré la cara, como le pasa a San Péjele y su equipo que cada que hacen una declaración, encuentra la oposición un tweet diciendo lo contrario, ja, ja, ja… y Noroña, tampoco se despeina, presume de lenguaje comunista o socialista, no sé cómo le llame, y emplea todos aditamentos, equipos y tecnología capitalista, hasta viajes se paga a países capitalistas, uno esperaba verlo en congruencia, en Cuba, Venezuela, Rusia, China o Corea del Norte, pero no, se le ve muy triste y contrito en Nueva York o las Vegas, a donde debió haber ido a la fuerza, obligado, o para conocer lo que odia para poder combatirlo, y para ello usa las propias armas de sus enemigos, los capitalistas.

 Sólo esperemos vaya vestido, porque otra vergüenza como esa y Don Cedano se retira a Zipolite, al menos allá está popularmente permitido. Lo que no debemos permitir, es ser permisivos, luego nos agarran como al tigre de Santa Julia… por enchílame estas deberíamos prepararnos con harto Paracetamol, total debemos de tener bodegas llenas. Bendito Paracetamol, no sé qué haría nuestro sistema de salud sin tu existencia. Les decía, debemos ser más preventivos y no estar papando moscas, no entrar en pánico, pero tampoco desestimar, en una de esas si es algo grave, como la 4T ¿Qué?

 ¡Ah, tienen razón! No debo ser tan drástico y hacer comparativas con datos más acertados, luego se burlan de uno por tener otros datos… bueno, si nosotros no estamos despiertos, la FED al menos sí, ya rebajó en un punto su tasa de referencia, para paliar algo el lunes negro y el miércoles como lo dice la palabra de miércoles, ya casi Don Cedano se iba de mojado a Estados Unidos por unos dólares, le dolió no tener unos cuantos miles, como 900 miles para cambiarlos por pesos a 23, hubiera ganado algo, sin tener que trabajar, como político pues, sólo de saliva, ¿Qué me calme?

 Don Cedano es un simple mortal que quiere vivir de sus rentas, sí, ya sé, debemos de estar atentos, la pandemia se lleva a viejitos, Don Cedano ya no es joven, debe de cuidarse, San Péjele también, hasta parece una película malvada, esa de que quieren acabar con las pensiones matando a los pensionados que están dejando sin dinero a los políticos jóvenes que están ávidos de riqueza, y esa se va a pensiones, veamos las barbas de nuestros vecinos rasurar y pongamos las nuestras a remojar.

 España llegó el sábado a 188 muertes relacionadas al Covid-19, y reporta 152 muertos sólo el domingo. Eso suena raro y espeluznante, ya no suena a teoría conspiracional, si el mensaje de voz que anda circulando en las redes dice la verdad, nosotros y los morenos nos salvamos, ya es menos el riesgo. Pero no deja de meternos miedo al escuchar lo que pasa en Guatemala, ya llevan un muerto relacionado al covid-19, y no nos dicen su es blanco, si no lo es, ya valimos.

 Bueno, poniéndonos serios, España e Italia están mandando señales muy graves, reportan muchos muertos. Las afectaciones, efectivamente nos pueden pegar, por algo nos molesta la pasividad del gobierno, que no debe ya de mover a risa, al menos que San Péjele haya leído a Neruda, sabemos que si al final, que, si nada nos salva de la muerte, al menos que el amor nos salve de la vida. Repartan amor, pero con la mente, mientras pasa el temblor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *