TEMAS DE CAFÉ

· ARB: FALTAN DOS AÑOS Y MEDIO

· MARAVATIO, EL HOMENAJE A CCS

· ¿URGEN MAS PARTIDOS POLITICOS?

· YARABI Y JOSE ALFREDO ORTEGA

Por Juan Manuel BELMONTE

Es necesario que el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla analice muy bien su situación, primero es gobernador de uno de los estados más inestables del país, con graves problemas de seguridad y sociales, pero tiene una enorme ventaja, es amigo del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, a quien debe aprovechar, en esto coincido totalmente con el amigo Domingo Bautista, estos dos años y medio que le quedan pendientes, porque la política mexicana es muy volátil y quién sabe, quién será el próximo presidente de México, así que Alfredo debe presentarle proyectos y más proyectos, para cambiar la percepción que se tiene, de que al presidente de México, Michoacán no le interesa mucho.

CERRAR FILAS EN TORNO DE ALFREDO

Como lo señalamos es una acción contra reloj, Alfredo Ramírez será gobernador por seis años, pero solamente le quedan dos años y medio con Andrés Manuel, y si no aprovecha su cercanía entonces se habrá perdido, una gran oportunidad no para Alfredo sino para Michoacán, por eso no se debe tomar personal contra Alfredo o contra Morena, no es cuestión de colores, es por Michoacán, que se debe cerrar filas en torno al gobernador del Estado e impulsarlo, para aprovechar los recursos del Estado, y por fin dejar de ser llamado el Estado Torpe.

Por esta razón no es tiempo de cortar cabezas, y hacer cambios en el gabinete se les debe otorgar un poco más de tiempo, ya les hemos comentado que gobernar Michoacán,

nunca ha sido fácil tal vez en donde se deben hacer cambios, pero ya por lo grave de la situación es en la seguridad y en educación, tradicionalmente han sido temas de preocupación en la entidad, en el caso de Yarabí Avila debe ser reubicada en un lugar, donde no haga daño por muy amiga del gobernador.

En cuanto al general José Alfredo Ortega Reyes, ha demostrado en los hechos no saber mucho de seguridad, por lo cual el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, se debe fajar los pantalones y hablar con el presidente de México, y el general secretario de la defensa Nacional, y proponer con argumentos sólidos que Michoacán, necesita de un civil al mando de la Secretaría de Seguridad Pública, porque el general en esta materia ha sido pesado, evaluado, y no ha pasado la prueba. Porque ya lo dijo el presidente, sin seguridad no hay 4T ni Estado.

PREPARAN HOMENAJE AL INGENIERO CARDENAS

No es novedad un nuevo homenaje al ingeniero Cárdenas, pero en este caso el que le prepara Jaime Hinojoza Campa, tiene dos aspectos importantes primero será en la tierra de don Melchor Ocampo, y segundo en el mejor teatro del Estado el Morelos, fue remodelado hace años y se ha convertido en una joya michoacana.

Hace día entrevistamos al alcalde de Maravatío, Jaime Hinojoza Campa en Tiempo de Noticia y Temas de Café en la Noticia, quien además es un caso atípico, en la política michoacana ya que con esta ocasión, ha sido cuatro veces presidente municipal de Maravatío, y tres veces diputado local, y desde luego justificó el reconocimiento al ingeniero Cárdenas, por el aporte que ha hecho al avance democrático en el país. El homenaje aún no tiene fecha definida.

¿SON NECESARIOS MAS PARTIDOS POLITICOS?

Ayer en nuestra tradicional mesa de café, surgió un interesante debate ante el anuncio, de que en el IEM han solicitado registro 17 nuevos partidos políticos, y la pregunta fue: ¿son necesarios tantos partidos políticos?, y la primera opinión fue que es una estrategia, del partido en el poder para fragmentar la opinión pública, y mantenerse en el poder y se pusieron ejemplos, que se han presentado en países de América Latina, como en Ecuador y en Venezuela, Correa y Hugo Chávez impulsaron la creación de decenas de partidos, y diluyeron a la oposición.

La otra opinión que llamó la atención fue en México, los partidos políticos han perdido credibilidad, además se ven como grandes negocios familiares, ejemplos los dueños del Verde Ecologista son, Jorge González Torres y Jorge Emilio Torres, del PT Alberto Anaya y del MC Dante Delgado Rannauro, por lo que creemos no habrá suficiente sustento, para los 17 partidos como les comentamos ya, acaso puedan lograrlo dos o tres.

VINO RICARDO MONREAL ¿EN PRECAMPAÑA?

Ayer estuvo en la capital michoacana el senador de la república, Ricardo Monreal quien encabeza la junta de coordinación política, en el Senado de la república y se podrán decir muchas cosas, de su visita pero para nosotros anda en precampaña, y hace bien para contra restar la campaña abierta, que todos los días hace Claudia Sheinbaum, de la mano de su amigos, protector y coordinador de su campaña, Andrés Manuel López Obrador.

Ofreció una conferencia de prensa acompañado de los senadores Blanca Piña, Cristóbal Arias y Casimiro Méndez y habló de la importancia, del Senado en la aprobación de las tres reformas, que propuso el presidente de México y dijo que la fracción de Morena, en el Senado se encuentra unida claro esto nadie se lo cree, y confía en que pueda ser

aprobada la reforma la ley de energía, aunque la mayoría lo duda y estamos seguros Monreal se da cuenta, que el presidente solamente lo usa y cuando ya no lo necesite, le dará virtualmente una patada en el trasero.

PANAMEÑOS RECHAZAN A JESUSA RODRIGUEZ

Si no aceptaron a Pedro Salmerón por acosador sexual, es obvio que tampoco aceptarían a Jesusa Rodríguez, mujer por demás extravagante, rara y marihuana con la cual el gobierno de México, intentó castigara a los panameños por haber rechazado a Salmerón, ampliamente protegido de Palacio Nacional ahora fue, La Alianza Panameña por la Vida y la Familia, la que se manifestó en contra de su designación, como embajadora de México. Felicidades Alianza. Más información www.temasdecafe.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: