TEMAS DE CAFÉ 

  • · LAZARO, ¡LEVANTATE Y ANDA! 
  • · EL EDOMEX VALE 3 COAHUILAS 
  • · AMLO NO REPETIRA EL ERROR 
  • · SEFECO FORTALECE LA ECONOMIA 

Por Juan Manuel BELMONTE 

¿Es cierto que el presidente de México acabó con el Cardenismo?, veamos los argumentos que se manejan para sustentar esto: Todo empezó hace varias semanas cuando en una mañanera, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, advirtió que el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas era su adversario, si se había unido con sus enemigos, los políticos entre los cual estaba Dante Delgado, a la siguiente mañanera rectificó porque el ingeniero, después de participar casi un año y medio, de última hora decidió retirarse del grupo Méxicolectivo, desde ese momento el ingeniero Cárdenas empezó a difuminarse, a evaporarse, el personaje íntegro que con razonamientos y argumentos sólidos, criticaba la administración de Andrés Manuel López Obrador, se desvaneció. 

ANDRES MANUEL ES MI AMIGO: EL INGENIERO 

Después vino la entrevista que le hizo El País, diario español en donde subrayó lo que no había dicho en años, el ingeniero afirmó que a pesar de las diferencias, Andrés Manuel y él eran amigos aunque también dejó muy claro, que el presidente no era Cardenista, ni Juarista solamente tomaba ideas aisladas y el trato que le dio el ingeniero, al presidente de México fue sumamente terso. 

Los Cardenistas de corazón que aun los hay, esperan el 18 de marzo con emoción, sabían e intuían que el ingeniero iba a hacer algo, y ¿qué pasó?, que el presidente de México demostró su omnímodo poder, y dio a conocer la salida del antropólogo, Lázaro Cárdenas Batel como jefe de asesores de su gobierno, y dijo por sus relaciones con los 


presidentes del sur, expresamente con Lula, iría a un puesto en la CELAC. 

¿QUE CARAJOS ES LA CELAC?, ¿LO SABE USTED?  

 En el año 2011 en la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez propuso la creación de este organismos, con la finalidad de fortalecer la integración  económica, social, política y cultural de esos países latinoamericanos y del Caribe, y hace solamente unos meses en febrero, el presidente de Argentina, Alberto Fernández en México le entregó la presidencia de la CELAC pro témpore, al primer ministro de San Vicente y Las Granadinas, Ralph Gonsalves quien no será por este año 2023.         

¿QUE DEBE HACER LAZARO CARDENAS BATEL? 

El Antropólogo quien ha sido diputado federal, senador de la república, gobernador de Michoacán y jefe de asesores del presidente de México, no debe ir a ese puesto, debe replantear su vida y pensar bien, lo que va a hacer con todo el legado histórico que trae en sus espaldas, el apellido Cárdenas ¿O deveras creen que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ¿ya acabó con el Cardenismo?. 

ACTO AL GENERAL EN EL MONUMENTO A LA REVOLUCION 

Como estaba programado el acto al general Cárdenas recordando, la expropiación petrolera fue en el Monumento a la Revolución, donde reposan los restos del general nacido en Jiquilpan, hasta ahí llegaron los amigos del ingeniero Cárdenas, suponemos que uno que otro aprovechó, para también estar por la tarde en el zócalo, ya ve como son algunas personas.  

EL ZOCALO OTRA VEZ OVACIONO AL PRESIDENTE 

Para Andrés Manuel López Obrador llenar el zócalo, no es problema lo ha llenado en varia ocasiones, y es que 


desde el poder nunca ha sido difícil, y sin duda alguna el presidente conoce bien a su gente, el ardor patriótico, el nacionalismo pernicioso lo maneja muy bien, ante una multitud delirante que se enredaba en la bandera, y se lanzaba literalmente al vacío. No han leído la historia.  

EU ha hecho de México cuanto le ha dado la gana. Nos ha invadido y ha izado su bandera de barras y estrellas en el zócalo, así que ya no le interesa invadirnos, somos complicados nada más relean y vean, cuánto territorio se robó y si no es suficiente eso, recuerden el Tratado Ocampo-McLean que fue rechazado por el Senado de Estados Unidos, principalmente porque les dio verguenza aprobarlo. Así que el patriotismo trasnochado está de más, otro excelente distractor. 

EL EDOMEX VALE DOS O TRES COAHUILAS 

De unas semanas a la fecha se han estado manejando, algunas ideas y conceptos que hacen ver, que el Grupo Atlacomulco se encuentra atado de manos, por lo que parece ha decidido no intervenir en este proceso electoral venidero, lo cual significaría que se estaría entregando el Estado de México a Morena, a cambio afirman que por Coahuila, pero señores el estado de México bien vale dos otres Coahuilas. 

Porque se ha extrañado a los integrantes de este  poderoso grupo, que en los últimos años no solamente ha impuesto gobernadores, en el estado de México sino aún impuso a un presidente, ante este fenómeno político es que los analistas políticos, comentan que se ha hecho este trueque, pero políticamente nos parece increíble, que Coahuila se compare con el Estado de México, a menos que Los Moreiras hayan impuesto su voluntad, al peor dirigente que ha tenido el PRI en su historia, Alejandro Moreno Cárdenas.     


Por otra parte ha trascendido que le han llegado informes, al dirigente nacional del PRI Alejandro Moreno Cárdenas de las andanzas, del dirigente estatal del PRII Guillermo Valencia, y no es por las caguamas que gusta consumir, con cierta regularidad sino por algunos acercamientos, con grupos de Morena partidos afines al movimiento guinda, lo cual ha molestado al dirigente nacional, que sabemos es muy su amigo, pero las traiciones  o arreglos solamente los puede hacer él.   

SEFECO FORTALECE LA ECONOMIA FAMILIAR 

Aprovechando este fin de semana largo, la Sefeco, dependiente del gobierno municipal que preside Alfonso Martínez, y a cargo de Guadalupe Herrera Caderón, organizaron eventos de suma importancia, para mejorar la economía de los morelianos, primero el Spring Brake Games que logró  reunir a 14 mil participantes,  dejando una importante derrama económica. 

Además en el tradicional Bosque Cuauhtémoc, importante pulmón ecológico de Morelia, fue el escenario para el Primer Festival de la Familia Michoacana, hasta llegaron las famosas cocineras, que han ganado fama en el mundo por sus sabores inigualables, para ofrecer sus delicias a los morelianos que tuvieron la suerte de acudir a este lugar.  

Además los artesanos de las tenencias morelianas ofrecieron sus productos, que cautivaron a los asistentes esto la ha hecho Guadalupe Herrera, para cumplir con las instrucciones precisas del presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez de buscar la forma de mejorar la economía, de la familias morelianas sobre todo después de la pandemia provocada por el Covid-19, que generó graves problemas a las economías de los morelianos en general. 

Mas información en www.temasdecafe.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: