Opiniones divididas por regreso a clases

Opiniones divididas por regreso a clases

*Algunos están favor de regresar a clases, tras más de un año de pandemia.

H. Zitácuaro, Mich. – En la segunda semana de clases virtuales, en la escuela primaria Eva Sámano, se realizó un debate por el regreso o no a clases de manera presencial. Lo anterior originó opiniones a favor y en contra, tanto por padres y madres de familia como la encargada de segundo C de esa institución académica.

La educadora de segundo grado explicó a los padres que el regreso a las aulas no será obligatorio. Sin embargo, expresó que para los profesores sí lo será, pues la Secretaría de Educación les aplica esa condición a los docentes.

La maestra expuso que, para poder acudir a clases, es por regla general, portar el cubre bocas, incluso la medida sería más exigente, ya que podrían pedirles mascarilla o careta.

Anotó que habrá quienes se opongan al retorno a clases de manera física y una de las alternativas que ofreció la docente será recibir clases a través de la televisión. A manera personal, pugnó porque las clases sigan siendo presenciales, ya que los alumnos que atiende son de escasos siete años.

“Pugnaré por tener las clases en línea, pero eso ya no va a depender de mí. También quiero que me entiendan, pugnaré para tener clases a distancia, y avanzándole”, subrayó la educadora.

Por otro lado, destacó que a clases por internet únicamente asisten, en promedio 23, faltando todavía otros 7 alumnos, de quienes se desconoce los motivos por los cuales no se han incorporado.

Hay un alumno que se ha perdido de clases desde el ciclo anterior, desde el mes de enero pasado no ha asistido. Hay otros 6 niños que tampoco entran a clases.

De manera directa la profesora de educación primaria preguntó a los padres presentes y algunos de ellos se refirieron a que el regreso a clases no garantiza que no haya contagios.

Algunos de las mamás pudieran tener los cuidados necesarios con los niños en casa, pero todavía hay muchos descuidos, tanto en las calles como en los transportes.

Agregó una madre de familia que se ha dejado de usar cubre bocas y la población ha relajado las medidas preventivas. Externó que a través de clases a distancia muchos de los niños sí han aprendido a leer y a escribir, aunque todavía algunos alumnos tienen complicaciones.

Expuso que como madre de familia procura que todos se cuiden en casa, pero a su hijo no le gusta utilizar el cubre bocas.

Otros padres estuvieron a favor del regreso a clases de manera física, a favor de que sus hijos tengan un aprendizaje con mayores alcances.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: