Juan Marcos Martínez Mijares

Juan Marcos Martínez Mijares


H. Zitácuaro, Mich. Juan Marcos Martínez Mijares, artista michoacano, joven promesa de la ópera, es egresado de la licenciatura en Música de la Facultad Popular de Bellas Artes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
En enero pasado recibió la invitación para asistir en Alemania y debutar en uno de los teatros, donde han figurado grandes de ópera de ese país.
Esto es, su trabajo no ha pasado desapercibido y ahora su trabajo será proyectado internacionalmente.
Ha sido como un sueño para Juan Marcos, quien tras 11 años de formación académica, ahora estará a punto de debutar en el Teatro Magdeburgo (TheaterMagdeburg), inmueble que registra históricamente debut de los más grandes cantantes de ópera.
Además de ser una joven promesa, ha tenido a bien a tener sus guías grandes maestros en el centro educativo para el desarrollo de su formación.
Tuvo la buena fortuna de tener siempre a los maestros correctos a su alrededor, entre ellos la maestra Lesbia Domínguez, que es quien lo encarriló hacia Bellas Artes.
Al doctor Salvador Ginori, quien es además su amigo y guía y, por supuesto, su maestro de solfeo. Así como Orlando, quien le reveló la base de la música”.
Como estudiante y egresado nicalaita, siente un aprecio especial por la Universidad Michoacana, quien ha sido un respaldo importante.
Cuando Juan Marcos solicitaba algún apoyo, la institución no dudo, por lo cual a la fecha siente un profundo agradecimiento a esta máxima casa de estudios.
A su paso por la Escuela Popular de Bellas Artes, reconoció el acercamiento de los alumnos con grandes cantes y maestros, prueba de ellos son Octavio Arévalo uno de las figuras más relevantes en el continente europeo
Así como a Carlos Almaguer y Luis Ledesma, maestros de canto más importantes del mundo.
Como estudiante de esta institución, la Escuela Popular de Bellas Artes, pudo gozarse en una clase magistral con Francisco Araiza, doctor honoris causa y por supuesto de los mejores cantantes de la historia. También mexicano.
Juan Marcos recuerda que aprovechó al máximo la oportunidad de estar en esa carrera, cuando iba a la Universidad llegaba a las 7 de la mañana y a las 7:15 ya estaba sentado frente a un piano. Salía a las 9:20 de la institución, cuando no estaba en clase estaba en el piano.
Su contrato en Alemania, considera que no es producto de la casualidad. Considera que fue un desencadenamiento de circunstancias, pequeños sucesos que se fueron dando y estos se convirtieron en aumentar su calidad.
Recuerda que cuando se encontraba tomando clases con Luis Ledesma, en Bolonia, en el Conservatorio de Música de la ciudad, una persona se acercó porque quería escucharlo.
Prácticamente ahí empezó otro sueño, al ensayo asistió la encargada del Theater Magdeburg.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *