Carolina Guzmán Domínguez 

H. Zitácuaro, Mich. – Carolina Guzmán Domínguez, licenciada en Ciencias de la Comunicación y fotógrafa, tieneun futuro prometedor, próximamente estará en el mundial de Qatar 2022. Ella es zitacuarense, una mujer luchadora y que busca que sus sueños se conviertan en realidad. Le apasiona el futbol, le apasiona la fotografía y el video, es una mujer que vive intensamente la vida.

Desde temprana edad, alrededor de los 10 años, estuvo practicando uno de los deportes de sus amores, el futbol. Por cierto, estuvo en la filial del equipo cementero, en su ciudad natal, representando a Michoacán en fase regional y posteriormente nacional.

Actualmente tiene 24 años de edad. Desde el 2018 se ha enfocado en la fotografía y video, actividades que combinó con su carrera de Ciencias de la Comunicación. Carolina iba estudiar cultura física y una o dos semanas antes tomó la decisión de cambiar de idea, por lo que se inclinó por la comunicación. 

Uno de sus maestros le inculcó el amor por la fotografía.Dado que era muy delicado y muy detallista, lo que terminó en que ella fuera atrapada por este arte de tomar imágenes.Recientemente fue seleccionada por la FIFA para documentar el campeonato mundial de futbol en Qatar 2022,a través de la fotografía.  

Jamás pensó en ir a un mundial, mucho menos estar siguiendo ese evento, único en el planeta, el cual se realiza cada cuatro años.

Fue en las redes sociales cuando vio el anuncio publicitario de si quería ir a Qatar, entonces en su mente respondió, “pues lo voy a intentar”.

Posteriormente comenzó a llenar un formulario con sus datos personales y luego mentalmente quedó convencida de participar y asistir a un evento de gran trascendencia.

Fueron 30 fotógrafos mexicanos los que hicieron las pruebas correspondientes y que tuvieron esa posibilidad. Lo que significa que Carolina será una de las primeras fotógrafas mexicanas que asistan a ese evento. 

Precisamente hablando de féminas, quien diseñó la imagen del mundial es una mujer de origen musulman, lo que significa que están rompiendo paradigmas.

Para Carolina el representar a México también es una gran responsabilidad, pero a la vez satisfactorio asistir y cubrir ese evento. Significa que se está abriendo el camino para las mujeres.

Cuando recibió la notificación le causó una gran impresión, precisamente cuando abrió su teléfono vio el mensaje vía gmail, que decía FIFA, al abrir el mismo fue felicitada en idioma inglés.

En unos instantes algunas lágrimas escurrieron sobre sus mejillas, posteriormente se apresuró a avisarles a sus papás y lo compartió con sus amigos y amigas.

Su papá le dijo en un principio que estaba confiado en que sí sería seleccionada, su madre en cambio se puso feliz por la noticia.

Expresó sentir algún inconveniente al saber que llegará a un país con diferentes, con un lenguaje diferente. Nunca ha salido de México.

En relación al tema de preparación, ella como fotógrafa aceptó que estará cuidando detalles y no incurrir en faltaalguna, apegarse a los reglamentos y considerar también el tema del Covid. Aunque ya tiene conocimiento de la fotografía, lo importante es seguir aprendiendo, ya que el conocimiento es la base de todo.

Llevará consigo un equipo cannon, con el que tendrá nuevas experiencias. Captará no solo momentos deportivos, también lo que ocurrirá en ese entorno.

Esto le permitirá no únicamente estar dentro del estadio, sino también estar afuera y captar imágenes de los visitantes, llegando con sus atuendos y banderas de sus países.

EL COLECTIVO HEROICA REVOLUCION PIDIÓ APOYO ECONÓMICO PARA CAROLINA

El día de hoy solicitamos apoyo para la compañera Carolina Guzmán Domínguez, licenciada en ciencias de la comunicación y fotógrafa zitacuarense, requiere de nuestro apoyo, ya que representará al staff de fotografía en el estadio Khalifa internacional, en Qatar, el próximo noviembre, tras una convocatoria que emitiera la FIFA y fuera seleccionada.

Estamos muy orgullosas de los logros de Carolina y de todas las mujeres que se encuentran luchando por sus sueños, creemos firmemente que el apoyo entre nosotras es fundamental cuando requerimos ese empujoncito, que en este caso es económico, ya que solo estarían cubriendo sus gastos de hospedaje, lo demás corre por su cuenta.

Cualquier apoyo que podamos brindar por pequeño que parezca es importante, desde $1 podemos abonar para lograr esta meta, que sería el reflejo del esfuerzo colectivo.

Les dejamos sus redes sociales por si desean tener contacto directo con ella y conocer su extraordinario trabajo. Denle mucho amor a las fotos en dónde nos encuentren 💜

Número de cuenta: 4152 3135 1326 3124 de BBVA Bancomer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: