TEMAS DE CAFÉ

• POR NI UN PERIODISTA MENOS

• MAS RESPETO A LOS INDIGENAS

• TRES OBRAS PARA MORELIANOS

• BAJA LA APROBACION DE AMLO

Por Juan Manuel BELMONTE

Seis periodistas muertos es una cifra que no se puede aceptar, por eso respaldamos totalmente la valiente actitud de los periodistas de Guadalajara, y de la Ciudad de México quienes primero en la Perla Tapatía el imprensentable  Gerardo Noroña, citó a una conferencia de prensa y ni un representante, de los medios de comunicación asistió en protesta, por el desprecio de la 4T a la actividad periodística, posteriormente en una sesión del Senado de la República, los reporteros que cubren la fuente, le dieron la espalda a la presidencia del Senado, y minutos más tarde en una conferencia de prensa, fuera del Salón de sesiones también los reporteros le hicieron el vacío.

SR PRESIDENTE HOY NO PREGUNTAREMOS

Como corolario, o la cereza en el pastel ayer una buena parte de la fuente, que cubre las conferencias mañaneras del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a través del reportero Rodolfo Montes, le informó al titular del Poder Ejecutivo que no le preguntarían nada, en solidaridad con las protestas de sus compañeros periodistas, y recordó que la muerte de periodistas por lo general, provienen de los servidores públicos.

Un ejemplo claro fue la muerte del periodista michoacano, Manuel Buendía quien en sus columnas logró detectar, la complicidad del gobierno con la delincuencia, y por ganar la nota le dieron muerte y muchos analistas, apuntan hasta Manuel Bartlett y poderoso director de la CFE, pero hasta que llegó la 4T aumentó el desprecio, para la actividad periodística.

Porque desde el pedestal de Palacio Nacional, surgieron varios epítetos peyorativos en contra de los periodistas, olvidan que una cosa es el reportero y otra muy distinta, los dueños son los cuales marcan la línea editorial, la cual debe ser respetada y ejecutada por los reporteros, y tal vez en donde hay más libertad está en los columnistas, y los comentaristas de fondo en donde el diario no se hace responsable.

Pero los periodistas en general son agraviados, por personas que generalmente nunca leyeron diarios, o revistas y menos libros pero que se dejan llevar, por las críticas, agravios e insultos de integrantes de la llamada Cuarta Transformación, por ello nuestra apoyo y solidaridad con los periodistas, y reporteros que todos los días temen por su vida, solamente por decir y escribir la verdad.

NUNCA LES VAN A GANAR A LOS INDIGENAS  

La verdad han hecho una tormenta en un vaso de agua, en relación a la destrucción de la estatua de cobre llamada “Constructores de Valladolid” porque entonces no se llamaba Morelia, los indígenas organizados y desorganizados, de la entidad siempre han manifestado su repudio a la misma, por lo que para ellos significa y aunque muchos sectores morelianos, se han sentido agraviados con este acto vandálico, deberían dejar la estatua como quedó, con los indígenas trabajando y ya, olvidemos por un momento, a Fray Juan de San Miguel ya está en los libros de historia.

Centrémonos en lo esencial, en los problemas de Morelia hoy, olvidemos un poco el pasado, total nunca se les va ganar a los indígenas, porque siempre han hecho lo que han querido, igual que los maestros de la CNTE y y los normalistas, porque para  los indígenas Fray Juan de San Miguel no fue ni un benefactor, si de su peculio pagó la construcción del Acueducto, y de la calzada de Guadalupe pero no para beneficio de ellos, no para ayudarlos por la sequía, fue para proteger a los españoles y sus hijos, de los posibles ataques de los indígenas por el hambre. Aunque se le debe agradecer porque el Acueducto y la Calzada son lugares de enorme belleza.      

TRES OBRAS PARA MORELIA

El responsable de las finanzas morelianas, Alberto Guzmán Díaz dio a conocer el presupuesto anual de inversión, para el presente año en el cual se contemplan tres obras, que serán de enorme beneficio para los morelianos, mediante la contratación de un crédito para obra pública, que ascenderá a los 320 millones de pesos.

Las tres obras en las cuales dijo el responsable de las finanzas morelianas, se proyecta un gasto de 260 millones de pesos, el resto que son 90 millones se destinarán para mejorar las vialidades, de esta manera las tres obras son: primero un Mercado Gastronómico, que quedará en la plaza de la Paz, sobre la avenida Nocupétaro.

La segunda obra será un Centro de Convenciones Municipal, la cual no se nos hace muy necesario, y la tercera una Ciudad Administrativa, que quedaría arriba de lo que hoy es la sede de la Policía Morelia, con la cual dijo Alberto Guzmán Díaz, la tesorería municipal se podrá ahorrar hasta 15 millones de pesos, porque afirmó actualmente tiene necesidad, de pagar renta de 18 edificios por lo cual es una obra rentable.

BAJA LA APROBACIÓN PRESIDENCIAL

Es sumamente raro que los asesores del presidente de México, no hayan podido diseñar hasta ahora una estrategia de contención, en lo cual fueron excelentes por casi tres años, porque desde que se dio a conocer la investigación, de Mexicanos contra la Corrupción organismo que funciona, con recursos de Estados Unidos al presidente Andrés Manuel López Obrador, se le ha visto un poco fuera de sí.

Y muy raro porque él ha estado acostumbrado a manejar la agenda diaria, y ahora ha tenido que responder o justificar sus ataques, a periodistas que fuera de su grey gozan de prestigio. Debe dejar que sus hijos se defiendan, porque lo peor es que ya le encontraron su lado flaco, así que ahora van contra de su hijo Andy López Beltrán, imagine afirman es su sucesor político, o sea trabaja para ser el candidato a la presidencia para el 2024, porque el caso de Claudia Sheinbaum solamente es para engañar al enemigo, al grado que Andy es el jefe de Mario Delgado.

MITOFSKY 60.3 DE ACUERDO. 39.3 CONTRA

De acuerdo al Trackingpoll diario de Mitofsky, en donde llegó a tener más de 68 puntos de aprobación, el 17 de enero pasado ya tenía 63.4 y ayer 16 de febrero llegó a los 60.3 de aprobación, mientras que en los rubros de economía el 36 % opinó que estaba peor, y el 32 % mejor,  y en materia de seguridad el 43.1 por ciento que estaba peor y solamente el 25 % dijo estaba mejor, nunca el presidente había tenido estas cifras tan bajas, con Mitofsky claro. Morena sin Amlo no es nada.

PRIMERO EL AGUACATE Y AHORA EL MANGO

El gobierno de Estados Unidos tiene varias formas, de demostrar su control sobre la economía de México, y una manera de obligar al gobierno federal y estatal, a poner más cuidado en la seguridad es en la compra, de los principales productos, empezaron con el aguacate y ahora van con el mango, y hasta ahora el gobierno federal y estatal, han tenido que ofrecer promesas de mejorar la seguridad, y si lo hacen que lo deben hacer, demostrarán que antes no les interesaba mucho, hasta ahora que les tocan los bolsillos. O sea ¿el pueblo bueno y sabio no?.

Más información en www.temasdecafe.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: