TEMAS DE CAFÉ

• ARB: ¿SE FAJA LOS PANTALONES?

• A LA REVOCACION 750 MIL VOTOS

• ¿EL PRI ES SOLO PARA LOS RICOS?

• ORGANIZAN CIUDADES CAPITALES

Por Juan Manuel BELMONTE

Parece que el mandatario estatal Alfredo Ramírez Bedolla, se ha hecho eco del clamor de los michoacanos, en materia de seguridad porque en la última reunión el consejo estatal de seguridad, en donde se supone participan la Sedena, Semar, la CNI, la Fiscalía, la SSPF, la SSP y desde luego el gobernador, quien dejó muy en claro que la estrategia de seguridad pública, en la entidad estaba fallando.

SAN JOSE DE GRACIA, Y AGUILILLA EJEMPLOS

En los últimos días se han registrado dos hechos, sin precedentes en la entidad y lo grave, con la presencia de elementos de seguridad, sobre todo en Aguililla por eso apuró a los ahí presentes, para que busquen la mejor manera de trabajar, para mejorar la seguridad de los michoacanos.

PARECE SON LOS PRIMEROS EFECTOS

Después de este prácticamente jalón de orejas, se dejaron sentir los que consideramos los primeros efectos, se dieron los primeros relevos en el área de seguridad pública en la entidad, se redujo la presencia castrense y se privilegió a los civiles, Víctor Acosta es el coordinador de comisarías, y el coordinador de regiones Angel César Alarcón Rivera, quien es militar pero se puede considerar de los buenos, con trayectoria en seguridad pública, y se asegura continuarán los relevos en las áreas de seguridad.

EN EL MC SE FORTALECEN LOS JOVENES

Tal parece que el partido Movimiento Ciudadano, se prepara para dar la gran pelea en las próximas elecciones, ya les comentamos sobre el responsable en la entidad, Antonio Carreño un joven con ideas y deseos de trascender, y este día dará el MC un paso más hacia su fortalecimiento, cuando se fortalezca su estructura en la entidad, con nuevos cuadros entre ellos Andrea Avila Romano, en la secretaría juvenil donde la joven aportará, todo su vigor y conocimiento.    

REVOCACION Y RATIFICACION: 750 MIL VOTOS

Hace años cuando se hablaba sobe reformas electorales de fondo, siempre proponíamos la revocación de mandato, y la segunda vuelta pero la revocación de mandato, como recurso del pueblo, de la gente, de los partidos en contra del gobierno en turno, nunca llegamos a pensar que sería utilizada la figura, por el partido en el poder e impulsada por el presidente. La verdad nos parece surrealista y hasta Kafkiano.

Lo único que se me ocurre es que Morena y el presidente, intentan recuperar con este procedimiento una parte, de su popularidad perdida por eso el enorme empeño, de los senadores, diputados y gobernadores de Morena, para impulsar esta figura que ya sabe usted será muy complicado, que se convierta en vinculante así que finalmente si usted va a votar, no se va, si no va y votar de todos no se va, lo mejor sería llevar esta figura a los estados, para que la gente que votó por un gobernante, lo pueda quitar si no realiza un buen gobierno.

Este finalmente es el espíritu de la revocación de mandato, cuando el pueblo le ha perdido la confianza al gobernante, en este caso a la mayoría de la gente no le interesa que Andrés Manuel se vaya, por lo que debe cumplir con su mandato, y entonces sí a su casa o donde él quiera, pero no antes por lo menos la mayoría de la gente, así lo deja entrever en las encuestas.

Así tenemos que en Michoacán hay un enorme interés, por el gobierno, por algunos funcionarios y desde luego, por los diferentes grupos al interior de Morena, como los Morenos de Corazón, el R21 de Raúl Morón y amigos, y desde luego de la dirigencia estatal, encabezada por Giuliana Bugarini y acomedidos que nunca faltan, y comentan hay preocupación porque la cuota que les dejaron, es de entre 750 mil a 800 mil votos a favor de la revocación-ratificación. Ahora usted cree ¿si la gente buena y sabia, supiera que revocación es enviar al presidente a su casa, lo haría?. La verdad este mundo está al revés.

LO PRIORITARIO ES ARREGLAR LAS CARCELES

Seguramente usted sabe el chiste viejo por cierto, del presidente municipal y su compadre el director, de seguridad pública cuando andaban revisando la obra pública, le informó que ya habían remodelado la escuela, y las oficinas del DIF a lo que el presidente municipal, le dijo: No compadre mande remodelar inmediatamente la cárcel, póngales televisión, colchones nuevos y que mejoren la dieta diaria, a lo que sorprendido lo preguntó el por qué, la respuesta fue lógica: Por si caemos después usted y yo. Por el caso del ex gobernador de Nuevo León.

¿EL PRI ES SOLAMENTE PARA LOS RICOS?

Primero los priistas andaban locos de contentos, porque ahora si las bases iban a elegir a sus dirigentes, vieron la convocatoria y la analizaron pero el gozo se les vino abajo, cuando el delegado de triste memoria les dijo, que el Comité directivo y el nacional, no tenían dinero, por lo que los aspirantes tenían que financiar el proceso abierto.

Supongamos que se registran cinco fórmulas y todas son aprobadas, pensamos deberán prorratearse el costo del proceso, supongamos cinco millones por cada fórmula ahora si estamos mal, que alguien nos explique con manzanitas porque ¿quién va a poner el recurso?.

MEMO VALENCIA ALZO LA MANO

En relación a este tema Memo Valencia ya alzó la mano, los demás están analizando la convocatoria, y desde luego sus posibilidades, tanto económicas como políticas pero Memo ya dijo, que quiere participar en este proceso y ¿sabe que?, tiene grandes posibilidades ahora hay que saber, quién sería su fórmula de mujer.

Aunque del PRI todo se puede esperar, nos aseguran que Memo Valencia ya decidió quien irá en fórmula con él, sería Xóchitl Ruiz y entre el comité que sería de unidad, iría el hijo de García Paulín por lo menos es lo que se comenta, sobre la renovación del comité estatal del PRI en la entidad, con esta dirigencia se reposicionaría el grupo de Chon Orihuela.

Aunque nosotros tenemos otros datos, tomando en cuenta que Morena tiene a una mujer como dirigente, igual que el PAN la regla señala que el PRI, debería tener como dirigente a una mujer, que sería en este caso Adriana Hernández o Daniela de los Santos, como secretario general iría Roberto Carlos López García, actualmente diputado federal quien también ha sido diputado local, y regidor en Morelia.

Más información en www.temasdecafe.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: