Pasaporte y visa americana alcanzan los 7 mil pesos

-Una cita con la embajada americana en México tiene un costo de 4 mil 233 pesos.

H. Zitácuaro, Mich. – En la presente semana Estados Unidos reabrió la frontera con México, tras un lapso de casi 20 meses de cierre. En la actualidad los ciudadanos han comenzado a transitar y hacer sus compras, así como volverse a reencontrar con sus familiares y conocidos.

También son buenas noticias para quienes anhelan viajar a Estados Unidos, por lo cual muchos usuarios han comenzado a tramitar su pasaporte y buscan conseguir una cita en la embajada americana en nuestro país.

De acuerdo a la información proporcionada en céntrica oficina de trámites de visas y pasaportes, una cita con la embajada americana en México tiene un costo de 4 mil 150 pesos, mientras que el pasaporte por 3 años cuesta mil 345.

Por ejemplo, para solicitar una cita en la embajada se requiere cubrir el importe de 160 dólares, que en pesos mexicano representa la cantidad de 3 mil 283 pesos.

La oficina de trámites cobra 950 pesos por ayudar al usuario a tramitar su cita, hay dos embajadas a las que se puede acudir, ya sea en la Ciudad de México o en Guadalajara.

Los requisitos son pasaporte vigente, nombre, dirección y teléfono de contacto en Estados Unidos, ya sea ciudadano o residente.

Copia del acta de nacimiento del solicitante, datos del cónyuge, nombre, fecha y lugar de nacimiento. Datos de su empleo o actividad principal.

En lo que respecta a costos de pasaporte 2021, el de 3 años tiene un costo de mil 345, por 6 años mil 845, mientras que el de 10 años tiene un importe de 2 mil 840 pesos.

Para el caso de adultos mayores de 60 años, en todas las categorías anteriores aplica un 50 por ciento de descuento.

Los requisitos para trámite de pasaporte son acta de nacimiento, original y reciente, credencial de elector vigente y CURP.

En el caso de que sean menores de edad, se requiere acta de nacimiento original y reciente, credencial de elector de ambos padres y constancia de estudios con fotografía, o en su caso constancia pediátrica.

Los costos por pasaporte y visa llegan a alrededor de 7 mil pesos, también hay que considerar que el usuario tiene que viajar a la Ciudad de México o Guadalajara.

Para acudir a su entrevista tiene que hacer una reservación en un hotel cercano y viajar un día anterior, en caso de ser necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *