Fátima Anahí Hijar Marín

Zitácuaro, Mich. – Fátima Anahí Hijar Marín se ha convertido en los años recientes en una celebridad deportiva por sus logros atléticos, lo que la ubica como una deportista que derrocha talento en su especialidad: ciclismo de montaña.

Recientemente la pedalista zitacuarense fue nombrada ganadora del Premio Estatal del Deporte 2019, por la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid). Junto con ella, también será reconocido el taekwondoín moreliano Marco Arroyo Aguilar, el 20 de noviembre del presente año.

En septiembre, de 2018, participó en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Montaña en Suiza, aunque se mostró un poco triste por haber finalizado en el lugar 46, ya que un percance en su bicicleta le hizo perder algunos lugares.

Al final escribió en su cuenta que se sentía contenta por este proceso de aprendizaje y prometió seguir luchando para de nueva cuenta estar en los primeros planos.

Mientras que, en octubre, de ese mismo año, participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Buenos Aires (Argentina), siendo la única michoacana participante.

Las ciclistas nacionales Katia Martínez y Fátima Hijar participaron en la prueba combinada de ciclismo y finalizaron con 32 puntos, de esta manera ocuparon el lugar número 13.

Una de sus más recientes competiciones fue en agosto de 2019, al asistir a su tercer campeonato del mundo, ahora en Mont Sainte Anne, Canadá, dentro de la categoría sub 23. Fátima finalizó en el puesto 39, expresando sentirse feliz por el resultado y apoyos de sus seguidores, incluidos familiares y amigos.

Además, se convirtió el año pasado, en julio de 2018, en campeona nacional. Objetivo cumplido en Valle de Bravo, Estado de México.

“Soy muy competitiva, muy aferrada a las cosas, le tengo mucho amor al deporte, creo que no lo podría dejar tan fácil, voy a cumplir 9 años practicando ciclismo, desde chiquita me ha gustado bastante el deporte”, dijo en una entrevistada publicada en su cuenta.

Recordó que a sus 9 años su abuelita le regaló una bicicleta, luego comenzó a practicarlo y a salir con un grupo llamado “Caciques Bike”, y más tarde lo hacía con su padre. Fue de esta manera que se empezó a entusiasmar cada día más en el ciclismo. En la actualidad ha expresado que todavía no se la cree, nunca se imaginó que este deporte la llevaría a viajar por varias partes de México y del mundo, además de conocer a muchas personas.

Dejó entrever la pedalista su sueño por algún día llegar a ser campeona mundial y luego representar a México en Juegos Olímpicos. “Sería para mí un orgullo poner a México en lo más alto y claro, escuchar el himno nacional”, relató.

Su primera vez que logró ganar un campeonato panamericano en su especialidad, explicó que fue un sentimiento de emoción y entusiasmo, al escuchar el himno sus lágrimas rodaron por sus mejillas.

“Estoy muy contenta, desde el año pasado habíamos buscado este premio y no se nos dio, hoy lo logramos y me siento muy feliz por ello”, manifestó la zitacuarense, luego de ser informada de que iba a recibir el Premio Estatal del Deporte.

“Se lo dedico a mis papás por todo el apoyo que me han dado, a la Federación, a mi equipo, a todas las personas que siempre han estado al pendiente de mí”, señaló Fátima Anahí.

La deportista nació el 8 de febrero del año 2000 en esta ciudad. En sus inicios le costó mucho trabajo adaptarse a los entrenamientos, sacrificó su tiempo en fiestas y lo invirtió en sus actividades deportivas, lo que la ha llevado a estar entre la élite del deporte nacional e internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: