José Robles Torres

Zitácuaro, Mich.- José Robles Torres es originario de Zitácuaro, Michoacán, nació el 13 de mayo de 1977, es vocalista y guitarrista de rock. Ha llevado consigo siempre este género musical, desde su infancia y considera que la música ha sido parte importante en su vida.

Actualmente es integrante de dos bandas de música: “Pagan Roots” y “Catrina”. De ambas es vocalista y en una de ellas también toca la guitarra. “Es algo que está ligado, no es ni por hobbie, ni por moda, es porque me gusta”, expresó.

José Robles Torres explica que desde temprana edad tuvo el gusto por escuchar música rockera y metalera. Fue con el paso del tiempo que le nació la inquietud por tocar y posteriormente culminar su sueño de adentrarse a estos géneros musicales, hasta lograr ser parte integral de un par de bandas, como las ya mencionadas.

Sin embargo, consideró que es poco difundido en esta ciudad; por lo que, quienes se identifican hacia este estilo de música no son muchos sus seguidores, inclusive no hay estaciones de radio interesadas en su promoción.

“Aquí lo que haces, lo haces por ti. Si hay tocadas, las organizas tú. Pero eso no impide que se haga lo que a uno le gusta”, resaltó el ex integrante de la banda “Cruel Amanecer”.

“Como te dije, es una forma de vivir y haya o no haya apoyo, nosotros lo seguimos haciendo. De hecho, estamos por sacar una grabación con “Pagan Roots”, es un disquito que todavía tenemos por ahí pendiente. En los siguientes días lo presentaremos al público”, adelantó el músico zitacuarense.

A quienes llevan el heavy metal y el rock viajan también a otras ciudades del interior de la república para asistir a conciertos, como en el caso de Pepe Robles.

A nivel región también es difundido y promovido el rock, sin embargo en Zitácuaro todavía no hay mucho interés por su promoción y difusión, destacó.

A José Robles le gustan varios tipos de rock, especialmente la clásica, aunque también tiene una fascinación por el heavy metal o simple metal, mismo que se caracteriza principalmente por sus guitarras fuertes y distorsionadas. Mientras que los sonidos del bajo y la batería son más densos de lo habitual y por voces generalmente agudas.

José Robles se inspiró de niño escuchando a aquel ícono del rock en Zitácuaro, hoy desaparecido,  Ramón Amezcua. Aquel llamado también “Ramoncito” para sus amigos más cercanos.

Hablar de Abel Monroy, otro de los legendarios del rock en esta ciudad, representa también para este talentoso vocalista y guitarrista un parteaguas en su inspiración y ambos rockeros hicieron crecer este movimiento, surgido entre los años sesentas en esta ciudad.

Hasta hace algún tiempo Abel Monroy tuvo la excelente idea de abrir un café musical, con música en vivo de bandas rockeras del momento, por supuesto no faltó la participación de esta joven promesa del rock, José Robles, en este sitio, que se localizaba sobre la avenida Revolución y que por motivos desconocidos cerró sus puertas.

Consideró Pepe Robles que en Zitácuaro, en los antros, sólo hay cabida para la música como banda y reguetón. En ese sentido, se considera que se tiene incluso satanizado el heavy metal en estaciones de Zitácuaro.

“De mi parte no he escuchado, pero sí un poco más ligero, pero lo que es el género de metal tampoco hay, he escuchado en una radio de Morelia que sí hay difusión musical, pero al menos aquí no he escuchado”.

Pepe recordó que en sus inicios estuvo en una banda llamada “Cruel Amanecer”, en la cual se produjeron tres grabaciones e inclusive viajaron a varios estados para continuar difundiendo el rock y el metal, lo que se ha traducido en gratas e inolvidables experiencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: