Objetos que obstruyen la señal de Wifi

Tener mala conexión a internet suele ser frustrante, pues puede afectar tu trabajo, actividad escolar, algún videojuego, a la hora de ver una película, entre otros.

Para mejorarla hay ciertos trucos. En ocasiones sólo son objetos y materiales los que estorban la señal y la hacen más lenta.

* Superficies o muebles metálicos: el metal es un conductor y absorbe electricidad. Como el wifi libera ondas electromagnéticas un objeto de metal evita que se propaguen.

* Muros de piedra y ladrillo: el mármol, el cemento, concreto, yeso, ladrillo, impiden una conexión estable y fuerte. Se aconseja colocar el router en un área abierta.

* Espejos: también reflejan la señal emitida por el router y actúa como una especie de escudo que propicia que la conexión a la red rebote.

* Lavavajillas y lavadoras: al ser aparatos eléctricos que circulan agua, retienen la energía de las ondas inalámbricas.

* Luces de Navidad: contienen chips brillantes que generan un campo magnético que interactúa con las ondas del router.

* Monitores para bebé: generan una interferencia de 2.4 GHz al igual que el Wifi. Cuando dos o más dispositivos transmiten la misma frecuencia usan aire para enviar sus datos en lugar de transmitir ondas. Por ello será más lento.

* Drones: Estos drones también operan a 2.4GHz, aunque no todos los modelos generan interferencia.

* Microondas: también es un dispositivo que tiene frecuencia similar al que usa el wifi.

Evita estos objetos y materiales para disfrutar de una mejor conexión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *