Karla Ivanna Ocaña Villalobos

H. Zitácuaro, Mich.- Mujer de hogar, ama de casa, nutrióloga, investigadora, docente, alguien que disfruta su trabajo a plenitud; ha implementado un sistema para la prevención de enfermedades a través de la alimentación, ella es Karla Ivanna Ocaña Villalobos, especialista de la salud.

Ella, inicialmente incursionó en la carrera de ingeniería en mecatrónica, en el Instituto Tecnológico de Monterrey. Sin embargo, declinó al estar convencida que no era su vocación.Más tarde se incorporó al área de nutrición y es ahí donde su vida cambió de manera favorable. 

Se identificó al cien por ciento con esa especialidad, al grado de sentirse una mujer en plenitud, alcanzando la excelencia académica.

Karla es egresada de la licenciatura en nutrición, por la Universidad Contemporánea de las Américas, campus Zitácuaro, donde también obtuvo la maestría en administración en clínicas y hospitales.

Su entrega y dedicación le valió la Presea al Mérito de las Américas, por haber alcanzado el promedio más sobresaliente de la Licenciatura en Nutrición.

Se ha enfocado en el área de nutrición clínica,principalmente en hospitales y consulta externa.Actualmente brinda conferencias, talleres y congresos, así como certificaciones.

Es especialista en dietas hetogénicas por la Academia Sele, dedicada a la buena alimentación y prevención de enfermedades, como cáncer, diabetes, enfermedades cardiacas, hipertensión, obesidad y osteoporosis.

Una de sus especialidades, es nutrición deportiva hacia la mujer fitness, bajo el slogan: “Porque me quiero me cuido”.

Continúa certificándose en el esquema de suplementación funcional, para ayudar en la restauración de la salud de los pacientes. Decidió irse a la parte clínica para adentrase al mundo de las patologías, desarrollo y tratamientos.

La alimentación ha sido parte de su vida cotidiana, traía ese enfoque arraigado por su familia, quienes le decían frases,como: “cómete esa sopa, tiene vitamina A y contiene ciertos beneficios”.

Nutrióloga nata, por decirlo de una manera sencilla. Es lo que le caracteriza y es su pasión, es una persona que se cataloga como intensa y así lo es.

Las cosas que hace las disfruta al máximo, una de sus mejores inversiones es ayudar a cuantas personas sean necesarias.

La docencia la considera un regalo, donde tiene la oportunidad no únicamente de enseñar, sino también de aprender, para estar vigente al momento de compartir sus conocimientos.

La salud es uno de los bienes más preciados que tiene el hombre, que debe ser valorado, ya que no tiene precio, es más bien un estado de bienestar físico y mental, al cual todos tenemos acceso, explicó.

Estos son algunos de sus trabajos recientes, nutrióloga en Clínica Médica Santa Rosa; docente en Universidad de las Culturas, CESC, así como en la Universidad Contemporánea de las Américas, UNICLA, ambos planteles en Zitácuaro. 

Ha sido docente en la escuela de enfermería Florencia Nightingale, Universidad de las Culturas, CESC y la Universidad Contemporánea de las Américas.

Brindó su Servicio Social en el Hospital Regional, en áreas como consulta externa, consulta y valoración nutricional a pacientes hospitalizados.

Calculo y realización de dietas enterales artesanales, administración de comedor hospitalario, supervisión de charolas hospitalarias. Orientación nutricional a pacientes y personal del hospital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: