Carlos Robles 

H. Zitácuaro, Mich. – Carlos Robles, originario y vecino de Zitácuaro, ha hecho del atletismo su manera de vivir. Lo vive intensamente, a cada momento. Su historia de vida la comparte con “El Despertar”. Considera que es promotor deportivo sin proponérselo, un ejemplo a seguir y una motivación para otras personas.

Explicó que el atletismo es un deporte individual, por ello la persona tiene el reto de enfrentarse consigo mismo. No es como el futbol soccer o el basquetbol, en donde surge el compañerismo, en cambio en esa especialidad el reto es individual.

Compartió que ha tenido la experiencia de correr maratones de 42 kilómetros. Recientemente participó en Tuxpan de las Flores y llegó a la meta en el tercer sitio. Ha llegado un momento en que ha querido aventar la toalla y no seguir soportando ese cansancio físico y a la vez mental. Pero su actitud positiva lo ha alentado a seguir adelante.

“Esta es la otra parte que te dice, no te pares, no te rindas, échale ganas… pues ésta es la parte a la cuál le voy hacercaso, entonces tienes que ser fuerte mentalmente, es una lucha interior”.

Sostuvo que todo ser humano tiene altas y bajas, por ello hay que enfrentar la vida con una actitud amable y positiva.

Carlos Ernesto Robles Torres, nativo de Zitácuaro,actualmente tiene 34 años de edad, es una persona optimista, alegre, amante de la naturaleza, a quien le encanta correr en medio de paisajes naturales.

A la edad de 19 o 20 años se puso a correr por iniciativa propia, posteriormente tuvo fascinación por esa disciplina.Inicialmente corría dos o tres veces por semana y después lo repetía con amigos que estaban apegados a ese deporte.

En esa inercia, comenzó a inscribirse en carreras atléticas locales, después lo hacía en otros municipios, como Aporo, Maravatío, Ciudad Hidalgo, posteriormente en el Estado de México y Ciudad de México.

Ha tenido que posponer su carrera deportiva por algunaslesiones, sin embargo, ha corrido con las mismas, ya que su exigencia física se lo ha demandado.

Explicó que un deportista pierde velocidad con el paso de los años, lo cual le ha ocurrido. En cambio, la resistencia se prolonga en distancias largas.

Inicialmente corría distancias cortas, como 5 kilómetros, pero al transcurrir el tiempo se enfrentaba a jóvenes de 18 años y más, teniendo él más de 30.

Explicó que su carrera deportiva tiene sus orígenes con el profesor Fernando Infante, posteriormente lo hizo de manera independiente. En su tiempo, también corría con el entrenador deportivo Lenin.

Sus planes de entrenamientos los bajaba de internet, pero no se basaba en ellos totalmente. En la actualidad no tiene un entrenador, pero por su experiencia personal ha trabajado para superarse.

Robles Torres ha solventado sus propios gastos, de manera independiente. Sus competencias han sido locales y estatales. 

Hace algún tiempo corrió en una competencia a campo traviesa, pero debido a que el tiempo le apresuraba, tuvo que cambiarse y correr, no tuvo ese lapso de calentamiento.Tenía un tiempo de 3 minutos para estar en la meta de salida y no hubo más que estar en esa línea.

A final de cuentas llegó entre los primeros diez lugares.Sostuvo que correr no se explica, es una sensación que se percibe físicamente.

A pesar de forzar su cuerpo al límite en su reciente carrera de Tuxpan, la misma marcaba 30 kilómetros, finalmente fueron 7 más.

Carlos Robles pasa de ser una persona desconocida, a un ejemplo a seguir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: