Opinión

PUNTO DE INFLEXIÓN

Bimotor, el tren de empuje del gobierno estatal

Jaime Márquez

Morelia; Michoacán.-  Un modelo no practicado en Michoacán en años anteriores, ha permitido una sinergia que posibilita atender problemas que se fermentaban por la carencia y el desvío de recursos económicos, así como por falta de voluntad y oficio político. Acciones de gobernabilidad, de estabilidad política y financiera se han venido resolviendo de manera efectiva por parte de la dupla integrada por Carlos Torres Piña, secretario de gobierno y Luis Navarro, secretario de finanzas y administración.

El tren de empuje, integrado por esta mancuerna, del gobierno cuatroteista, coordinada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, ha solucionado problemas que han dado respiro a la administración estatal, con el propósito de que esta pueda concentrarse en atender los temas de fondo como son, el pago de la nómina magisterial, la obra pública, los programas sociales, la salud, los programas educativos, ambientales, el respaldo a los gobiernos municipales y los autogobiernos,  así como el cuidado y supervisión de la seguridad pública. 

El sexto Foro Juntos Reconstruimos Michoacán Región Morelia, al que asistieron más de 7 mil 500 personas, fue el escenario en donde el gobernador Ramírez Bedolla reconoció el trabajo destacado de ambos funcionarios. Extrañará que se reconozca en público porque normalmente los gobiernos, nunca reconocen nada a quienes trabajan bien. Por lo general, se premia a funcionarios mediocres, prestos para el halago, zalameros y soplanucas.

Dicho reconocimiento indica que el mandatario estatal está muy satisfecho con el desempeño de ambos funcionarios y que tienen toda su confianza.

Y es que en el caso del responsable de la política interna, no se ha permitido la toma de carreteras ni las vías del tren por parte de los grupos magisteriales, que con cualquier pretexto las bloqueaban para exigir pagos atrasados, bonos y otras prebendas fuera de la normatividad y de la ley. De forma permanente Torres Piña mantiene un diálogo fluido con los actores políticos y sociales.

La otra parte del tren de empuje del gobierno de la Cuarta Transformación es Luis Navarro, quien con las medidas implementadas ha permitido establecer un modelo financiero acorde con un tipo de gobierno austero y eficaz. Esas medidas tienen que ver con la racionalidad en el gasto, la disciplina financiera, la austeridad y el ahorro.

El tren de empuje trabaja para que la administración estatal marche sobre rieles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *