TEMAS DE CAFÉ

• POLICIA, SALARIOS Y BUEN TRATO
• MICHOACAN SIN GOBERNABILIDAD
• LEGALIZAR VEHICULOS CHATARRA
• ¡FBI, DEA Y MONTADA EN CANCUN!
Por Juan Manuel BELMONTE
Todo mundo sabe que para que las policía sea eficiente, y pueda cumplir con su trabajo se requiere, que tengan salarios decorosos, vehículos potentes y con comunicación, y sobre todo que se le ofrezca un trato decente y humano, y hasta ahora todo esto brilla por su ausencia, y lentamente, silenciosamente se gesta un enorme malestar entre las fuerzas de seguridad en la entidad, principalmente por la militarización de que es objeto, todo el sistema de seguridad en la entidad que ha iniciado el general, José Alfredo Ortega Reyes quien además ha demostrado, no hacerle caso a nadie en la entidad.
​MOLESTIA EN C-5, UROP Y COMISIONADOS
​Se sabe que el general José Alfredo Ortega Reyes como en otros ocho estados, fueron impuestos desde la Defensa Nacional como titulares, de las secretarías de seguridad sobre todo en las entidades, donde había más problemas de seguridad dentro del esquema nacional, de confiar en las fuerzas militares pero algunos militares, están acostumbrados a tratar al personal con la punta del pie, no saben lo que significa el respeto a los derechos humanos.
​Veamos hemos tenido reportes de molestias entre los integrantes del C-5, porque se les ha dicho que muchos serán cesados porque llegarán militares a esos lugares, y en el caso de los integrantes del UROP en varios casos, han sido enviados enfermos de Covid-19, sin viáticos y sin lugares dónde descansar, han tenido que dormir en el suelo h de igual manera sucede en los comisionados de seguridad regionales, llegarán militares y si usted analiza lo que los militares han logrado en seguridad, en los estados donde mandan no son garantía de nada bueno, gasta ahora por lo que debería replantearse la estrategia, si es que la tiene el general José Alfredo.
​YARABI AVILA GENERA INGOBERNABILIDAD
​Hay dependencias estatales que tradicionalmente han sido conflictivas, y la de Educación siempre lo ha sido por eso se busca ubicar en ese lugar, a personas que conocen la problemática educativa, y hasta ahora Yarabí Avila ha demostrado ineficacia, y vamos por partes la mayor parte de sus acciones han provocado, una ingobernabilidad en la entidad, por sus enfrentamientos con el Poder de Bases de la CNTE, cuyo dirigente es Gamaliel Guzmán.
​La corriente Poder de Base bloquea carreteras en la entidad, tanto en el oriente como en el poniente y una parte, de la región indígena en la entidad así en la carretera Zitácuaro-Toluca, en la caseta conocida como Lengua de Vaca, para presionar a la SEE para que cumpla demandas, de asignación de funcionarios y modificación en la estructura de la SEE.
​BLOQUEO CARRETERA URUAPAN-TACAMBARO
​La misma corriente sindical magisterial bloqueó la carretera, Uruapan-Tacámbaro en la comunidad de Arantza, ahí entre otras cosas exigen el reconocimiento de Lácaro Márquez, como director de Educación indígena de la SEE, así como lo tradicional contratación y basificación, de los egresados de las normales así como el pago de dos años, de algunos compromisos que no han sido cumplidos, y alto a las amenazas de la titular de la Secretaria contra profesores.
Porque muchos profesores no han podido acudir a las aulas por estar enfermos, o por no tener insumos contra el Covid-19, y aún hay más actividades contra la titular de la Secretaría de Educación Yarabí Avila, porque también bloquearon la carretera Carapan-Zacapu em donde además los comuneros molestos quemaron una patrulla de la policía, porque están molestos porque no se les atiende, y son los mismos Poder de Bases de la CNTE, quienes así demuestran una amplia capacidad de movilización y protesta.
​ LEGALIZACION DE VEHICULOS EXTRANJEROS
​Esta medida de legalizar vehículos extranjero en Michoacán, siempre ha llamado la atención, porque es una de las entidades que más población tiene, en los Estados Unidos y es tradicional que vengan en sus vehículos, y cuando se regresan los venden baratos porque son ilegales, y últimamente ya no son vehículos viejos, se han actualizado bastante por lo que muchos aceptarán esta oferta.
​¿Oferta? Veamos de acuerdo a lo señalado por el gobernador, del estado Alfredo Ramírez Bedolla el costo será de 2 mil 500 pesos, por el registro público de vehículos, 998 por el registro único de vehículos extranjeros, así como los mil 760 de las placas y seguramente el costo del tarjetón, esto a cambio dijo el gobernador del estado a cambio, de seguridad y certeza jurídica y es que hoy, miles de campesinos traen vehículos extranjeros, con permisos de algunas poderosas centrales campesinas, y tienen convenios para transitar con seguridad. No sabemos si para esta gente será atractiva esta oferta estatal.
​¿POR QUE NO AMPLIAR PLAZO PARA LAS PLACAS?
​Hay peticiones unánimes, menos los de Morena, pero las bancadas del PRD, PRI y el PAN por lo menos han justificado su exigencia, para que el gobierno del Estado amplíe el plazo, para que los michoacanos puedan pagar, todo lo relacionado con el re emplacamiento, con las ventajas que tiene hacerlo durante este mes, porque además no ha sido culpa de ellos, más bien del gobierno estatal que no hayan podido pagar, por las nuevas placas, sería un buen gesto del gobierno hacia los michoacanos.
​FBI, DEA Y LA MONTADA DE CANADA EN CANCUN
​No deja de llamar la atención que se haya dado a conocer, ante la inseguridad que se ha dejado sentir en Cancún, y sus alrededores turísticos que en unos día más estarán, en Quintana Roo elementos del FBI, de la Policía Montada de Canadá para juntos con elementos de seguridad nacional, investigar lo que ha sucedido en los último días, done varias organizaciones criminales se han dejado sentir.
​Esto fue dado a conocer por el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González pero obviamente las cosas no son así de fácil, la DEA tiene ciertas facilidades para que intervengan, en investigaciones contra de organizaciones criminales, coadyuvando con las fuerzas de seguridad mexicanas, pero el ¿FBI y la Policía Montada de Canadá?.
​A menos que haya convenios internacionales de colaboración en este sentido, de otra manera debe ser el Senado de la República, quien otorgue permisos para su intervención, pero sería una aceptación tácita de que el gobierno federal, no tiene la capacidad para enfrentar a estas organizaciones criminales internacionales. Que la verdad no nos molestaría siempre y cuando fuera para colaborar, y poder enfrentar con otra estrategia a los grupos de la delincuencia internacional.
​LOS TRES PALACIOS CONTRA MONREAL
​¿El principio del fin de Morena?. Ricardo Monreal ha tenido que dar un paso de lado, en la defensa de su amigo José Manuel del Río, detenido en Veracruz por el gobernador Cuitláhuac García, tuvo que desaparecer la comisión que analizaría el caso de Veracruz, porque se le echaron encima los tres Palacios, el Nacional, el del Ayuntamiento y el de Cobián, imagine a estas alturas a la mitad de la administración, ¿una división en Morena?.
​Más información en www.temasdecafe.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: