Personaje de la Semana

Carlos Carrillo Gallegos

H. Zitácuaro, Mich. – Carlos Carrillo Gallegos fue un sobresaliente basquetbolista juvenil, hasta llegar a una final dentro del campeonato estatal. Como futbolista militó con el legendario “Chinacos de Zitácuaro”, se mantuvo algunas temporadas como jugador profesional y con el paso del tiempo se convirtió en el médico oficial del deportivo Zitácuaro, durante varias décadas.

Como basquetbolista en la selección mayor de esta localidad, Carrillo Gallegos tenía como compañeros a jugadores de renombre, como Carlos Paniagua, José Sosa, Jaime Serna, el conocido médico “El Alacrán”, entre otros.

Con el equipo Zitácuaro estuvo en calidad de médico a lo largo de 23 años y su afición y gustó por el futbol lo llevó a acompañar a los jugadores en sus diferentes giras a lo largo y ancho de la república mexicana, hasta que el conjunto dirigido por Mario Alberto Trejo los llevó a la cima del éxito.

Recuerda que la escuadra de futbol, en el nivel de segunda división profesional no logró ascender; sin embargo, en esta localidad se tuvo un equipo de primera división “A”, en donde llegaron jugadores de talla internacional, como Federico Vilar, Luis Gabriel Rey, “Chícharo González”, siendo director técnico el “Profe Cruz”.

De igual manera, rememora Carrillo la llegada a estas tierras de un mundialista argentino, Pedro Monzón, para dirigir al equipo Zitácuaro en esta etapa profesional.

A Carlos Carrillo lo atrapó el futbol, terminó su carrera de medicina general, tenía en mente estudiar medicina deportiva, pero el destino le deparó estar siempre con este deporte.

En alguna ocasión, siendo encargado de la liga o de la selección zitacuarense, Arturo Miranda le hace la invitación para que fuera el doctor o médico de esa época.

Con lo cual aceptó Carrillo Gallegos y de ahí, en esa etapa, se viene la llegada del equipo Tarasquitos a esta ciudad, nuevamente es invitado para ser el médico de campo, con lo cual prácticamente se fueron más de 20 años en ese puesto.

El doctor Carrillo en su época como jugador profesional jugó dos años con el conjunto “Chinacos de Zitácuaro” en tercera división.

Posteriormente en segunda división profesional de futbol emigró con la escuadra llamada “Chayotes” de Tenancingo, luego perteneció a fuerzas básicas del conjunto “Osos Grises”, en la ciudad de Toluca.

Primeramente se inició en la posición de extremo izquierdo (su posición natural) y luego estuvo en media cancha en la posición de medio.

Reconoció Carlos Carrillo que en su época como jugador profesional su deseo y anhelo era jugar en primera división profesional, ya que él consideraba que tenía el talento para hacerlo, sin embargo hubo ciertas circunstancias que lo obligaron en su mente a desvanecer ese objetivo.

Al ver a uno de sus compañeros, del equipo de “Osos Grises”, que tenía el puesto de guardameta, que tuvo un accidente en el terreno de juego, sufrió una fractura, lo que lo llevó a renunciar al deporte. Al mismo tiempo fue prácticamente corrido de la facultad de medicina, ya que faltaba mucho a clases por causas deportivas.

Esta situación hizo que el médico Carrillo Gallegos reflexionara sobre su futuro. Le llegó también un contrato y una oferta económica, finalmente decidió tomar sus estudios de medicina y concluir su carrera académica.

El médico realizó sus estudios básicos en esta ciudad, preescolar en la escuela Esperanza Olivares, primaria en la Leona Vicario, secundaria Nicolás Romero y la preparatoria en la escuela Adolfo López Mateos en la ciudad de Toluca.

Más tarde ingresó a la facultad de medicina en la Universidad Autónoma del Estado de México (AUEM) donde finalizó su carrera de médico cirujano.

Recorrió varias clínicas y hospitales del Estado de México. Laboró también como médico suplente en la clínica del ISSSTE, finalmente estableció su consultorio particular en Zitácuaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *