Opinión

TEMAS DE CAFÉ

              “Diferencia entre: Porfirio Diaz, Victoriano Huertay AMLO ¡El bigote!”.

° EL EFECTO DEL DISCURSO DE AMLO: ES LA ‘VIOLENCIA’ YA NO ES RETÓRICA VERBAL.

° FANATICOS MORENISTAS ‘AGREDEN’ DIPUTADAS Y DIPUTADOS DEL BLOQUE OPOSITOR.

° MARIO DELGADO Y NACHO MIER INCITARON A LA VIOLENCIA: APOLOGISTAS DEL DELITO.

° VICTORIANO HUERTA, SU DISCURSO: ‘PARECIDO’ AL DE AMLO. HUERTA ENCARCELA A 110 LEGISLADORES Y DISUELVE AMBAS CÁMARAS.

° BLOQUE OPOSITOR OBLIGADOS A DENUNCIAR A: MARIO Y NACHO, LOS SANCIONA EL ART. 209 DEL CÓDIGO PENAL FEDERAL.

Por: Julio César Silva Alemán.

Andrés Manuel López Obrador en las dos Consultas: En la que respecta al “enjuiciamiento de los expresidentes” afirmó: “En la democracia el pueblo manda, el pueblo pone, el pueblo quita, el pueblo decide por eso esta consulta” (15 de junio 2021). En el Revocamiento de Mandato al votar en la casilla 4748 a 30 pasos de su “nuevo domicilio” el que siempre añoró… El Palacio de Virreyes. Y al salir de la casilla ratificó: “Que nadie olvide que el pueblo es el que manda, que el pueblo pone y el pueblo quita, porque el pueblo es el soberano” (10 de abril 2022).

                                  EL PUEBLO: ‘ES LA SOBERANÍA NACIONAL’.

Andrés Manuel tiene razón ya que el Articulo 39 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece: “La soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo. Todo Poder Público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste. El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno”.

Articulo 41 Constitucional.- –“El pueblo ejerce su soberanía por medio de los Poderes de la Unión (Ejecutivo, Legislativo y Judicial), en los casos de la competencia de éstos, y por los de los Estados y la Ciudad de México, en lo que toca a sus regímenes interiores, en los términos respectivamente establecidos por la presente Constitución Federal y las Particulares de cada Estado y de la Ciudad de México, las que en ningún caso podrán contravenir las estipulaciones del Pacto Federal”.

Luego entonces “el pueblo ejerce su soberanía a través de Diputados y Senadores” y los elige por ‘votación directa, secreta y popular’ y  a los que ‘elige’ se convierten en “Representantes del Pueblo”. En su carácter de ‘Representantes del Pueblo’, tendrán Derecho de Opinar, Discutir, Defender sus Ideas y los intereses que representan y “jamás serán reconvenidos o amenazados por las opiniones que emitan o las tesis que sustenten”, ni se podrán entorpecer en sus gestiones cuando éstas se ajusten a la Ley.

     EL CIERRE DE FILAS DEL BLOQUE OPOSITOR: ‘REDOBLÓ LA POLARIZACIÓN’ DE AMLO.

   La Cámara de Diputados es de vital importancia, pues son ‘un contrapeso’ para el Poder Ejecutivo, ya que Regula, Frena y Vigila que se implementen correctamente las políticas públicas y, en caso contrario, es su ‘obligación imponer sanciones’. No sepuede perder de vista que los Legisladores pueden ser: un sistema bicamaral : Los Diputados y Senadores, su actividad principal es la presentación, creación, modificación, adición y derogación de las leyes que le correspondan según su esfera de competencia.

Por ello al ‘Sufragar’ a favor o contra  de un Decreto del Ejecutivo que pretende sea Constitucional, están haciéndolo en base a los Artículos 39 y 41 Constitucionales, ya que las Diputadas y los Diputados Federales son “Representantes del Pueblo” y están ‘ejerciendo la soberanía, que les otorgó el Pueblo a través del voto libre y soberano’.

El cierre de filas del PRI, PAN, PRD y MC en el Congreso de la Unión, para votar ‘en contra’ de la Reforma Eléctrica complica el futuro de los Proyectos Prioritarios de López Obrador, que de inmediato reaccionó encolerizado “Redoblando la Polarización”. Al principio se jactaba como una especie de éxito político el hecho de que nunca se haya ‘sentado’ a negociar con el Bloque Opositor en la Cámara Baja y Alta. Desde luego, durante los primeros 3 años de su sexenio, ya que no era estrictamente necesario. Su arrolladora victoria de 2018 le otorgó a Morena el control total de ambas Cámaras, algo que no había sucedido desde la apertura democrática del 2000 con el reconocimiento de Zedillo, al triunfo electoral de Fox.

‘Pero’ el nuevo mapa Parlamentario cambió tras las elecciones del 2021. El Bloque de Morena y sus Aliados perdieron la Mayoría Calificada, dos tercios de San Lázaro, necesarios para ‘imponer cualquier cambio Constitucional a las ocurrencias, monopolios, destrucción de fideicomisos, desaparición y liquidación de los Órganos Automanos Constitucionales’, por parte de Andrés Manuel.

                    MARIO DELGADO Y NACHO MIERSE LAMEN LAS HERIDAS.

  Ante la inminente postura del Bloque Opositor de ‘No pasarán’ las Reformas Electorales y Anexión de la Guardia Nacional a la SEDENA, López Obrador y sus cajas de resonancias Mario Delgado  e Ignacio Mier, coordinador de morena en el Congreso de la Unión, desde la noche misma de su derrota iniciaron encarnizada persecución política y poniendo en riesgo a 223 diputadas y diputados y sus familiares a los  que votaron en contra de la Reforma Eléctrica los calificaron como: “Traidores a la Patria”, Nacho pide a ciudadanos ‘fusilar con la pluma’ a legisladores que votaron contra la Reforma Eléctrica y celebró la colocación de un ‘paredón pacífico en donde exhibieron a los legisladores de oposición.

Nacho que  ha beneficiado a sus empresas en compañía de su hija, de licitaciones directas del erario publico de Puebla, continuó festejando que los ‘fusilen por traidores’, como les sucedió a sus bisabuelos políticos Miramón y Mejía. Ellos si fueron ‘fusilados’ por traición a la patria. Es evidente la incitación a los fanáticos Obradoristas de asesinar a las diputadas y diputados del PRI, PAN, PRD y MC.

Por su parte Mario Delgado, el delincuente electoral confeso y cómplice del ‘Derrumbe de la Línea 12”, —a escasos días que cumpla un año de su ‘desplome’ 3 de mayo de 20221, aún no ‘existen responsables’– durante la clausura del denominado festival por la soberanía nacional arengó a los fanáticos morenistas  (…)”Y miren, de preferencia no vayan, pero si van a visitar las casas de campaña de estos traidores, llévenles banderitas, no rayen, que hay mucho pueblo y que la historia no perdona”. De hecho lograron su propósito Nacho y Mario, los fanáticos morenistas, “vandalizaron las casas de campañas de diputadas y diputados del Bloque Opositor” y amenazaron de muerte a los legisladores y sus familias.

Delgado amenazó con realizar una Consulta –siempre no– para “retomar la denuncia que hizo nuestro presidente en 2014 o presentamos ahora nosotros una nueva denuncia en contra de estos 223 traidores” y también con aplicarles a los 223 diputados el Articulo 123 del código penal federal. AMLO se sumó y le hecho más leña a la hoguera, leyendo en Palacio Nacional el articulo 123.

                          MORENA: DE LA RETÓRICA VERBAL A LA VIOLENCIA FISICA.

A Mario Delgado e Ignacio Mier, el Bloque Opositor sin temor deben presentar formal denuncia por el Delito de Apología del Delito, que es sancionado en el Articulo 209 del Código Penal Federal y que establece: ”El que públicamente instigare a cometer un delito determinado contra una persona o institución, será reprimido, por la sola instigación, con prisión de dos a seis años, según la gravedad del delito y las demás circunstancias establecidas”. El delito esta debidamente comprobado y en flagrancia, ya que ambos individuos ‘provocaron y arengaron auna multitud públicamente a cometer  delitos”, que inclusive ‘ya se cometieron”. También en las plazas publicas instalaron gigantescas mantas con los rostros y nombres de los 223. El iNE, ordena a Morena retirar todo material alusivo a la frase ‘traidores a la patria’.

Luego entonces López, Delgado y Nacho tendrán que aplicarles el Articulo 123 también al “Pueblo Soberano”, ya que son‘traidores a la patria’ por “Haber votado por los 223 diputadas y diputados”… O sea pues las prisiones no serán suficientes para encarcelar ‘A la Soberanía Nacional’, ya que por el PAN votaron para diputadas y diputados federales: 18 millones 2 mil 483, PRI: 17 millones 7 mil 327, PRD: 3 millones 6 mil 473, MC: 7 millones 191.

    AMLO LO DE SIEMPRE EL DISTRACTOR:POLARIZACIÓN, ESTIGMATIZACIÓN Y LINCHAMIENTO

El objetivo es claro es el linchamiento, intimidación, amedrantamiento para que no se ‘atrevan’ a votar en contra de las iniciativas de Andrés Manuel: La Reforma Electoral y la Anexión de la Guardia Nacional a la SEDENA. Además, la polarización de los Mexicanos, un distractor, la estigmatización del Bloque Opositor, ambientalistas y periodistas como: ‘traidores a la patria’. La cantidad de ‘traidores’ irá creciendo en la medida de las ‘necesidades’ de Andrés Manuel, para ‘ocultar’ las realidades que le escupen a la cara: la debacle en la estrategia de seguridad, la crisis económica que viene galopando a tocar las puertas de Palacio Nacional y la corrupción de los ambiciosos sin escrúpulos, entre sus cercanos, hijos y familiares.

Cada vez se vuelve más patente y palpable y cada vez se documenta –la corrupción—de manera más amplia. El efecto del nuevo discurso es ‘la violencia’ que ya no es retórica y, que ya se desbordó en la agresión física y en bienes de las diputadas y diputados de Oposición.. los fanáticos Obradoristas o sicarios ‘enviados’, vandalizaron los vehículos de los que votaron en contra de la Reforma Eléctrica.

de vista que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos es la ‘Ley Suprema y Norma Fundamental, establecida para regir jurídicamente al país, la cual fija los limites y define las relaciones entre los Poderes de la Federación: Poder Legislativo, Ejecutivo y Judicial. Y POR ENCIMA DE ELLA NADA: Ni leyes secundarias, ni códigos, ni decretos anticonstitucionales y ni las particulares de los Estados de la República, ya que todo ello emana de la Constitución. Así pues, el FUERO de las legisladoras y legisladores, se encuentran a salvo, protegido por la CartaMagna. La Ley de Fueros establece el Régimen de Inmunidades para legisladores, funcionarios y magistrados y lo Reglamenta el Articulo 68 Constitucional. Así mismo el Artículo 61 Constitucional establece: “Los diputados y senadores son inviolables por las opiniones que manifiesten en el desempeño de sus cargos y jamás podrán ser reconvenidos por ellas”. Ahora bien, si lo que pretende Andrés Manuel es eliminar la Inmunidad, también lo alcanza a él, si de verdad quiere eliminar el FUERO de los legisladores, lo que debe hacer es Reformar el Artículo 111 de la Constitución para ‘quitar’ la Declaratoria de Procedencia, que es la que antecede al Juicio Político para el Desafuero de legisladores y también para el Presidente.

                  ANDRÉS MANUEL: Y SU OBSESIÓN POR EL PASADO…!QUE LE CONVIENE!..

Dulce María Sauri Riancho, Interrogada sobre lo que en su conferencia mañanera dijo AMLO de que “algunos ciudadanosle han pedido que se reelija”. La priista Sauri dijo que: “ella no lo ve ni lo quiere”. Enfatizó: “Pero lo que sí es que me recordó algo, me recordó a Porfirio Diaz. Yo no lo veo, aun cuando ambos tengan la cabeza blanca, las canas muy bonitas blancas, que tenga aspiración a ser Porfirio Diaz del siglo 21, no lo veo, no lo espero, no lo quiero. La diferencia en este momento entreel presidente Porfirio Diaz y el presidente López Obrador es el bigote” (14 de mayo 2021). 

La cita es por que López Obrador, es su costumbre desde el atrilde las mañaneras, realizar analogías del pasado que conviene a su retorica. Por ello es necesario citar a Victoriano Huerta,Dictador-asesino de los apóstoles de la democracia, Francisco I Madero y José María Pino Suarez. Andrés Manuel de hecho, pretende ‘asesinar’ la democracia. Esta emulando a Huerta, ya que al Dictador Victoriano, las Cámaras de Diputados y Senadores ‘eran un estorbo’ para gobernar arbitraria y despóticamente, sin ningún respeto a la Constitución … Vamos pues un sátrapa.

         BELISARIO DOMÍNGUEZ PERIODISTA: REPRIMIDO POR PORFIRIO DIAZ.

El Chiapaneco Belisario Domínguez, fue un destacado médico humanista, reformador social y político sobresaliente por su lucha en contra de ‘la usurpación’ y un Estado arbitrario carente de ‘legalidad’, entregó su vida por reestablecer el Orden Constitucional y la Legalidad para salvaguardar la naciente democracia de México y preservar el espíritu de la libertad. En tiempos donde la prensa no ejercía libremente su oficio y cualquier manifestación critica era reprimida por el Dictador Porfirio Diaz, por lo que decidió fundar su propio periódico en 1904 al que llamo “El Vate”. En su periódico, difundía artículos contra Porfirio Diaz y el Gobernador de Chiapas, Rafael Pimentel.

En febrero de 1913, Don Belisario Domínguez viajo a la CDMX para inscribir a su hijo en el bachillerato, ya era Senador Suplente por el Estado de Chiapas, su amigo Leopoldo Gout era el Senador Propietario. Las circunstancias lo llevaron a vivir de cerca el 9 de febrero el golpe militar de Victoriano Huerta, su cobarde traición criminal culminada con los asesinatos de Madero y Pino Suárez, era el inicio de la Decena Trágica. Don Belisario, recibió la noticia de la muerte del Senador Gout el 3 de marzo de 1913, los acontecimientos se precipitaron y el 6 de marzo de 1913 protesto como Senador de Chiapas.

Don Belisario, desempeño su cargo siete meses y un día, y en breve tiempo se convirtió en uno de los íconos de la incipiente democracia mexicana, ante los hechos de la Decena Trágica se pronunció abiertamente contra los ‘golpistas’, desde la Máxima Tribuna, la Cámara de Senadores, denunció las atrocidades del Dictador Huerta, así mismo ‘solicitó’ también su ‘destitución’.

LOS DISCURSOS QUE LE COSTARON LA VIDA A BELISARIO DOMÍNGUEZ..!Y QUE LE CORTARON LA LENGUA. 

El 14 de mayo de 1913, se opuso activamente junto con Serapio Rendón a la aprobación que hizo Huerta del nombramiento de Juvencio Robles como gobernador de Morelos; Don Serapiomoriría el 22 de agosto de 1913 víctima de la represión 3 mese después en la cárcel de Tlalnepantla. Don Belisario, intimidado constantemente por los Senadores Huertistas, le impedían hacer uso de la Tribuna. En Sesión Extraordinaria convocada por el Secretario de Relaciones Exteriores, Francisco León de la Barra, para solicitar permiso para que la escuadra de barcos norteamericanos permaneciera en aguas de Veracruz, Don Belisario se opuso ante el peligro inminente de una invasión de los Estados Unidos, lo cual finalmente sucedió. Su voz retumbo en la Tribuna: “Estoy pidiendo la autorización en contra, porque la autorización de que se trata es en el fondo un voto de confianza y, ni se tiene confianza en el interior ni en el exterior. ¿Por qué piden nuestros Revolucionarios del norte una cosa muy opuesta en razón y muy sencilla¿ que tengan el rasgo de patriotismo de renunciar e irse del país cuatro personas el General Victoriano Huerta, Manuel Mondragón, Aureliano Blanquet y Félix Diaz, por ser un gobierno de asesinos, que asesino al Presidente Madero y al Vicepresidente Pino. Yo votare en contra de la autorización que se nos pide, porque es un gobierno ilegítimo y porque es un gobierno que ha restaurado la era nefasta de la defección y del cuartelazo”.

El 16 de septiembre de 1913, Victoriano Huerta se presentó ante el Congreso para presentar su ‘informe’ y Don Belisario Domínguez protestó de inmediato. Luego, preparó un discurso para la Sesión del domingo 23 de septiembre donde lo denunció, entre más, por la traición cometida contra Madero y Pino Suárez, y por su “Represión de Estado contra todo aquel que se atreviera a enfrentarlo, por amordazar a la prensa, por sembrar la paz a un costo de muerte, por su ilegalidad e ilegitimidad, por su ineptitud y su maldad.

Y dijo: “La Representación Nacional debe deponer de la Presidencia de la República a Don Victoriano Huerta, por ser él contra quien protestan con mucha razón todos nuestros hermanos alzados en armas y de consiguiente, por ser quien menos llevar a efecto la pacificación, supremo anhelo de todos los mexicanos (…) ¿dejaréis, por temor a la muerte, que continúe en el poder?”. Mientras los diputados federales sufrieron la persecución oficial, fueron asesinados Serapio Rendón, Edmundo Plasticilin y Adolfo G. Gurrión.

El 29 de septiembre de 1913, Don Belisario exhortó a los legisladores aún más radical que los anteriores, a cumplir con su deber de implantar el orden y para ello solicitaba ser comisionado para pedir la renuncia de Huerta mediante un escrito firmado por todos los Senadores. Sabía que esa pretensión lo ponía en peligro de muerte, pero pensaba que era la única manera de volver a la legalidad . La represión no se hizo esperar fueron decomisados los discursos, las imprentas cerradas y saqueadas, pero los discursos se reprodujeron a mano y circulaban por toda la CDMX. Los discursos de Don Belisario, alentadores de una nueva rebelión con base en la honradez, la congruencia y la conciencia, le costaron la vida.

Don Belisario Domínguez, fue secuestrado por la policía Huertista, en su hotel casi a la media noche del 7 de septiembre de 1913, lo llevaron en vehículo por Tacubaya hasta el cementerio de Coyoacán, –según la primera versión—lo acribillaron frente a una fosa abierta. La segunda versión: “La verdadera razón de la muerte de Don Belisario fue la profusa hemorragia derivada de la mutilación de su lengua por parte del médico cirujano, Aureliano Urrutia, compadre de Victoriano Huerta y rival de Don Belisario”.

Tras la denuncia de la desaparición de Don Belisario, el Senado Sesionó acaloradamente durante dos días, la representación Chiapaneca exigió investigación a fondo, y los Senadores y Diputados se Declararon en Sesión Permanente, Huerta a través del Ministro de Gobernación, Garza Aldape pidió que fuera retirado el Acuerdo de exigir a Huerta información eInvestigación por la desaparición de Don Belisario y al negarse los Senadores y Diputados, la policía empezó a aprender a los que estaban en una lista negra. Huerta disuelve el 10 de octubre de 1913, las Cámaras de Diputados y Senadores y encarceló a 110 Congresistas, nuevamente dio otro violento golpe de Estado.

                  DISCURSO DE VICTORIANO HUERTA ‘PARECIDO’ AL DE ANDRÉS MANUEL.

La Justificación y Reflexión de Victoriano Huerta por ‘disolver’ las dos Cámaras de legisladores y anunció que la en la elección del 26 de octubre sería elegida una nueva legislatura. Preste atención estimado lector la similitud del discurso de Andrés Manuel López Obrador y Victoriano Huerta respecto a ‘culpar al gobierno anterior’. La Justificación de Huerta: “Considerando que las Cámaras de la actual legislatura de la Unión ya bajo ‘el gobierno anterior’ se habían mostrado inquietas y desorganizadas, al grado que en vez de contribuir a la obra propia del Estado Político, ‘constituían un poderoso elemento disolvente’ de todo orden social, ’bajo el gobierno que en la actualidad rige los destinos de la República’ “Han llegado a convertirse en el PEOR ENEMIGO DEL EJECUTIVO”, hostilizándolo en todos sus actos (INE,TEPJF, Bloque Opositor,Órganos Constitucionales Automanos) (….) (que después de haber pedido) reiteradamente la reconsideración y atentatorios sin haber obtenido otra cosa que una comprobación más de queaquella Cámara es decididamente disolvente y revolucionaria (….) se declaran disueltas desde este momento e inhabilitadas para ejercer sus funciones las Cámaras de Diputados y Senadores de la XXVI Legislatura del Congreso de la Unión”.

No O sea pues: “La diferencia en este momento entre Porfirio Diaz, Victoriano Huerta y Andrés Manuel López Obrador…!Es el bigote!… QUANTA EST.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *