Panteón San Carlos cuenta con 30% de defunciones por Covid

Panteón San Carlos cuenta con 30% de defunciones por Covid

Por: Marina Vilchis Herrera.

Este año el panteón San Carlos cuenta con un 30% de defunciones por Covid-19, de acuerdo a lo informado por José Luis Carmona, administrador del cementerio municipal.

A partir de enero del 2021 se sepultaron 28 personas, de las cuales 19 fallecieron por coronavirus. En febrero fueron 45 defunciones, de las cuales 15 se sepultaron por covid-19. En lo que va de marzo se llevan 33, 10 de ellas sepultadas por coronavirus, lo que arroja un 30% de fallecimientos por esta enfermedad.

Cabe señalar que se sigue implementando el protocolo de 15 a 20 personas máximo para entrar a acompañar cuando se sepultan y se les sigue invitando a que no asistan menores de edad ni mujeres embarazadas.

Este año el panteón San Carlos cuenta con un 30% de defunciones por Covid-19, esto es lo que no informó José Luis Carmona, administrador del cementerio municipal.

También nos explica que algunas personas de la tercera edad, vacunadas, han acudido a las instalaciones del panteón intentado visitar a sus difuntos, bajado la guardia ante el virus.

Cabe señalar que, aunque no haya personas, el panteón sigue siendo un foco de infección, por las personas que han sido sepultadas fallecidas por Covid.

Por último, José Luis Carmona invitó a todas las personas a no bajar la guardia, seguir portando sus cubrebocas, sana distancia y lavado frecuente de manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *