Juan Zapata Marín

H. Zitácuaro, Mich. – Juan Zapata Marín es un comerciante de 70 años de edad, recorre las calles de la ciudad vendiendo sus productos, que son una especie de galleta o churro con relleno de sabor y que con el paso del tiempo se han convertido en postres típicos de Zitácuaro.

Tienen sabor a canela, precisamente les llaman encanelados, por lo que la gente lo conoce popularmente como “El Señor de los Encanelados”.

Aunque nació en la Ciudad de México llegó a Zitácuaro en búsqueda de mejores oportunidades de vida y ha sido el comercio en donde ha encontrado su modo de subsistencia.

Sus postres vienen combinados de arroz, vainilla, fresa, chocolate y diferentes sabores más, regularmente son las céntricas calles de la zona urbana donde Zapata Marín viene a vender sus productos, trasladándose todos los días desde el fraccionamiento Las Rosas.

Calcula Juan Zapata que ya tiene entre 26 y 28 años ofertando sus productos, mismos que ya se consideran en el gusto de la gente.

Además un dato curioso es que los encanelados se mantienen a bajo costo, por dos pesos el público puede adquirir una rica experiencia de sabor.

Algunos jóvenes, que hace algunos años eran niños, recuerdan que sus padres o abuelos los llevaban al jardín y ahí se encontraba el señor Zapata vendiendo sus postres, por lo que también disfrutaban caminar en la plaza comiendo ese antojo sabor vainilla, arroz o chocolate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *