Alejandro Martínez

H. Zitácuaro, Mich. – Alejandro Martínez es un chico de tan solo 11 años de edad, que, recientemente, salió a la luz su primer material discográfico, el cual lleva por título el nombre del intérprete y en el que promueve su sencillo “Zitácuaro Liberal”; en alusión a sus mujeres bonitas, sus raíces históricas, monumentos, plazas, así como a sus costumbres y tradiciones.

Desde muy pequeño le gustó la música, por lo que su fascinación por este arte lo ha llevado a convertirse en cantante de ranchero, acompañado de mariachi. Además, en su faceta como músico le gusta tocar los trombones, las trompetas, pero principalmente el canto es su especialidad.

Tiene Alejandro un gusto especial por la música mexicana y también por la michoacana, por supuesto melodías rancheras. Pretende llevar en alto el nombre de Zitácuaro a otros niveles, local, regional, estatal y si es posible al plano nacional.

Sus temas fueron seleccionados con el propósito de llegar a los corazones del público y la respuesta ha sido inmediata, sitios de internet, como YouTube, Facebook y WhatsApp se han encargado de facilitar más la difusión de su material discográfico.

Los temas pretenden avivar la fe en la Virgen de Guadalupe. De igual manera se buscaron canciones para recordar el amor y cariño hacia los padres, hacia la gente que se va para los Estados Unidos, así como para enaltecer las tradiciones michoacanas.

En este disco se aprecian varias canciones, como “Los Alambrados”, “Sangre de Indio”, “Ese Señor de las Canas”, “Que Pica”, “Me Vine Pal Norte”, “Quisiera ser Pajarillo”, “Zitácuaro Liberal”, “La Reyna del Cielo”, “Quise alcanzar una estrella” y “Mi Reyna y mi tesoro”.

Cabe hacer mención que en este disco participaron músicos invitados, como Benjamín Lujano en trompetas, Julio Cesar M. G., en guitarrón, vihuela y guitarra. Así como Juan Carlos Ramírez Torres en violines.

Los temas fueron seleccionados por la familia Martínez Sánchez, entre ellos el señor Arturo y dos de sus hijos.

El joven talentoso tiene la disciplina del canto y la expresión, pero también tiene otros pasatiempos, los cuales son sus preferidos, le gusta correr y andar en bicicleta. La familia lo considera un adolescente muy activo, al que le gusta trabajar y hacer cualquier tipo de actividad.

En el ámbito musical se busca que sea un intérprete que lleve no sólo una disciplina en la voz, también en su comportamiento.

Alejandro Martínez, padre, señaló que es importante apoyar los nuevos talentos, pero de igual manera es transcendental darle al público un buen artista, que lleve una buena formación y que desde niño lleve el respeto hacia la música.

En la actualidad ya son tres generaciones de la familia Martínez, siendo el iniciador el señor Arturo Martínez.

A pesar de su corta edad tiene muy buena disciplina, tiene además su programa de trabajo y su horario de actividades académicas, incluidas sus tareas, así como sus horarios de niño o adolescente.

El maestro Cuauhtémoc Pichardo Cedeño, titular de la Casa de la Cultura, considerado uno de los mejores instructores a nivel regional, es quien ha impulsado y formado al intérprete Alejandro Martínez.

A continuación parte de la letra del sencillo “Zitácuaro Liberal”.

“Zitácuaro, liberal, tierra linda, tierra hermosa, donde hay mujeres bonitas y cosas maravillosas, tiene su jardín central y enfrente su presidencia, y la pintura a Morelos, padre de la Independencia, tiene su cerrito con sus héroes valentones, cuando estaban en campaña resonaban sus cañones”.

“Juárez, el Cura, Morelos, monumentados están, uno en el jardín de las Flores y otro en el jardín central, tiene radiodifusora, la equis a todo dar, complaciendo a las mujeres hermosas de Michoacán, tiene su lindo cerrito que se parece el Tepeyac, de ahí se divisa todo, Zitácuaro, Michoacán”.

“Zitácuaro, Michoacán, tres veces heroica, sí señor. La región oriente del estado con sus costumbres y tradiciones. Zitácuaro, Michoacán”.

En el video titulado “Zitácuaro Liberal” se aprecia un grupo de mariachis acompañando a Alejandro Martínez, teniendo como escenario principal la Casona de La Estación y resaltando otros sitios de interés, como la plaza cívica Benito Juárez, el Cerrito de la Independencia y su mirador.

Le acompaña también una bella mujer haciendo un zapateado y portando un traje típico de la región oriente, un vestido blanco adornado con flores, así como con collares en verde, blanco y rojo. El video clip ya alcanzó  18 mil 578 reproducciones, en sólo unas cuantas semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *