Isaac Antonio Palma Olivares

H. Zitácuaro, Mich.- Isaac Antonio Palma Olivares es un atleta zitacuarense de alto rendimiento, que ha destacado en el plano nacional e internacional. Sus múltiples logros le han permitido ser seleccionado nacional y representar a México en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En abril de 2019 se proclamó campeón de la Copa Panamericana de Marcha, en la ciudad de Lázaro Cárdenas, al finalizar en la primera posición, tras recorrer una distancia de 50 kilómetros. El marchista cronometró un tiempo de 3 horas, 49 minutos y 39 segundos y con ello se ganó el derecho para asistir a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, 2019. Así como vislumbrar una nueva aparición rumbo a Tokio 2020.

Isaac Antonio Palma Olivares ha llegado a convertirse en un deportista de élite mundial y en el caso de ganar su pase a los juegos de Tokio, sería su segunda participación, por lo que se considera que vive uno de sus mejores momentos deportivos.

Palma Olivares se enfoca arduamente en sus entrenamientos, considera que puede mejorar todavía sus marcas, para de esta manera pensar en sus nuevos Juegos Olímpicos. Su condición de ser zitacuarense y michoacano lo hace sentirse orgulloso y además contento con los resultados obtenidos, por lo que sus pensamientos es dejar en alto el nombre de Zitácuaro, Michoacán y México.

El 11 de marzo de 2018 el andarín zitacuarense finalizó en quinto lugar en evento internacional en Suiza, lo que representó una reñida competencia, así como un logró más en su carrera deportiva.

Otro de sus logros es haber ganado medalla de plata por equipos en la Universidad Mundial de Taipéi, en China, en el 2017. En el 2010 se adjudicó también la presea dorada dentro del Campeonato NACAC Sub-23, celebrado en Miramar, Florida, Estados Unidos.

Sus inicios como andarín zitacuarense datan de la escuela de caminata del profesor Fernando Infante. Posteriormente, años más tarde, se unió a la Fundación Alfred Harp Helu como prospecto deportivo y luego en 2008 ingreso al Centro Nacional de Alto Rendimiento. En ese mismo año, tuvo su primera competencia de talla internacional en la Copa Mundial Cheboksary, Rusia. En el 2012 representó a nuestro país en los 20 kilómetros de marcha en Londres, Inglaterra.

Cabe señalar que Antonio Palma Núñez y Ana María Olivares son padres de Ana Karen, Isaac, Ever e Isaías, a quienes brindaron gran parte de su tiempo para que a sus hijos les atrajera el deporte, siendo Isaac y Ever atletas sobresalientes en la especialidad de marcha.

Desde pequeños fueron atraídos por varios deportes, entre ellos tae-kwon-do, volibol, basquetbol, frontenis, natación y atletismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *