Frida Fralet Bustos Madrigal

Por: Gabriel Gómez Rodríguez

H. Zitácuaro, Mich. – Frida Fralet Bustos Madrigal, es unaniña de 9 años de edad, cursa su educación primaria, le apasiona la gimnasia y la pintura artística, es hija del artista Francisco Bustos Duarte. Lleva el nombre de Frida en alusión a la pintora mexicana Frida Kahlo, así como el nombre de la compañía de Bustos Duarte.

Frida Fralet nació el 10 de noviembre de 2013 en la ciudad de León, Guanajuato, estará por cumplir sus 9 años de edad en los siguientes días. Incursionó a la gimnasia desde los 2 años de edad, mientras que su inclinación por la pintura fue desde los 3 años y medio.

Le gusta tener iniciativa en la pintura, posee sus propias pinturas y cuando le falta, recurre a las de su padre. Tambiéntiene su propia paleta y su caballete.

Le gusta dirigirse por cuenta propia y no quiere que la estén dirigiendo o estén explicando. Crea sus pinturas desde su perspectiva personal.

Ella se une al arte para hacer sus composiciones, arma sus propias obras dentro de un cuadro. En sus trabajos plasma esa visión y lucidez, es un artista que, pese a su corta edad, brilla con luz propia y tiene el propósito de continuar sus estudios académicos y seguir las artes.

Frida mantiene siempre la iniciativa por trabajar en lo que le gusta. Los temas que aborda son el paisajismo, el abstracto, el surrealismo y parte del cubismo.

Cuando hace trabajos con plastilina mezcla una gran cantidad de colores y luego hace algunas flores hermosas, en cuestión de poco tiempo. No tiene mayores dificultades para desarrollar su trabajo artístico.

Para la pintura utiliza masking, hace los cuadros de una manera preciosa, de inmediato tiene la idea. Próximamente podría estar en la ciudad de Morelia mostrando su talento.

Por su parte, Francisco Bustos Duarte, padre de Frida, mencionó que es transcendental atender a los niños en su desarrollo físico y emocional. Es importante también aprender de los hijos, y de los jóvenes.

Afirma que, no por qué sea su hija, está complacido y sorprendido de las actividades que ella realiza y le hace en honor a su propio nombre: Frida, como la pintora y entonces esposa del muralista Diego Rivera.

Otro de sus hijos también pinta, cursa la educación media superior, pero Fralet ha sobresalido de manera sorprendente.

Tiene el don de la pintura e implementa una diversidad de colores que hace que sus trabajos trasciendan. “Es cuando uno reconoce que es un regalo de algo inexplicable”, indicó Bustos Duarte. 

Sus padres la inscribieron en la escuela “El Trenecito del Saber”, para seguirla motivando en su proceso de aprendizaje artístico y académico.

Realiza sus trabajos en óleo sobre tela y papel, le gusta mucho utilizar acuarelas, acrílicos y plastilina. También hace algunas manualidades enfocadas a la escultura.

En un principio Frida quería ser doctora, ahora su deseo e ilusión es seguir preparándose y algún día convertirse en una artista que trascienda a otros niveles más altos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: