Fernando Jiménez Archundia

H. Zitácuaro, Mich.-Fernando Jiménez Archundia tiene en la actualidad 36 años, es originario de Zitácuaro, Michoacán, es considerado en el mundo del físico constructivismo un atleta destacado. Además de ser un entrenador y preparador físico, es también competidor, tanto en eventos de talla estatal como nacional. Una de sus grandes proezas es haber sido considerado entre los mejores 10 de la república mexicana.
Fernando comenzó a trabajar como instructor en el gimnasio “Gorilas”, hace aproximadamente 11 años. Posteriormente afrontó el reto de preparar a competidores con el propósito de brindarles un conocimiento e información más amplia para mejorar físicamente.
Anteriormente Jiménez Archundia –recordó- que lo hacía solamente de manera recreativa; sin embargo, surgió el proyecto personal de hacerlo también por competir, hasta que se enfocó en el alto rendimiento.
Agregó el preparador físico que realmente no se requiere de muchas horas de estar en el gimnasio, sino que la rutina de pesas debe durar aproximadamente de 45 minutos a una hora, aunque muchos de los que van al gimnasio malgastan su tiempo y permanecen varias horas.
Destacó que quienes gusten de esta actividad deben de implementar una sesión cardiovascular, misma que les servirá para perder grasa. Y a quienes lo hacen de manera recreativa les ayudará en su sistema cardiovascular.
“Mi logro más fuerte fue el haber logrado la categoría de clasificados hasta 90 kilos en el Mr. Uruapan 2016. Desde novato he ganado el Mr. Morelos, un sexto lugar en el Mr. Ferrocarrilero. Ese también es uno de los eventos más fuertes que tengo, porque es un evento nacional al que concurren muchos atletas de mucha calidad”, explicó sobre algunos de sus logros.
Recapitulando lo anterior, Fernando Jiménez tiene en sus triunfos el premio novatos (primer lugar), Mr. Morelos, 2016. También se adjudicó el “Clasificados” hasta noventa kilos en la ciudad de Uruapan, un segundo sitio en el Hi Temper, un tercer lugar en novatos en Mr. Activo, además un primer lugar en una competencia en su ciudad natal, Zitácuaro.
Recomendó Fernando a quienes han pensado en dedicarse al físico constructivismo tener paciencia, “sobre todo se requiere de disciplina, no desistir. El objetivo en la vida es ser constante, comer bien y si quieren competir es necesario acudir con un especialista para obtener los resultados óptimos”.
De igual manera quienes desean dedicarse al culturismo por salud, invitó al público a que es necesario acudir con los conocedores del tema, como el mismo Fernando Jiménez, en caso contrario los deportistas podrían dañar su salud.
“A la juventud invitarle a que lejos de meterse en las adicciones traten de refugiarse en el ejercicio físico, principalmente en el físico constructivismo, ya que no hay espacio en esta actividad más que al deporte. Ahorita es muy importante una actividad deportiva para retirarse de muchos vicios y drogas, los cuales están provocando un daño severo a la sociedad”.
Los interesados en recibir asesoría deportiva y alimenticia, en la tienda de Cuauhtémoc poniente 17, con el propio Fernando Jiménez o también en el gimnasio “Gorilas”, en Cuauhtémoc poniente 50. Éste último en horario de 4 de la tarde a 10 de la noche.
Con el paso del tiempo se ha dado a la tarea de conformar y desarrollar un equipo denominado Fer Nutrition Team, mismo que ha incursionado en competencias de alto rendimiento.
Una de las actuaciones destacadas de atletas zitacuarenses fue en el Mr. México Principiantes-Novatos 2017, donde se reunieron a los mejores exponentes de todo el país y en la que los deportistas locales lograron colocarse entre los mejores 10 de todo el territorio mexicano. Evento efectuado en el teatro ferrocarrilero, en la Ciudad de México.
Otro evento de gran relevancia para fisicoculturistas zitacuarenses fue el Mr. y Miss Ferrocarrilero 2017, celebrado en noviembre del año pasado, torneo que logró reunir hasta más de mil atletas de todo el país.
Fernando se auto define como una persona irreverente, inquieta y que sabe lo que quiere, que tiene objetivos en la vida y a lo largo de ella ha tratado de cumplirlos.
Fuera de las actividades deportivas el atleta zitacuarense se considera una persona de carácter tranquilo, no le gusta meterse en problemas, pero sí le gusta estar apegado de su familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *