Que siga la fiesta (Política en lo oscurito)

Que siga la fiesta

Don Cedano no sabe si reír o llorar, se le hace más fácil llorar, leía en su diario Animal Político… Sí, ya sé que me van a tachar de derechairo o fifi, no importa, si San Salatiel no se molesta que le digan que su diario es fifi, ¿Yo por qué me molestaría? Bueno, les decía que Don Cedano leía en su diario, ese, casi innombrable para los chairos, que la violencia superó los estándares de Lord Peña, que en enero de 2019 tuvimos. Ese San Péjele va con todo, superando estándares, superando expectativas, lleva buen ritmo, esperemos que los muertos todos sean delincuentes y que los encargados de mandarlos al tártaro sean los impartidores de justicia haciendo su chamba.

Lo cierto es que ya no hay lugares seguros para vivir, como decía mi abuela: “Nos tienen con el alma en un hilo”. Enero de 2019 cerró con la cifra de 2,928 asesinatos, 11.5% más que el enero de 2018 de Peña. Imagínense, eran 1.74 casos por cada 100 mil habitantes, ahora son 1.94 casos, redondito ¿Verdad? Vamos por más San Péjele, que los puntos suban igual que la popularidad, diga que es del pueblo, para el pueblo y por el pueblo, hasta en eso de la moridera. Se ve que eso del perdón y olvido nomás no funciona, los chanclazos de las madres de los malandros no les hacen mella. Se ve que han sufrido castigos más duros ¿O a lo mejor si han funcionado los regaños de su mamá a petición de San Péjele? Y han sido tan duros que se trauman y buscan morirse rápido y lo están logrando: 94 muertos por día en el mes de enero, en dos días superamos Tlahuelilpan, los 43 de Ayotzinapa son poca cosa, es menos de la mitad de los que se mueren ahora.

Hasta en Yucatán están apareciendo los malandros, no se diga en los 17 estados más violentos del país, más del 50% del total de los estados, ahora la Ciudad de México está regresando a su fama, aquella legendaria de los años 80. Nuevo León, que ya se había apagado, vuelve a surgir. Y aunque no lo crean, Michoacán no aparece en el top 10, para que vean que Silvano si chambea, menos en Zitácuaro, porque allí la violencia camina rampante, como si de competencias se tratara.

Bueno, los estados más violentos son La Ciudad de México, Nuevo León, que aumentó en un 106% su producción de calaveras. Quintana Roo aumentó un 77.5%, Jalisco un 73.1%, Sonora 58.3%, Hidalgo con 40%, Morelos con 30.3%, Chiapas con un 25%, Guanajuato con 23.6%, aunque se nota más, a lo mejor los de Animal Político sólo contaron los de la rica, poderosa y lujosa ciudad de las momias de oro, no del estado. También aumentaron, Oaxaca con un 22.60%, Chihuahua con un 20.4%, Zacatecas con un 18.4%, Estado de México con un 16.9% y Michoacán muy rezagado, después de tener el primer lugar, en un lugar 14, con un 16.2%.

Esos de Zitácuaro hacen su esfuerzo, pero no les alcanza para llegar al primer lugar, ni Uruapan que es un tiradero de moridos, ni la sierra allá por la Ruana o Aguililla, aplíquense, nos están ganando, éramos los chingones… ¿Qué me calle?, tienen razón, luego esos canijos si me hacen caso y para que les cuento, total el gobierno de Chiflano no ve, ni oye, al menos que sea para hacer bussines

Está bien, ya me calló, no vaiga a ser, al fin debajo de nosotros todavía quedan 18 estados con menos moridos accidentalmente llamados dolosos; otros de los que si aumentaron son Tabasco con 14.2%, Baja California con 8.7% y Coahuila con 3.4%, ¿Y los demás? ¿De qué se trata? ¿No van a aumentar sus homicidios dolosos? ¿Se creen fifís, que no pasa nada? San Péjele, ponga orden, si van a aumentar, que aumenten parejo, para que la competencia se ponga reñida… ¡Oh, que la chinita!, nada les gusta, si todo aumenta, casetas, precios al consumidor, gasolina que sube cada día más, fletes, hasta los gansitos suben, también deben subir las tasas, hasta en los estados más pequeños se van a lo grande, Colima tiene una de las tasas más grandes, siendo un estado pequeño. Eso sí es sicología, pensar a lo grande, tiene una tasa de 7.65 casos por cada 100 mil habitantes, contra chihuahua el estado más grande con apenas 4.13, no puede ser, aplíquense, esos grandotes.

Y para que vean que San Péjele tiene un plan de austeridad rudo, con ganas, se avienta con todo, jodiendo a los que tienen dinero. Tanto es que los secuestros han aumentado. En enero se reportaron 164 víctimas, reportadas, desde luego las no reportadas el mito es que son 2 veces más, en 2018 sólo eran 76 carpetas, aumentó 84.2%, quiere decir que va en grande, apenas es enero, nos faltan todavía los seis años, apenas llevamos dos meses. Me volveré chairo para verle lo bonito a eso. Menos mal que todavía hay contrapeso, si no, los estados morenistas ganarían hasta en violencia, digo por eso de la Guardia Nacional, que ganó la sensatez, va a ser con mando civil, no era para menos.

Ya se veía Don Cedano esperando la llamada a proteger al país como la décima reserva, la primera es para los jóvenes pues, ¡sssooordenes jefe!, así, derechito, bien peinadito, en fila a las siete de la mañana, con su uniforme caqui, todo guapo, ya saben mis lectoras, que así soy, no les miento, ¡ajá!, je, je, je. Bueno, les decía San Péjele anda a lo grande, hasta en las conferencias mañaneras, que ya rompió récord, tanto que ya nos dormimos en cada pausa que hace al hablar. Es más, hasta San Péjele no sabe cómo romper esa tarea, hasta manda sonar la alarma sísmica para salirse. Nada se le olvidó ponerla en toda la ciudad, solo la activó en Palacio, y dijo ¡Vámonos, que de aquí soy, mañana nos vemos!, ¡Buena idea!, ja, digo, se lo merecen, ya están todos como tanga, muy cercanos al hoy.

Hay que dejarlos dormir un poco más, las siestas en las conferencias son muy mal vistas. Ya casi los veo como a mi abuelo en aquellos días, contaba un chiste de los viejos de antes y decía que cuando uno de sus amigos se estaba muriendo le llegó un olor a pastel de horno, y como puede se levanta de su lecho de muerte, y llega a la cocina, donde su mujer tenía un plato lleno de pastel y dulces, se le hizo agua la saliva y de hule las piernas de la emoción, con su mano temblando por el Parkinson intenta alcanzar uno, cuando está a punto de alcanzar uno, recibe tremendo catorrazo que lo despierta, y ve a su mujer furibunda con una tabla en la mano reprendiéndolo -¡No señor, usted no debe comerse eso, son para tu funeral! ¿Luego que le doy a tus invitados?  ja, ja, bueno, es que Don Cedano y los del gabinete de San Péjele ya están más allá que para acá. Tanto así, que, si se debaten entre la vida y la muerte, eligen vida, pues deben de gobernar, ja, ja… ja… je.

¡Está bien chairos, ya no hablo del gabinetazo!, total, por edad podría estar también yo, no sean gachos y promuévanme… bueno, pos no, si no quieren, total ¿De qué me puede tachar? De derecha, o de izquierda, o centro izquierda o de centro derecha, ja, bueno, con que tenga hueso, total, de todos modos hace lo que quiere, ya vieron con eso de la muerte de Samir en Morelos, la consulta va porque va, al fin Samir es una muerte por la delincuencia organizada, o se murió solito, lo que sea, de todos modos la termoeléctrica se tiene que construir, ¿Qué se creen esos privados que nos van a vender la energía si tenemos a la paraestatal que puede sola? O con una pequeña ayuda de sus amigos los constructores que no podrían contar con energía para sus negocios o edificios sin aportarle a CFE y donarle la infraestructura, que ellos necesitan y que CFE si puede construir, pero prefiere darles trabajo a los mexicanos, no es robo, no es condicionante, es mentalidad Pejista

¿No me creen, porqué es de clase mundial?, eso sí, muy clase mundialera, pero así trabaja. Lástima que la vida de los defensores de la tierra valga muy poco para los gobiernos, que se la quitan con sólo lanzar un extrañamiento y lamentar las muertes, prevenirlas no se puede, se hace lo que se puede. Hablar es más fácil, tanto que hasta en la farándula hablan de más, ya ven que la chulada de morena llamada Yalitza demuestra que hay talento, sólo falta apoyarlo, y que los mirreyes, llamados primeros actores, que creen que por haber vivido toda su vida del teatro serán los únicos nominados. No señores, hay talento, Don Cedano en sus tiempos mozos competía con Jorge Rivero y Mauricio Garcés o Arturo de Córdoba; pero no había un Cuarón, así que México perdió la oportunidad de conocer los talentos de Don Cedano, ahora tiene otros talentos, como apoltronarse de manera enérgica en su enorme poltrona, pensar sesudamente sobre la inmortalidad del cangrejo, y ver pasar el tiempo, que según la ciencia está pasando muy rápido, y Don Cedano se hace más viejo muy rápidamente también.

Así que si son peras o manzanas, si hay moridos dolosos o con moral, que si aumentan los precios, si se mueren solitos los activistas, si expulsa lava el Popocatépetl, si tiembla en la costa del Pacífico, lo único organizado aparte del crimen es el baile del payaso de rodeo, la fiesta sigue, total ya estamos en este mundo, aunque Don Cedano grita como Mafalda “paren al mundo que me quiero bajar”, es que está muy complicado vivir, porque otros quieren vivir de tu esfuerzo. Lo bueno es que en la vida se tienen que vaciar los odres para llenarlos de un nuevo material, si San Péjele se está deshaciendo de los malos, pronto los espacios los llenarán los buenos, Don Cedano pues, se va a hacer unas diligencias, pues Buda le enseñó que estar inactivo es el camino más seguro hacia la muerte, estar activo es estar vivo, los tontos son inactivos, los inteligentes son diligentes, Don Cedano se jacta de ser inteligente por el hecho de ser diligente, esa particularidad la aprendió de sus sabios siete lectores que han abandonado la tarea de enaltecer el ego de Don Cedano, que quiere ver la mella que ha hecho en las cabezas de sus fatuas inteligencias…

Por algo sabe Don Cedano que sus siete lectores son sabios, se alejan de la mediocridad, no quieren que Don Cedano caiga en tentación, así que desiste de ser parte del club de san Péjele, para ser parte de mis siete lectores, que tienen como máxima aquella frase de Nietzsche, “Si te encuentras del lado de la mayoría, es tiempo de hacer un alto y reflexionar” y Don Cedano se la pasa haciendo altos y reflexionando, pero necesita un hueso para poder comer…

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: