Obesidad, sobrepeso, hipertensión, hígado graso y diabetes.

-Principales causas de muerte en México.

Por:  Marina Vilchis Herrera.

En entrevista para El Despertar, la Nutrióloga Natalia Herrera López, nos explica detalladamente los problemas de obesidad infantil, juvenil y de adultos, en la actualidad.

En palabras de Herrera López, en los últimos 30 años el sobrepeso y la obesidad se han convertido en una epidemia que afecta a uno de cada tres adolescentes y niños y a siete de cada diez adultos en nuestro país.

Es urgente combatir y prevenir este fenómeno, ya que la obesidad impacta negativamente la calidad de vida de quiénes lo padecen y hay un vínculo directo con enfermedades crónicas, como la diabetes, hipertensión y padecimientos cardiovasculares, que hoy representan causa de morbilidad y mortalidad en los mexicanos.

“Como nutrióloga y profesional de la salud me vi en la necesidad de ofrecer a mis pacientes y gente de mi país alimentos que aporten un beneficio a su salud y así fue que nació Curcumina, tienda en línea, en donde puedes encontrar alimentos, suplementos alimenticios, postres saludables, suplementos para personas deportistas y productos reusables, para evitar generación de basura, ya que es importante cuidar de nosotros y de nuestro planeta. Son marcas 100% mexicanas, estudiamos lo que contiene para ofrecer la mejor calidad”.

Algunos de los productos que encuentras en Curcumina, son:

-Superfoods: son llamados super alimentos por ser 100% naturales, que contienen una alta densidad de nutrientes en pequeñas cantidades del alimento, son muy ricos en antioxidantes y nutrientes esenciales que son necesario para un adecuado funcionamiento fisiológico, pero que nuestro cuerpo no puede producirlos por sí solo.

Entre ellos encontramos: espirulina, cacao, maca, acai, lúcuma, camu camu, wheatgrass, etc.

-Colágeno SESEN: nos ayuda a mantener y recuperar la salud de nuestros huesos, articulaciones, uñas, piel y cabello.

Tenemos distintas mezclas para que elijas la mejor para tus necesidades.

-Snacks saludables, libres de azúcar y bajos en calorías.

-Sustituto de azúcar sin calorías (Monk fruit o fruta del monje), lo pueden consumir niños, adultos, personas que viven con diabetes, entre otros.

-Proteínas para el apoyo a personas que realizan ejercicio o buscan un reemplazo de la proteína animal, tenemos dos versiones: proteína de suero de leche y proteína vegana.

-Suplementos alimenticios, como: Zinc, Vitamina C, Vitamina D, Curcumina, Magnesio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *