Opinión

TEMAS DE CAFÉ

• ¡CESAR AUGUSTO NOS MINTIO¡• SUSPENDEN ACTO A EMILIANO• ARANTEPACUA, DELINCUENTES• LA GOBERNABILIDAD AUSENTE

Por Juan Manuel BELMONTE

Michoacán desde hace meses ha perdido el rumbo y la gobernabilidad, por lo que seguramente la presidencia de la república debe estar preocupada, primero por el resultado de la revocación de mandato del próximo domingo, segundo porque no tiene garantizado el triunfo, en los seis procesos que habrá en junio, porque aunque las encuestas pagadas mantienen la popularidad del presidente, existen otros datos muy diferentesy un Michoacán, con graves problemas no ayudan en nada a la llamada, Cuarta Transformación por todo lo anterior, la administración estatal encabezada por Alfredo Ramírez Bedolla, debiera estar buscando un buen gabinete, porque el que hoy tiene salvo dos o tres, cuando mucho cuatro no le ayudan en nada, y la 4T necesita buenos resultados.

LUIS NAVARRO, ELIAS IBARRA Y ADRIAN LOPEZ

En el gabinete se salvan dos o tres cuando mucho cuatro, y ellos son Luis Navarro quien es amigo del gobernador, y no le puede fallar le sigue Elías Ibarra quien se ha puesto la camiseta, Adrián López Solís quien desde la Fiscalía ofrece un buen trabajo, a tal grado que enemigos de la administración estatal, tratan de golpearlo para reducir la eficacia del gobierno estatal, en la procuración de justicia y después de ellos se sufre para encontrar el cuarto elemento. Un gobierno lo puede descansar en tres elementos y un gobernador.  

LA GOBERNABILIDAD EMANA DEL CONGRESO

Otro margen importante de la gobernabilidad, emana del Congreso del Estado por eso Alfredo Ramírez Bedolla, debe ser más exigente con los diputados con que cuenta en el Congreso, entre ellos destacan Fidel Calderón y Juan Carlos Barragán, del PT a Reyes Galindo, del Verde a Ernesto Núñez ellos sobre todo por sus trayectorias, y capacidad están obligados a fortalecer la gobernabilidad, al gobierno de Alfredo Ramírez desde el congreso del Estado. Esto es bíblico, a quien se le dio más, se le debe exigir más.

CESAR AUGUSTO LOPEZ, VINO Y NOS MINTIO  

¿Cómo volver a creer en el Secretario de Gobernación, César Augusto López quien vino, nos ilusionó y finalmente nos mintió en forma descarada, el 19 del mes pasado vino e hizo varias promesas, tal vez la más importante por lo que implica, la federalización de la nómina educativa, afirmó en 15 días vendría la titular de la SEP, Delfina Gómez para concretar este sueño. Y no vino.

¿GOBERNABILIDAD O RATIFICACION?

Desde hace semanas toda la estructura del gobierno federal, y lógicamente la estatal se ha reducido, a impulsar la revocación de mandato que para ellos, es solamente ratificar el mandato al presidente, Andrés Manuel López Obrador y sobre todo ratificar, el respaldo y apoyo a su gobierno por eso en ese empeño, han puesto el alma, cuerpo y corazón porque ya le hemos comentado, el compromiso que tienen en la entidad, de entregar la tarde del próximo domingo, por lo menos 700 mil votos.

CADA QUIEN TIENE SUS ARGUMENTOS 

Los seguidores y simpatizantes del presidente, argumentan e invitan a la gente a acudir a las urnas, este próximo domingo y votar a favor de que el presidente, se quede lo raro de todo esto, es que en verdad muy poca gente quiere que Amlo se vaya, y de acuerdo a encuestas el presidente, goza de una enorme popularidad entonces la verdad, se hace un desperdicio de inteligencia, dinero y tiempo en esta encuesta, por eso se invita a no acudir este domingo a las urnas.

SUSPENDEN EL ACTO A EMILIANO ZAPATA

El tradicional acto cívico luctuoso en Cuatro Caminos, al general Emiliano Zapata ha quedado suspendido, y como no se ha dado a conocer alguna razón, usted sabe que cuando falta la información, surge la imaginación y para ella no existe límite alguno, por lo que hemos pensado se hizo para no opacar, la encuesta para la revocación de mandato, o ratificación como lo señalan sus simpatizantes, y como andan no vayan a suspender las festividades del domingo de ramos. 

ARANTEPACUA, AUTENTICO DOLOR DE ESTOMAGO

Hace cinco años los enfrentamientos entre los indígenas, de Capacuaro y Arantepacua estaban en todo su esplendor, y ya sabe cómo actúan toma de vehículos y quema de uno que otro, aparte de bloqueos en las carreteras de acceso a esos lugares, mesas de negociación que ellos rompen cuando les da la gana, total entre el 4 y 5 de abril del 2017 intentaron recuperar, vehículos que tenían secuestrados.

Por la tarde intentaron recuperarlos y de pronto, empezaron los disparos un policía murió, tres indígenas y un adolescente hubo varios detenidos y heridos, y ayer otra vezindígenas hombres y mujeres, vandalizaron como solamente ellos lo saben hacer, las instalaciones de la Fiscalía y de laSecretaría de Seguridad Pública, y lo peor otra vez se fueroncontra Palacio de Gobierno. 

Emulos de Raúl Morón intentaron incendiar a puerta dePalacio, la cual quemaron y destruyeron en varias partes, sinsaber que tiene su historia y que será, muy difícil y muycomplicada su restauración, y basta con recorrer el venerable Acueducto de Morelia, la avenida Madero y desde luego sus edificios virreinales como Palacio de Gobierno, para intuir queprecisamente lo que falta es gobierno.

¿QUIEN PROMUEVE LOS ATAQUES CONTRA ADRIAN?

Hemos aprendido en la naturaleza nada surge, por generación espontánea luego entonces, alguien está detrás del 19 de marzo cuando gente de Arantepacua, se manifestó en la visita de César Augusto, y en las manifestaciones violentas de ayer, y la gente inmediatamente piensa en el secretario de gobierno, Carlos Torres Piña quien tendría la fuerza para promover todo esto, y le preguntamos y nos afirmó que es muy amigo de Adrián López, quien además cuenta con todo el apoyo y confianza, de él y del gobernador del estado. ¿Entonces qué pasa aquí?.               ​           

  ¿A QUIEN LE VA, GIULIANA O ANA LILIA? 

Ante la premisa de que un partido dividido no le sirve a nadie, y menos en vísperas de una encuesta como la del domingo, cuando más se necesita que Morena esté unida, surge esta división de sus bases, unos están con Giuliana Bugarini y otros con Ana Lilia Guillén, ambas mujeres son Morenas, ambas provienen del PRD y ambas son amigas, de Andrés Manuel López Obrador, pero así es como se han acabado los partidos de izquierda, finalmente su naturaleza lesgana, es el cuento del alacrán y la ranita. Atención es cuento, no es alusión. 

EXPOMORELIA 22, BIEN O MEJOR NO LA HAGAN

Morelia es una ciudad que no merece una expo de tercera, improvisada, de rancho o peor de colonia o barrio, como la quieren hacer, todo por el negocio sin cuidar la imagen de la capital michoacana, ya tenemos expocaña, feria del taco, cocineras tradicionales, Morelia merece algo mejor o nada. Debe ser en un lugar digno.

Más información en www.temasdecafe.com.

          ​

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *