Armando Linares López

H. Zitácuaro, Mich.- Armando Linares López, comunicador, analista, crítico, se caracterizó por hablar con la verdad, su pasión por informar le llevó a tener popularidad y fama, siendo un periodista influyente y respetado. Humanamente fue muy sociable, alegre,sencillo, honesto y responsable, llevaba esa pasión por la comunicación. Muchos lectores lo seguían desde su medio informativo “Monitor Michoacán”, por estar presente en el lugar de la noticia.

Su popularidad y fama crecieron al momento que inició sus transmisiones en vivo en el periódico “El Despertar” y “Monitor Michoacán”, siendo en éste último en el que tuvo mayor impulso. 

El número de sus seguidores crecieron cada día, al grado de ser el periodista más seguido. Sin embargo, tuvo desencuentros, ya que al cubrir algunos hechos violentos le generaron fricciones con las autoridades policiacas.

“Ser comunicador me ha dado la oportunidad de tratar y conocer a personas de diferentes círculos sociales, no olvido de dónde vengo, no traiciono a mis amigos”, indicó el comunicador al cumplir con “Monitor Michoacán” su quinto aniversario, en mayo de 2021.

“Siempre que puedo ayudo a quien me lo pide, si en mis manos está hacerlo, poder llevar el mensaje de cientos de ciudadanos a los actores políticos, es una responsabilidad que como director de un medio informativo me corresponde hacer”, agregó el comunicador.

Junto al abogado Joel Vera Terrazas hicieron trasmisiones en vivo en el portal “Monitor Michoacán”, denunciando presuntos actos ilícitos.

“En estos tiempos de crisis política y de políticos corruptos, es bueno marcar la diferencia; agradezco al Doctor en Derecho, Marcos Joel Vera Terrazas, por acompañarme en este arduo camino del combate a la corrupción, por ser un amigo y compañero de mil batallas, cuando enfrentamos demonios, que se despiertan desde lo más profundo de personajes llamados «la clase política», publicó Linares López el 2 de julio de 2021.

Es en esta etapa en la que Armando Linares y Joel Vera Terrazas se encargaron de hacer críticas a personajes de la política de las altas esferas, las denuncias también llegaron a las corporaciones policíacas y a las autoridades locales.

Linares López tuvo el cobijo de Luis Felipe Estrada Jacobo, uno de los pilares del periodismo en Zitácuaro, en su momento le hizo un reconocimiento por ser su guía personal.

Al cumplirse un aniversario luctuoso, el llamado “El Fiscal del Fierro” decidió editar un video y expresar su opinión.

“Hola mis compadres y comadres, los saluda su compadre “El Fiscal del Fierro”, quien dice la verdad a calzón quitado, le pese a quien le pese, duélale a quien le duela y le valen madres las represalias”, expresó Estrada Jacobo.

“Ora sí mis cancioneros tóquense una, pero triste, te traigo aquí dentro del alma (Armando), muchas ganas de llorar, hace un año mataron un hombre, nada se ha podido aclarar”, anotó el fundador de “Pica Pica”.

“Era muy buen periodista allá en la región oriente, se alborotó el avispero, la cosa estaba caliente; pero al paso de los días todo ya quedó olvidado, una calle lo recuerda, su nombre tiene grabado”.

“Armando Linares López hoy te quiero recordar. Fuiste discípulo mío, cómo, cuándo te podre olvidar. Okey mis compadres y comadres se despide su compadre del alma“El Fiscal del Fierro” y nos vemos aquí la próxima semana”, manifestó.

Algunos medios informativos, como Portal Urbano 24-7,se refirieron a Armando Linares como una persona que no era santo ni perfecto, pero se le recuerda y extraña.

Fue el periodista que marcó un precedente en las redes sociales, quien con su manera de dar las noticias logró esa conexión con quienes lo escuchaban, por tal motivo, y en poco tiempo conquistó a miles de seguidores.

“La muerte del comunicador a unos sorprendió y a otros nos dolió, pero también hubo mentes malévolas que quisieron politizar su muerte”, escribió Portal Urbano 24-7.

Por su parte “Monitor Michoacán”, se solidarizó con quien fuera el fundador y director de ese portal de noticias.

“A un año ya de la perdida de Armando, muchas cosas cambiaron la perdida fue irreparable, pero tratamos de honrar su memoria con su trabajo”.

Muchas personas creyeron en su trabajo, pero también esa profesión ha sido peligrosa y complicada. Pese a esos inconvenientes Armando Linares tuvo una gran pasión por el periodismo, se sentía orgulloso de su trabajo.

“Hoy se conmemora un año de su partida, y queremos seguir manteniendo viva su imagen”, escribió “Monitor Michoacán”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: