Lorena Olivares Garduño
Lorena Olivares Garduño
H. Zitácuaro, Mich.- Docente, ama de casa y atleta de primer nivel, ella es Lorena Olivares Garduño, quien recientemente participó en el Campeonato Mundial Máster en Italia, obteniendo primer lugar en la prueba de mil 500 metros y segundo en la especialidad de 5 mil metros.
Entrevistada por “El Despertar”, señaló que desde que era niña siempre le ha gustado el deporte y desde hace 3 a 4 años lo comenzó a hacer más en forma, con mayor compromiso y dedicación.
La atleta zitacuarense es integrante del Club Coyotes y su programa de entrenamiento fue dirigido por el maestro Lennin Moreno.
Informó qué, para participar en la reciente competencia internacional, fueron alrededor de 9 meses de preparación, en los entrenamientos tuvo que hacer un doble esfuerzo para combinar sus actividades como docente y ama de casa.
A final de cuentas los resultados están a la vista, ser la número uno en el mundo en su categoría correspondiente.
Antes de viajar al continente europeo, el día 27 de julio de 2023, se había adjudicado el Campeonato Nacional de Atletismo Master en San Luis Potosí, rama femenil, en 5 mil metros planos.
Lorena Olivares finalizó en el primer lugar y por ende se convirtió en campeona nacional con un tiempo de 20 minutos y 13 segundos en el reloj, dejando atrás a sus oponentes del Estado de México, San Luis Potosí, Querétaro y Baja California.
La deportista michoacana planea participar en los Juegos Nacionales Deportivos de los Trabajadores, en noviembre próximo, por lo cual buscará también participar en las mismas especialidades de 5 y mil 500 metros planos.
Lorena es madre de Karla Ximena Serrano Olivares, quien se convirtió en campeona mundial en la especialidad de marcha, en Cali, Colombia, el año pasado; fue también reconocida con el Premio Estatal del Deporte y con estímulo económico por parte de la Comisión Nacional del Deporte.
Karla Ximena Alcanzó la presea dorada en la prueba de 10 mil metros marcha, en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20 Cali 2022, haciendo un tiempo de 46 minutos y 24 segundos.
Esa medalla le valió para ser reconocida con el Premio Estatal del Deporte por parte del gobierno del Estado de México, galardón que recibió del gobernador Alfredo del Mazo, en un evento encabezado por Ana Gabriela Guevara, directora de la CONADE.
Madre e hija son un ejemplo a seguir, por méritos propios han logrado sus metas personales a un nivel tan importante como es estar entre las mejores del planeta.
Vaya un reconocimiento a Lorena Olivares y su hija Karla Ximena por representar a nuestro país y poner en alto el nombre de México, quienes han alcanzado la gloria deportiva gracias a su talento y esfuerzo.