¿Primero el negocio? (Despertar de la tierra)

¿Los fuegos purificadores?

En Grecia los incendios han dejado poco más de 80 muertes, han borrado poblados del mapa, sólo se ven cenizas y metales casi fundidos. En nuestro recorrido por lo extraño de las noticias, buscando siempre una señal que nos indique que esto es parte de un ciclo natural, hemos encontrado teorías bastante amarillistas que rayan en la locura, pero generalmente la locura es el mejor sinónimo de una mente sana.

La teoría menos risible que encontramos, fue que la tierra exige su cuota de energía, y los seres vivos somos energía; por lo tanto, la tierra provoca ese desastre para poder absorber la energía de seres vivos, los cuales perecen dentro del horno, pues en los incendios no sólo mueren humanos, mueren miles de animales y plantas.

Algunos pasquines lo señalan como una nueva forma de sacrificio a los dioses, manejado de una manera más sofisticada. Señalamos este evento que nos parece extraño, cuando en el mundo están sufriendo por inundaciones, esta zona sufra con incendios, que casualmente suceden comúnmente en un par de pueblos, California y Grecia.

 

Los temblores que llegan a nuevos lugares.

Esta semana le tocó el turno a Ensenada, Baja California, un temblor de 4.5 los sorprendió en el día. Esa zona no es común que sufra ese tipo de eventos, pero como hemos insistido en este espacio, ya se están haciendo comunes en todo el país, podría ser que gracias a la tecnología se estén reportando con más asiduidad, o será que efectivamente están siendo más constantes y están subiendo en intensidad, lo cierto es que son cada vez más comunes.

Sayula de Alemán, en Veracruz, tuvo tres eventos de más de 4 grados; en Guacamayas, Michoacán, también subieron de grado, la semana pasada eran de menos de 4, esta semana llegó uno de 4. La zona de Chiapas y Oaxaca sigue a su ritmo, lanzando varios sismos mayores a cuatro y cientos menores.

En el mundo no se han movido de manera significativa las áreas con sismicidad, la zona del cinturón de fuego sigue con relativa normalidad, lo mismo la zona del mediterráneo y la zona de Irán, donde se movió con más intensidad esta semana dejando al menos 79 heridos, y nos hizo recordar el sismo que sucedió en esa zona en 2017, que fue más funesto.

 

Las erupciones: ¿se llega a una normalidad?

El día 26 de Junio, de 2018, el volcán Popocatépetl lanzó una fumarola a las 12:43 que puso en alerta a los encargados de Protección Civil, lanzaron la alerta, mientras la bandera amarilla sigue en fase 2, que es estado de alerta, pues el volcán seguirá con probabilidades de lanzar fumarolas, rocas o lodo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *