Siguen los asesinatos de mujeres en Michoacán; este viernes ejecutan a otra en Zamora

Sergio Cortés Eslava

Morelia, Mich., 22 de abril de 2022.- Este viernes fue asesinada otra mujer en Zamora, con lo que suman ya 23 los homicidios dolosos cometidos en este mes de abril en contra de féminas en la entidad y de este total, 8 en ese municipio que concentra casi el 40 por ciento de este delito a nivel estatal, al menos en este cuarto mes del año.

De este nuevo caso, se informó que el hecho se registró cuando una mujer fue asesinada a tiros en un negocio de venta de comida, en la colonia Lázaro Cárdenas; fueron al menos dos sicarios que cometieron la ejecución y posteriormente se dieron a la fuga.

Cuando llegaron elementos de la Policía Municipal y Sedena, localizaron a la mujer aún con vida, por lo que solicitaron el apoyo de los paramédicos de Rescate, pero cuando arribaron, ya la mujer había perdido la vida debido a los impactos de bala que recibió.

La víctima fue identificada como Martha Patricia M., Z., de 37 años de edad, quien vivía en la colonia Ferrocarril de la tenencia de Ario de Rayón, en Zamora.

Los casos

El viernes 1 de abril en pleno Centro de ese municipio, fue abandonado el cadáver de una mujer «empaquetado» con bolsas plásticas; de la víctima solo se pudo saber que era de entre 25 a 30 años de edad.

Ese mismo viernes, un sicario asesinó de varios balazos a dos mujeres que se encontraban trabajando en una congeladora; una de ellas fue identificada como Lesli Anahi C. C.

El lunes 4, otra mujer fue asesinada de al menos tres balazos dentro de su domicilio de la colonia Generalísimo Morelos; en este caso, la víctima fue reconocida como Ana Aurora V., V., de 29 años de edad.

El domingo 17 por la noche, se registró un ataque a balazos en contra de un grupo de adolescentes que se encontraban en la vía pública en la colonia El Porvenir y tras el hecho perdieron la vida Marlen de Jesús M. H. de 16 años de edad y a José Esaid B. R. de 15 años.

El lunes, una mujer que se encontraba vendiendo pan, atole y café en un puesto ambulante frente a la procesadora de frutas “Frexport”, fue ultimada de un balazo en la cabeza; la mujer se llamó en vida Elena T. A. de 41 años de edad.

Ese mismo lunes 18, una mujer adulta mayor, fue ejecutada de un balazo en la cabeza por fuera de su domicilio en la colonia Valencia Segunda Sección; en este caso, se trató de Mercedes S. P. de 60 años de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: