TEMAS DE CAFÉ

· CORAZON DEL CRIMEN ORGANIZADO

· CUATRO DIAS ¿DONDE ESTA DELFINA?

· PERIODISTAS Y CARLOS TORRES PIÑA

· REALMENTE QUE BUSCA RAUL MORON

Por Juan Manuel BELMONTE

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar quien hace días dijo en Uruapan, ante las autoridades estatales del Estado, que por la inseguridad no recomendaba a sus connacionales, que visitaran Michoacán y nadie dijo nada, el que calla otorga, y ahora ante los integrantes de la Cámara de Comercio Americana, advirtió que Morelia, en forma explícita es el corazón del crimen organizado, que controla por lo menos siete estados y desde luego, no hay que tomar estas declaraciones a broma, porque ello tienen personal de la DEA, del FBI y de la Agencia Nacional de Seguridad en el país, no porque les preocupe México, sino porque no pueden permitir que exista un estado problema en sus fronteras.

AGUILILLA, SAN JOSE DE GRACIA, ZINAPECUARO

No es agradable que el embajador de los Estados Unidos, les informe esto a sus paisanos que tienen inversiones en México, pero está en su papel ya que su entre sus principales funciones, es cuidar, advertir y protege los intereses de sus connacionales, y más se basa en las evidencias por lo que ha sucedido, en Aguililla, Contepec, San José de Gracia y hace solamente unos días, en Zinapécuaro a solamente unos cuantos minutos de Morelia.

ZINAPECUARO, SIEMPRE FUE BALNEARIO

Antes de que surgieran los balnearios de Huandacareo, Zinapécuaro era sinónimo de balneario, tacos y carnitas y sin duda era un excelente paseo, para los morelianos y hoy el destino de muchos morelianos, los

fines de semana son los balnearios de Huandacareo, donde también hay excelentes carnitas, pero también lamentablemente la inseguridad también les ha afectado, y eso que Roberto Monroy afirma que la inseguridad, no ha afectado al turismo lo cual es una enorme mentira, y hoy para una amplia gama de morelianos, el destino los fines de semana es Ixtapa-Zihuatanejo.

CUATRO DIAS PARA QUE VENGA DELFINA

Se supone que faltan cuatro días para que venga Delfina Gómez, titular de la SEP, a menos que el titular de Gobernación Adán Augusto López, nos haya mentido otra vez a los michoacanos, ¿usted qué cree?, ¿otra vez nos vieron la cara de asiáticos?, con todo respeto para los chinos, claro que tenemos indicios de que nos mintieron otra vez, primero la titular de la SEE Yarabí Avila, dijo que no estábamos al cien para la Federalización, de la nómina educativa.

Después trascendió que el Poder de Base de la CNTE, se negaba a entregar las plantillas de las escuelas, ante el temor de que se dieran cuenta, que existe demasiado personal que no es necesario y se diera de baja, entonces tendremos que aceptar que Adán Augusto, solamente vino ¿a vernos la cara otra vez con esto de la Federalización de la nómina?, en realidad vino a acelerar los trabajos se la ratificación de mandato, que en realidad es revocación, aunque la verdad la esperanza muere al último. Seguiremos confiando en la palabra del Secretario de Gobernación.

LAS NORMALES AUTENTICO DOLOR DE MUELAS

Sin duda las escuelas rurales normales fueron necesarias, cuando el país en su mayoría era rural, pero hoy la ecuación ha cambiado México ya es más urbano, y el plan de estudios de las normales rurales, se mantienen en el pasado hace años se intentó actualizarlo, con inglés,

computación y manejo de redes, se negaron al cambio y hasta la maestra Elba Esther Gordillo, les propuso modificar poco a poco sus planes de estudios, no aceptaron por lo que hoy se quedaron en el México profundo.

LA SOCIEDAD LOS HA MARGINADO

La violencia ha caracterizado su lucha desde hace tiempo, no su calidad docente la cual descuidaron, en vez de calidad por la fuerza exigen plazas, no las merecen las arrebatan y esto poco a poco, les ha quitado el apoyo social hoy su comportamiento, es como de los delincuentes porque no ofrecen calidad, porque no la tienen desde hace mucho tiempo.

HOY LE TEMEN AL EXAMEN DEL CENEVAL

Así tenemos una nueva lucha violenta de los normalistas, repudian al examen del Ceneval porque ha demostrado, tener pocas opciones para ser manipulable porque ellos hacen, lo que les viene la gana ya que gozan de total impunidad, por eso rechazan todo lo que signifique orden y transparencia, y la verdad ya tienen a los morelianos hartos con sus protestas. Hay una encuesta que les daremos a conocer pronto, donde se advierte este hartazgo. Las escuelas privadas tienen mejor calidad, preparando maestros normalistas.

BIEN VENIDO DON JESUS REYNA GARCIA

Hace solamente unos días Jesús Reyna García, regresó a las páginas de la Voz de Michoacán, en donde ha escrito desde hace varios años y que dejó de hacerlo, pero siempre es bueno que personajes como Jesús, escriba porque personajes como él han estado en lugares, en donde se han tomado grandes decisiones que de alguna manera, han beneficiado o perjudicado a los michoacanos, por eso es bueno conocer la génesis de esos acontecimientos, porque quien los olvida está condenado a repetirlos.

LOS 15 AÑOS DE 90 GRADOS, FELICIDADES

También hace días José Maldonado dueño y señor de 90 Grados, portal informativo celebró sus primeros 15 años, con una fiesta que en estos tiempos es raro hacerlas, y desde luego que es una buena noticia que José Maldonado, se haya reunido con sus amigos quienes lo felicitaron, por el éxito de su portal por sus 15 años, así que nos unimos a las felicitaciones para José Maldonado, por el éxito de su trabajo profesional.

EL PERIODISMO EN ZAMORA, DE LO MEJOR

El periodismo en Michoacán siempre ha estado vivo, y se pensaría que en Morelia se centra la mayoría, y la verdad es que el periodismo en Apatzingán y en Zamora, siempre ha sido impresionante por eso tuvo que ser en Zamora, en donde también el Secretario de Gobierno Carlos Torres Piña, se reunió con los periodistas organizados para tratar temas de interés. Además de Torres Piña estuvieron los responsables, de las áreas de comunicación social como Carlos Márquez, Villavicencio y Jaime Márquez.

¿EN REALIDAD QUE QUIERE RAUL MORON?

Mucha gente se sorprende de la actividad de Raúl Morón, porque para lo que hace se requiere dinero, mucho dinero porque hacer política cuesta, porque cuando se tienen expectativas de empleos cuesta menos, porque la gente aporta pero hoy Morón no tiene posibilidad de conseguir y ofrecer trabajo a nadie, entonces a qué le tira Morón con toda esa actividad?.

Acaso ¿quiere quedar bien en la campaña la revocación de mandato?, ¿buscará el perdón o que le cumplan lo que le prometieron?. Se asegura le prometieron el gobierno del estado a los dos años. ¿será cierto?. ¿O la Secretaría de gobierno?. Algo quiere Morón eso sin duda. Más información en www.temasdecafe.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: