RATAS DE TIERRA CALIENTE

De Arcelia, Coyuca, Altamirano, Huetamo, Tlapehuala, Tsirándaro, Totolapan, Ajuchitlán, Cuzticamatl, Guayameo, TURIPUÁKUARO, Tejupilco, TIKICHEO, y hasta de Tamákuaro y Tsakapuato, y kuirindichapio, etc. hubo y hay RATAS que disfrutaron y siguen disfrutando del robo que hicieron y hacen a las presidencias MUNICIPALES, DE PRIISTAS Y PANISTAS, gente allegada a ELLOS, GATOS, PARIENTES, CHOFERES, AMANTES, DE JUAN GONZALEZ y otros GOBERNANTES, FRESCOS O NO, tanto a presidentes municipales como a achichincles de LOS GOBERNADORES, DE los Diputados, DE los Senadores, ROBOS DESCARADOS que aprovechaban no sólo derramas gubernamentales por sismos, huracanes, inundaciones, Y ETC.

 Al pueblo Mexica, o sea a todo México, cada gobernante y hasta los representantes agrarios de cada cuadrilla, tienen su capital por ser cómplices de los gobernantes; para donde voltees a ver honorable paisano, tú que te friegas surcando, escardando, malpasándola, porque no te llega el almuerzo o la comida hasta allá donde estas, a veces muerto de sed o de hambre, o de las dos cosas. A ti, que no tienes quien te cure, por ti va este artículo. Tú vas a encontrar RATAS, desgraciadamente hasta en los PERIODISTAS, que fuera de EL REAL HUETAMO, de Huetamo, que dirigen la dra. Rosario Pineda y la Contadora Ma. Elena Avellaneda; EL DESPERTAR DE TSITÁKUARO, que dirige el Lic. Salatiel Arroyo Zamora; de ACONTECER de TELOLOAPAN, periódico que dirige en Zamora, mi amigo Arturo Ceja Arellano, fuera de estos, también hay periodistas medios, medios, que ustedes pueden darse cuenta POR LA FORMA DE ESCRIBIR, DE SUS DIRECTORES.

Pero quiero que sepan, amigos campesinos, y les ofrezco con mi sinceridad que si alguno de los campesinos está enfermo me hablen a este tel. 5544-723002, a buena hora, por favor, no a hora de dormir, yo les voy a contestar y les diré que es bueno que tomen, sin cobrarles, es porque yo soy del campo como ustedes.

Volviendo a las RATAS PRIISTAS Y PANISTAS, les diré, son gente todos DESCARADOS, VIVIDORES, RATAS INMUNDAS, que, a pesar de que nuestro honesto PRESIDENTE lo ha dicho, que se despacharon con la cuchara grande, a su antojo, todavía quieren seguir mamando, no quieren esas ratas soltar la chiche, y hacen caravana con sombrero ajeno, esos riquillos, pero que fueron gatos de los gobernantes. al morir se van a ir SIN UN CENTAVO COMO TODOS, PERO LOS QUE NUNCA ROBAMOS, nuestros hijos no tienen quien les eche en cara algo, porque nosotros los que no somos ni del PRI, ni del PAN, podemos caminar sin temor a que nos reclamen algo, porque nunca robamos y menos a nuestros hermanos MEXICAS (ASÍ DEBE ESCRIBIRSE, para que no termine en ANO, MEXICAS, MEXICAS, NO MEXICANO. Esto es lo correcto.

Y les digo: quiero ir a mi tierra Tamákuaro, a finales de diciembre ojalá la Vida, la que nos hizo, me lo permita y me gustaría que la estación de Radio GUERRERO DE COYUCA ME programara una charla con los más inteligentes de Tierra Caliente, porque quiero compartir con ellos los conocimientos que tengo, algunos son sobre la toponimia de nuestra querida región, otros son de medicamentos que he descubierto, y pueden serles útiles a cualquier terracálido (así deben llamarnos no calentanos, porque no andamos calentando los anos, los culos, para que entiendan, ¿entienden? Paisanos. ASÍ pienso, pero disculpe usted. Miemaileranganidelabra@yahoo.com.mx mi tel.5544-723002.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *