TEMAS DE CAFÉ

-OTRA VEZ EL MEXICO BARBARO

-ANABETH FRANCO-GUADALUPE

-ADAN AUGUSTO-LEONEL GODOY

-SILVANO-ALFREDO-TORRES PIÑA

Por Juan Manuel BELMONTE

​Felipe Calderón tuvo como sunémesis la guardería ABC en Hermosillo, estado de Sonora, donde murieron 49 niños y Peña Nieto su Ayotzinapa, el 26 de septiembre del 2014. En ambos casos el entonces Andrés Manuel López Obrador, en la oposición, siempre pidió la cabeza de ambos presidentes, y hoy, la actual administración de la 4T, ya tiene su propio caso, que hace recordar los tiempos del México bárbaro descrito por les escritor John Kennet Turner, cuando el gobierno federal intentó exterminar a los Yaquis enviándolos a Yucatán, en donde eran esclavizados en las haciendas henequeneras, y varios terminaron en Cuba cortando caña. Eran los tiempos del México Bárbaro. Parece han regresado.

​CIUDAD JUAREZ, 39 MIGRANTES MUERTOS

​Lo peor de todo, el mundo vio la masacre en la estación-prisión, en donde retienen a los migrantes, los encerraron y no los dejaron salir, y finalmente los criminalizaron, porque el gobierno federal afirma que ellos fueron quienes iniciaron el incendio, cuando los migrantes que son detenidos afirman que antes de encerrarlos les quitan agujetas, cinturones y encendedores, así que ¿con qué prendieron fuego a los colchones?

​LA 4T MINIMIZÓ LA MASACRE EN CD JUAREZ

​El representante del Humanismo Mexicano, el presidente de México, ha minimizado la masacre en sus mañaneras. Es más, nunca guardó un minuto de silencio por las muertes. Lo que ha hecho es eludir su responsabilidad, como cuando él culpó directamente tanto aCalderón como a Peña Nieto, de la guardería y de Ayotzinapa y es que en este caso están involucrados dos de sus corcholatas. 

​ADAN AUGUSTO Y MARCELO EBRARD

​Ambos personajes tienen que ver con la masacre en Ciudad Juárez; el titular de Gobernación, porque de él dependendirectamente las estancias donde encierran a los migrantes; y Marcelo Ebrard, porque a él le corresponde aplicar la política migratoria. Pero sucede que ambos personajes integran la terna que tiene el presidente de México, para de ahí elegir al candidato a la presidencia del país.

​PERO TODO ESTO TIENE SU HISTORIA

​Cuando Andrés Manuel López Obrador arribó a la presidencia de la república tenía la idea de convertirse en adalid de los países de izquierda de la América Latina, por lo cual hizo un llamado, para que quien quisiera venir a México su gobierno los recibiría con losbrazos abiertos y les daría oportunidad detrabajar, y hasta les prometió apoyos sociales o sea alentó la migración.

​PERO MR TRUMP LE ORDENÓDETENERLOS

​Así el gobierno de Estados Unidos, que entonces estaba en manos de Donald Trump, un racista y clasista integrante del Kukus klan, le ordenó detener la ola migrante que cada día crecía bastante, claro previa amenaza de aumentar los aranceles a los vehículos armados en México y una cuota a las remesas, y el ex presidente de los EU, burlón como es, afirmó que Mr López Obrador inmediatamente le puso 30 mil soldados en la frontera sur y en la norte.  

​Así fue el inicio de lo que sucedió en Ciudad Juárez, hasta ahora tanto el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como la bancada de Morena en el congreso federal, han evitado que Adán Augusto López y Marcelo Ebrard comparezcan ante el congreso para que expliquen la situación, porque desde luego ellos tienen la responsabilidad política, pero como hoy en México se hace lo que quiere el presidente, finalmente quienes pagarán serán los empleados de Migración.

​GUADALUPE AMENAZADA POR ANABETH

​La clase política michoacana debe entender que si tocan a un periodista nos tocan a todos, por lo que las amenazas nodeben quedar impunes, al margen de que tengan fuero, en este caso la amenazante diputada Anabeth Franco quien, además,es presidenta de la junta de coordinación política, y pertenece a Morena por cierto, y es que desde el atrio de PalacioNacional surge el odio y rencor en contrade los medios de comunicación, que noles son afines.

​Hace días, durante una sesión en el Congreso, de pronto la diputada encaró a la reportera, del Sol de Morelia,Guadalupe Martínez, y le preguntó sitenía algo en contra de ella, por unas miradas pesadas seguramente, e inmediatamente la amenazó y al preguntarle si eran amenazas, la legisladora le dijo que la tomara como quisiera. Obvio Guadalupe ya presentó su querella ante la Fiscalía, en el órgano correspondiente. Actitudes como éstas hacen que el gremio se una más.

​ADAN AUGUSTO NOMBRA A LEONEL GODOY

​Sin duda el titular de gobernación,Adán Augusto López, demuestra que es de la línea dura, al designar al michoacano Leonel Godoy como su coordinador nacional  de su precampaña, rumbo a la candidatura a la presidencia de la república, obvio después de ganar la famosa encuesta, que ya sabe usted quién pronuncia la última palabra.

​Ahora bien, usted sabe que ya tienen tiempo trabajando para don Adán personajes michoacanos como Fidel Calderón y Raúl Zepeda secretario particular del gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, con quien no sabemos que haya problemas con Leonel Godoy, pero con Fidel desde luego que sí, porque desde hace tiempo se logró saber del rompimiento entre Leonel y Fidel, si recuerda usted Fidel se desapareció por un buen tiempo.  

​Por el bien de Fidel y desde luego de Adán Augusto, esperamos que los problemas entre Leonel y Fidel ya hayan quedado en el pasado, porque de otra manera habrá problemas y es que sabemos que Leonel Godoy es de esas personas que nunca olvidan un agravio, porque sobre el caso de Raúl Zepeda no habrá problema alguno, ya que solamente representa al gobernador del Estado.

​ENCONO SILVANO, ALFREDO Y TORRES PIÑA

​Producto de la sanción de la contraloría del Estado, en contra de Silvano Aureoles, de once meses, por no haber entregado su última declaración patrimonial, que se nos hace nimia ante tanta acusación que le ha hecho la actual administración estatal, Silvano que aprendió a hacer política, ha vuelto a atacar tanto al gobernador del estado Alfredo Ramírez, como a Carlos Torres Piña, a quien llama traidor. Este tema aún dará mucho de qué hablar, por un lado,Silvano tiene la capacidad política, y Alfredo tiene todo el poder del Estado. A ver de qué tela salen más correas. 

​Más información en www.temasdecafe.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: