Padres deben estar en contacto con sus hijos para clases

Padres deben estar en contacto con sus hijos para clases

  • Acercamiento en este regreso a clases para hacer tareas.

Por: Marina Vilchis Herrera.

A partir del lunes se va estar trabajando con el 100% de los docentes, en las diferentes plataformas y es importante que sepan que se está llevando el horario de forma regular, por class room, zoom y whats app.

El profesor Ricardo Palma Villareal, coordinador académico de la Escuela Secundaria “Nicolás Romero” No. 1, envía un mensaje a los padres de familia, para que estén vigilando que sus hijos entren a clases virtuales en este ciclo escolar, ya que algunos alumnos no toman sus clases en serio o están jugando durante las mismas.

Palma Villareal señaló que esto no significa que el maestro va estar trabajando los 5 días por zoom, si no que se va alternar y cuando trabajan vía zoom es para dar temas a conocer, por class room es para enviar trabajos y por whats app es para alguna duda que tenga el padre de familia o tutor y ahí lo puede consultar.

Señaló que se han recibido algunas llamadas, en donde les dicen que el adolescente tiene una clase al día o dos y se les pide informar que clase es, para saber si se tiene algún problema de conectividad el maestro y poderlo resolver.

Además, es muy importante estar al pendiente de sus hijos, pues se ha escuchado por parte de los profesores que algunos alumnos no estaban en clases, sino en juegos.

Mencionó que los docentes están conscientes de que los padres muchas veces tienen que salir a trabajar y que no pueden estar al pendiente, pero que en la medida que les sea posible puedan revisar o saber si están trabajando en class room y pueden ver el avance de tareas y trabajos que tienen ahí.

Indicó que es importante, aparte de estarlos apoyando en las tareas y revisar el Facebook, que van a ver todos los mensajes que se den a conocer de la escuela y se les recomienda estar revisando los trabajos los fines de semana, por si no tienen tiempo entre semana.

Recalcó que debe de existir un acercamiento de los padres hacia los hijos, ya que el trabajo hacia los maestros se duplico y también es más esfuerzo por parte de los alumnos y padres de familia.

Palma Villareal manifestó que los maestros están trabajando dentro y fuera de las aulas, ya que tienen que localizar a los alumnos que  no se conectan, para que tengan sus clases y tener el mayor  número de alumnos y el trabajo se duplico al 300%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *