Opinión

TEMAS DE CAFÉ 

  • ·  ANA LILIA, LUIS Y BARRAGAN 
  • · AMLO: ¿FIN DEL CARDENISMO? 
  • · JULIETA: ¡AMIGA PERIODISTAS! 
  • · ALFREDO, ¿SE PINTARA EL PELO? 

Por Juan Manuel BELMONTE 

Se avecina una lucha política al interior de Morena, por la candidatura a la presidencia municipal de Morelia, por lo menos hasta ahora ya son tres los personajes, que han levantado la mano para contender por este puesto, que de alguna manera los ponen en la antesala de la candidatura, al gobierno del estado dependiendo del trabajo que realicen, ellos son Luis Navarro titular de  Finanzas del gobierno del estado, quien ha realizado hasta ahora un brillante trabajo, el siguiente es Juan Carlos Barragán diputado local, quien tiene un excelente trabajo  territorial, y hace días se sumó la dirigente estatal de Morena, Ana Lilia Guillén, que fue electa por los delegados y ha sido diputada local y federal. Sí Morena en Michoacán tiene dos directivas, Ana Lilia y Juan Pablo Celis.  

SABEN LAS REGLAS, HABRA ENCUESTA 

Los tres aspirantes a la candidatura, a la presidencia municipal de Morelia, son personajes que saben las reglas de Morena para elegir a sus candidatos, saben muy bien que habrá dos otres encuestas, y quien las gane se convertirá en el candidato, a la presidencia municipal de Morelia, y hasta ahora de facto han aceptado las reglas, son personas maduras, o sea que se supone habrán de respetar el resultado de las encuestas.     

¿AMLO QUIERE ACABAR CON EL CARDENISMO? 

De acuerdo a lo que se ha vivido en los últimos meses, parece que el Cardenismo vuelve a sufrir, ataques para socavarlo, disminuirlo o difuminarlo porque parece, es mucha carga para el presidente de México, Andrés  Manuel 


2 / 4

López Obrador a quien no le gusta, nada que se oponga a su liderazgo nacional e internacional, por eso aprovechando que el ingeniero Cárdenas, apoyó al grupo que Andrés Manuel calificó como su adversario, hace unos meses criticó al ingeniero ante lo cual Lázaro, le presentó su renuncia. 

 Acto de gallardía de su ex coordinador de asesores, antropólogo Lázaro Cárdenas Batel y el presidente demostrando su prepotencia, lo dejó ir cuando él quiso, un día antes del aniversario de la expropiación petrolera, afirmando que se iba un puesto menor en la Celac, organismo medio fantasma creado, por los gobiernos de izquierda latinoamericanos, que nunca han tomado en serio. 

 NO ES LA PRIMERA VEZ, ATAQUES AL CARDENISMO   

Se supone que la familia Cárdenas y los amigos, de a deveras de ellos saben que no es la primera vez, que un gobierno nacional o estatal, intentan acabar con el Cardenismo por ejemplo recordamos, al ex presidente  Adolfo López Mateos con todo y su buen gobierno, nunca quiso al general y Agustín Arriaga Rivera, intentaron disminuir la influencia del Cardenismo en la entidad.  

Los principales ataques contra el Cardenismo, han sido de la derecha, de los conservadores precisamente por eso, Gómez Morín creó el PAN contra las políticas socialistas, del general Cárdenas, y es lógico porque son corrientes ideológicas totalmente contrarias, pero lo que sorprende es que hoy los principales ataques, contra el Cardenismo vengan del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.       

Sobre todo cuando lee uno la historia reciente, de Andrés Manuel a quien el ingeniero Cárdenas, prácticamente le salvó la vida, después de sus derrotas en Tabasco cuando fue dirigente y candidato del PRI, 


3 / 4

posteriormente si usted tiene memoria, el ingeniero Cárdenas lo apoyó para ser dirigente nacional del PRD, y para ser jefe de gobierno de la Ciudad de México.    

Entonces es difícil entender el por qué, el presidente de México ha tratado mal primero al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, y posteriormente al hijo el antropólogo Lázaro Cárdenas Batel, y aún lo insulta al tratar de enviarlo a un puesto de escasa importancia, por eso esperamos que Lázaro que no tiene necesidad de ello, no acepte ir a ese puesto en la Celac, y junto con su padre se conviertan, en la conciencia de los mexicanos libres.  

JULIETA GARCIA AMIGA DE LOS PERIODISTAS 

Es muy agradable saber que la presidenta del Congreso estatal, se ha declarado amiga de los periodistas de medios impresos, y es que en estos tiempos cada político tiene sus propios amigos, y es que entendemos que el medio periodístico ha crecido tanto, en la entidad que es complicado atender a todos, pero hasta ahora Julieta García ha tenido buena relación, con los compañeros periodistas de medios impresos. 

Caso contrario sucede con la actual presidenta municipal, de Lázaro Cárdenas Itzé Camacho, quien se ha declarado desde hace tiempo enemiga, de los medios de comunicación hasta ahora ha demandado, a varios compañeros de la costa michoacana, porque le molestan los comentarios que hacen de su persona, ya que nos comentan tiene una forma muy extraña, de vestir en ocasiones importantes. 

Desde luego esto favorece el proyecto de Julieta García, quien es de Lázaro Cárdenas y aspira a suceder a Izté Camacho, en la presidencia municipal y es que la alcaldesa Camacho se ha dedicado, a realizar en esta su segunda ocasión como presidenta municipal, un gobierno 


4 / 4

totalmente alejado de la gente, porque Lázaro Cárdenas sigue igual, un pueblo grandote y feo. 

ALFEDO SE RASURO, ¿AHORA SE PINTARA EL PELO? 

La información de la conferencia mañanera de ayer, del gobernador del estado Alfredo Ramírez Bedolla, pasó  a segundo término porque lo que más  llamó la atención, de los reporteros que cubren estas conferencias, en la Casa de Gobierno fue que el gobernador, apareció con su cara rasurada, y es que mucho de quienes cubren estas conferencias, nunca habían visto al gobernador sin su acostumbrada barba.  

Esto no es banal, es más creo es bueno que el gobernador cuide su imagen, esto si fue recomendación de sus asesores de imagen, que los debe tener porque Alfredo es un hombre público, que debe mostrar siempre una excelente imagen, porque quiera o no representa a todos los michoacanos, aún los que no simpatizan con él, y que tampoco lo apoyaron en las urnas, porque la clase política debiera entender que la imagen pública.  

Es muy importante en la política, porque entre otras cosas deben generar simpatía, no hay cosa más deprimente en política, que un político sucio, arrogante y mentiroso, porque lo aprendimos hace mucho tiempo, político que no proporciona beneficios económicos, por lo menos debe generar simpatías, y es sumamente difícil encontrar esta manifestación, en la clase política actual. 

Nuestra duda y es seria, dentro de esta transformación, ¿se pintará el pelo?, porque obviamente un canoso prematuro. Nuestra duda es si se pinta el pelo, ¿de qué color?. Sean serios.       

Más información en www.temasdecafe.com.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *