Martín Carlos Reigosa Mendoza

Martín Carlos Reigosa Mendoza


H. Zitácuaro, Mich. – Al señor Martín Carlos Reigosa Mendoza le caracterizó su calidad humana, alegría, buen humor, y no dudaba en regalar un saludo o sonrisa a quien se le acercaba, principalmente a su esposa, hijos y familiares.
Fue siempre sociable y estimado por la sociedad, fue muy conocido por ser emprendedor y comerciante de muebles en la ciudad, estuvo algún tiempo en la actividad política e incursionó también en la faceta de motociclista.
Se le veía en ocasiones entablando amistad con amigos en los cafés y otro de sus pasatiempos era estar jugando partidas de dominó. Pero algo que le apasionaba, era el casino y los torneos de gallos.
Tenía doble nacionalidad, tanto mexicana como española, ya que su padre era de origen español, desde muy chico vivía en España, en la región de Galicia. Posteriormente volvió a regresar a México e iba continuamente, año con año, a la llamada “Madre Patria”.
Aunque no terminó su carrera de ingeniero se dedicó a la construcción de gasolineras, al grado de ser considerado un excelente ingeniero. En el tiempo que vivió en Metepec realizó varias gasolineras.
Prácticamente su vida fue el comercio, su negocio eran mueblerías, pero principalmente era un empresario, ya que atendía la industrialización de la madera y tenía varios aserraderos.
Llegó un momento en que la política lo llamó para participar en algún proceso electoral, por el Partido de la Revolución Democrática, como candidato a diputado.
Dentro de sus pasatiempos se adentró al mundo del motociclismo y llegó a ser parte de algún club de la ciudad. Incluso llegó a tener tres motocicletas de la reconocida compañía Harley-Davidson, no de las nuevas, sino de las antiguas. Y con su hermano fueron impulsores de la asociación “Forasteros”.
Además de motocicletas, a Martín Reigosa le apasionaban los automóviles de colección, eran parte de su deleite personal.
Se casó con Patricia Rojas García, con quien procreó tres hijos, entre ellos Martín Manuel, María José y José Manuel.
Cabe mencionar que el padre de Martín fue el propietario del conocido hotel y balneario Reigosa, luego su progenitor fue vendedor de materiales y más tarde comerciante de muebles, hasta convertirse en empresario mueblero.
Indudablemente hay muchos recuerdos de ese balneario Reigosa, incluso el señor Martín era un excelente anfitrión y dejaba pasar de manera gratuita a conocidos o amigos, a ese emblemático lugar.
Recientemente, tras su partida física, en el mes de octubre se realizó una rodada entre motociclistas de la ciudad en memoria de Reigosa Mendoza, evento en el que se realizó un recorrido simbólico desde la Presa del Bosque a San Felipe de Los Alzati.
Precisamente participando su hijo Martín Reigosa Jr., mismo que tuvo la finalidad de recordar a su padre, quien se caracterizó por su don de gente, además fue también carismático, apreciado y respetado por los zitacuarenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: