Segob atiende conflicto entre estudiantes y empresa de transporte: Torres Piña

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), ha proporcionado atención médica de manera permanente al estudiante normalista tras el accidente ocurrido el domingo pasado donde resultó herido de gravedad por parte de un autobús de la empresa Purépecha.
En entrevista, el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, aseguró que el Gobierno de Michoacán, ha dado seguimiento a tema, además de que mantiene dialogo permanente con los estudiantes para encontrar una vía de solución.
En este sentido, señaló que se busca que la empresa asuma la responsabilidad que le toca del accidente, mientras que el estudiante ha recibido atención médica permanente en el Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE.
Aunque no dio detalles, Torres Piña, informó que el estado de salud del estudiante de 18 años aun es grave, pero que el Gobierno de Michoacán, a través del secretario de Salud, Elias Ibarra ha dado seguimiento de su evolución.
Por lo que respecta al Gobierno de Michoacán, es la Secretaria de Gobierno, la que “con diálogo” está tratando de mediar el conflicto entre la empresa de transporte terrestre y los estudiantes, para evitar mayores afectaciones sociales.
Aclaró que las protestas no son en contra del Gobierno de Michoacán, sin embargo, se busca una solución pacifica para que no haya mas tomas de carreteras en medio de las exigencias de los estudiantes de la Normal Rural de Tiripetío.
Así mismo, aclaró que a la fecha no hay adeudos entre el gobierno y las Escuelas normales, pues esta misma semana se cubrió el pago de las becas que corresponden a alimentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: