Personaje de la Semana

“Checo” Fernández, motivador y excelente ser humano

Zitácuaro, Mich.- Sergio Fernández Hernández, es originario de la bella ciudad de Pachuca, Hidalgo, cuna del futbol mexicano, tiene 20 años que llegó a Zitácuaro invitado por Mario Alberto Trejo Guzmán, director técnico del entonces legendario equipo Monarcas de Zitácuaro, en la época de los noventas. Su empleo como masajista en el futbol profesional le permitió estar al lado del mismo “Chava” Reyes, el más grande jugador de las Chivas del Guadalajara, con Pachuca inició su carrera y con Monarcas compartió grandes momentos de gloria.

Sergio Fernández nació el 1 de diciembre de 1952, ama la camiseta del Pachuca y la del Deportivo Zitácuaro. Está casado con la señora Silvia Ruiz López. Su padre tenía el oficio de herrero y su madre al hogar. Un hombre que nació quizás con muchas carencias económicas, pero que el futbol le entregó grandes anécdotas acompañadas de apasionantes encuentros.

El deporte le ha brindado grandes satisfacciones, alegrías, tristezas. Lo mismo probar la gloria y después el infierno. Logró encontrar en sus compañeros de equipo esa unión y amor a la camiseta, a través de la disciplina, honestidad y humidad, acompañados del trabajo diario y dedicación a este apasionando deporte, como lo es el futbol.

Don “Checo” aprendió el oficio de masajista gracias a una persona de nombre Mustafa Yassy, originario de Poza Rica, quien en aquel tiempo era el masajista del equipo de primera división profesional Pachuca, Hidalgo.

Actualmente tiene 64 años de edad y en su vida ha tenido varios oficios, desde ayudante de mecánico, albañil, hojalatería y pintura, hasta barrendero. También le ayuda a su esposa a vender gelatinas en el jardín principal.

Desde hace 8 años trabaja como conserje en la unidad deportiva, desde la 1 de la tarde y termina sus labores hasta las 9 de la noche, incursionó como empleado municipal desde la gestión del entonces alcalde Juan Antonio Ixtlahuac.

Próximamente recibirá sus vacaciones y en mente tiene tomar unos días de descanso en la tierra que lo vio nacer, en la bella airosa, ello también servirá de pretexto para rencontrarse con sus familiares y amigos. Recuerda a su pueblo natal y le tiene un aprecio muy especial, “ya que es una ciudad muy   tranquila, la gente es muy respetuosa”.

Sus pasatiempos preferidos son el jugar “cascaritas” de futbol, basquetbol, beisbol y hasta frontón, además de salir a caminar por las mañanas.

Tuvo un problema en su pierna por varios accidentes, uno de ellos fue por un carro que lo aventó y otro más grave fue de una portería que le cayó accidentalmente en un partido que se jugaba con Real Hidalgo y que traía Mario Alberto Trejo, el encuentro era precisamente contra Coatzacoalcos.

Recuerda que había en ese momento unos niños que miraban como se había lastimado un jugador de nombre “Archi” Flores, posteriormente se recargaron los infantes en la alambrada del estadio y cayó la portería en la espalda a Sergio Fernández.

De la época de Mario Alberto y los Monarcas recuerda aquellos momentos de gloria, como el haberse coronado y logrado el ascenso de tercera a segunda división profesional, mencionando algunos jugadores, como Pedro, Juan Carlos, Jorge, Milton, Israel, Ches, entre otros.

“Un saludo a la gente de Zitácuaro de todo corazón, que Dios les bendiga. Hoy estamos, mañana quien sabe”, expresó “Checo”, quien señala que su lema personal es “darle gracias a Dios que estamos, que sea hasta donde sea posible llegar”, puntualizó.

Hasta la próxima a nuestros estimados lectores de El Despertar.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *