Perdón verdad y justicia

Los escándalos en la Iglesia Católica, sigue lastimando a todos los fieles que han depositado su fe y confianza en Cristo su fundador. De aquí nació la propuesta del Papa Francisco, de pedir perdón, sobre cosas concretas, que han provocado acontecimientos dolorosos, pero también con la intensión de poder ayudar, aclarando las situaciones y defendiendo sobre todo la verdad. Inevitablemente fueron diferentes aspectos, en los que se dieron abusos y excesos: de poder, de conciencia, etc. Por parte de algunos hombres en la Iglesia, que han marcado esta etapa actual y que han escandalizado a fieles bautizados, pero también a los que no son católicos.

Tenemos que poner en claro, que las acciones realizadas, por algunos, ha llevado a manchar con una negativa a toda la Iglesia, y no es toda la Iglesia que se ha equivocado. La Iglesia fundada por Cristo, sigue siendo Pura y Santa como su creador. Y tendríamos que hacer nuestros juicios a los casos particulares, sin generalizar, y evitando ser injustos con todos los demás laicos o sacerdotes, que desgastan su vida al servicio de los hombres en esta sociedad.

Debemos poner en claro, que muchos de los escándalos, son comentarios sin fundamento valido, cierto y verdadero. Muchos de ellos están fundamentados en los rumores de los medios de comunicación, en los comentarios que se pasan de unos a otros, e incluso en juicios personales con toda intención de lastimar nuestra Iglesia y provocar decepción en los adeptos, una frialdad en la fe y una actitud de aborrecimiento a la Iglesia o los sacerdotes.

Ante realidad tan cambiante, ahora los medios de comunicación o nos informan o nos mal informan, o nos ensalzan o nos destruyen. Por eso nosotros la población, debemos seguir formándonos intelectualmente para tener esa capacidad de discernir o aprender a descubrir las intenciones con las cuales un hecho, se vuelve viral en la red y en los otros medios de comunicación.

Es importante, también hablar de la madurez de muchos periodistas y comunicadores que cuidando los estándares morales de la comunicación, en los cuales ellos fueron formados, buscan denunciar las injusticias y promover la verdad.

La Iglesia, siempre se ha mostrado respetuosa ante los acontecimientos y la manera de expresarse en los medios de comunicación. En muchas ocasiones cuando así se requiere a pedido perdón,  si se demuestran  errores o modos inadecuados en el actuar de los seres humanos administradores en la Iglesia. Cabe resaltar que la Iglesia está fundada en estructuras humanas y por lo tanto frágiles, débiles y hasta corruptibles. Pero la Iglesia sigue siendo Santa y Pura como su creador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: