Opinión

TEMAS DE CAFÉ

· ¿A QUE VIENE ADAN AUGUSTO LOPEZ?

· DIA DE FIESTA PARA EL CARDENISMO

· MICHOACAN PRIMERO EN INSEGURIDAD

· ARB DESAPROVECHA EL BONO MORENA

Por Juan Manuel BELMONTE

Hace días el gobernador del estado Alfredo Ramírez Bedolla, estuvo en Palacio Nacional con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se dio poca información, sobre esta visita un poco inesperada, e inmediatamente se notificó que este día, estaría en Morelia el titular de la Secretaria de Gobernación, Adán Augusto López quien hoy es el personaje de mayor confianza, del inquilino de Palacio Nacional por lo que debe venir, a algo importante y queremos creer que hoy hay dos cosas que le importan bastante, al titular del poder Ejecutivo federal primero, la revocación de mandato y segundo la inseguridad, porque esto le está restando popularidad, a Morena y al presidente de México.

MORENA Y EL PRESIDENTE EN SU PEOR MOMENTO

La política es así, pocas veces es predecible así Morena y el presidente de México, llegan a la revocación de mandato en su peor momento, por esto el 10 de abril es un asunto, que lo han tomado como de interés nacional, cuando en honor a la verdad legalmente no deberían estar preocupados, porque esta ley no se le puede aplicar al presidente de México, porque fue aprobada cuando él ya era presidente, y ninguna ley tiene retroactividad para perjudicar, puede ser cuando causa beneficios. Esto lo sabe cualquier pasante de leyes.

Por esto reflexionamos sobre la visita del poderoso Secretario de Gobernación, Michoacán tiene varios problemas pero dos son inminentes, graves y están presentes la revocación y la inseguridad, y sobre estos dos temas se

deben tomar medidas drásticas, en cuanto a la revocación hay actividad Morenos de Corazón Giuliana Bugarini, Mano a Mano, R21 todos ellos han desarrollado una intensa actividad, pero con todo y eso consideramos complicado, que puedan reunir la cuota, a menos que Adán Augusto venga con las maletas llenas de dinero.

Así se cumplirá lo que propuso el presidente en sus mañaneras, que ante la incapacidad del INE para poner casillas suficientes, sean las autoridades municipales quienes cooperen, con la instalación de más casillas porque dijo, que como están diseñadas habrá municipios sin casilla, ahora no sabemos si esto tendría validez, pero hoy este tema es el que tiene prioridad para ser atendido.

MICHOACAN PRIMER LUGAR EN INSEGURIDAD

La información fue proporcionada por Roca Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en conferencia matutina con la presencia del presidente de México, Michoacán vuelve a ocupar el primer lugar, en violencia e inseguridad a pesar de los esfuerzos que se han realizado, hay presencia del ejército, de la marina, de la Guardia Nacional y de la Policía Michoacán, lo cual quiere decir que lo que ha fallado es la estrategia si es que la hay.

Rosa Icela Rodríguez afirmó que son seis estados en el país, que concentran el 50 por ciento de los homicidios, y Michoacán se encuentra en primer lugar, con 484 y le sigue Guanajuato con 477, BC con 388 y Morelia es la ciudad que presenta mayor número, de homicidios dolosos con 78, Zamora con 68 y Uruapan 49, por eso el embajador de EU en México dijo que no recomienda, a sus connacionales visitar a Michoacán. Por eso estamos seguros estos dos temas, serán prioritarios hoy en la visita de Adán Augusto.

AYER FUE DIA DE FIESTA PARA LOS CARDENISTAS

Aunque el ingeniero Cárdenas afirma que no hay Cardenismo, la realidad es que sí lo hay, pero él puede decir

esto, y se reafirmó sobre todo ayer cuando el ingeniero, asistió como invitado de honor del alcalde de Morelia Alfonso Martínez, a la celebración de un aniversario más de la expropiación petrolera, realizada por su padre por el general Lázaro Cárdenas del Río, ahí se dieron cita varios amigos del ingeniero.

LA 4T SIN ESTRATEGIA: CUAUHTEMOC CARDENAS

Vamos por partes ayer en la presentación de su libro, el ingeniero fue galante y cortés, no expresó nada que molestara los sentidos, del gobierno morenista de Alfredo Ramírez Bedolla, quien estuvo a su lado con Silvia Figueroa, Enrique Bautista, Raúl Cárdenas ahí todo fue sonrisas el ingeniero y los comentaristas, cuidaron sus palabras y el mismo gobernador del Estado, fue cuidadoso en su intervención y hasta pareció, que no tuvo tiempo de leer el libro.

Ahí estuvieron los amigos del ingeniero, los que se dicen Cardenistas y uno que otro Cardenero, en fin hay de todo y varios ex gobernadores como Genovevo Figueroa, Víctor Manuel Tinoco Rubí, Jesús Reyna. Fausto Vallejo estuvo en el acto a las nueve frente al Obelisco, al general Cárdena mandado construir por don Carlos Torres Manzo.

Ahí en la presentación del libro todo fue cortesía, pero un día antes en entrevista con la Voz de Michoacán, que apareció ayer el ingeniero Cuauhtémoc sin ir más allá, porque el entrevistador no fue lo suficientemente inteligente, dijo varias cosas interesantes, como que ve a la 4T sin estrategia alguna, ni para seguridad ni para la economía, esto a nivel nacional y en el ámbito estatal dijo, que en programas sociales ve algunos avances, pero nada más.

EL OBJETIVO DEL LIBRO, APORTAR AL PAIS

El ingeniero sin duda es un referente nacional, y tiene calidad moral para presentar ideas, que puedan ayudar al avance democrático en el país, pero sobre todo creemos es

una cruzada, para que las nuevas generaciones no se olviden, del legado del general Cárdenas y sus aportaciones al país, y del propio ingeniero que ha creado su propia historia, y a la vez mostrar el camino que debe seguir, Lázaro Cárdenas Batel quien debe salir de su área de confort, y ser congruente con la historia familiar, y digno merecedor de llevar el nombre y apellido de su ilustre abuelo.

ARB, DEBE APROVECHAR EL BONO MORENO

Si Alfredo Ramírez Bedolla quiere pasar a la historia michoacana, como uno de los mejores gobernadores, debe dejar a sus colaboradores las minucias del gobierno, y él concentrarse en lo importante, seguridad y desarrollo aprovechar los enormes recursos naturales, que tiene la entidad y presentar al presidente de México, en los dos años y meses que le quedan con él, primero la estrategia de seguridad que siente las bases, para un desarrollo económico.

En nuestras charlas con Domingo Bautista los jueves, en Temas de Café en la Noticia, Tiempo Noticias y Temas de Café se ha puesto de relieve esta situación de lo bueno que es, para el Estado que el gobernador sea de Morena, igual que el presidente y esto no sucede a menudo, porque le puede pasar lo que a Raúl Morón desaprovechó este bono, por eso pasó desapercibido y finalmente perdió, su nominación al gobierno del estado, Alfredo Ramírez tiene esta oportunidad ir por los grandes proyectos, y no perder su tiempo cubriendo a sus colaboradores. Más información en www.temasdecafe.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *