Miguel Ángel y su empresa “Pastore” inician el reto de permanecer en el mercado deportivo

Zitácuaro, Mich.- Las turbulencias en los mercados del calzado deportivo, como la llegada de las grandes marcas internacionales, Adidas y Nike, así como un mercado nacional altamente competitivo, han orillado a Miguel Ángel Becerril Correa a suspender provisionalmente la fabricación de su calzado deportivo de la marca “Pastore”, un producto cien por ciento zitacuarense.

Así Miguel Ángel, creador de la marca Hatachy, quien junto a su hermano iniciaron el proyecto de fabricación de calzado deportivo, gracias a la herencia que les dejaron sus padres hace más de 50 años, quienes se dedicaron a la fabricación de calzado convencional.

En los mejores tiempos de la empresa Hatachy se llegaron a producir hasta mil 800 pares semanales y por delante una empresa muy rentable, al grado que la compañía llegó a tener entre 25 y hasta 30 trabajadores y maquinaria propia.

Después de la separación de los hermanos como sociedad, Miguel Ángel inició su propio proyecto con su empresa “Pastore”, mientras que su hermano amplió su mundo de posibilidades gracias a que registró la marca a su nombre y hoy en día la marca Hatachy cuenta con un mercado muy amplio, a tal grado que hace algunos años también dicha empresa abrió su página en Facebook y comenzó a subir productos, anunciando sus innovaciones, al nivel de que posibles clientes de la república mexicana, como el Distrito Federal y Guadalajara, han mostrado mucho interés por adquirir dichos productos.

La filosofía de Miguel Ángel, quien cuenta con 63 años y con más de 30 años de experiencia en producir el zapato con la mejor calidad y  excelente precio.   Relata que hasta hace algún tiempo el mercado se había extendido en varias partes, como Ciudad Hidalgo, Morelia, Acámbaro y Salvatierra. Primeramente fue ingeniero químico, pero luego miró su futuro en la fabricación del calzado, ya que había un futuro económico y un negocio rentable.

Hoy en día la empresa “Pastore” a anunciado una crisis que afecta directamente a la industria del calzado, no solo de Zitácuaro, sino en general, debido al crecimiento y desarrollo del mercado nacional, así como a otros factores, como la competencia desleal, a la entrada de zapato chino, así como el enfrentamiento con marcas internacionales, como Nike y Adidas.

La gente, relata Miguel Ángel, se deja llevar por el calzado deportivo de marca, aunque los fabricantes locales, como la empresa “Pastore”, ofrecen un producto de calidad y a bajo costo. Los esfuerzos de Miguel y su empresa continuarán, ya que han sido años de esfuerzo y dedicación para estar en la preferencia del público deportista.

Miguel y su empresa “Pastore” cuentan con maquinaria propia, pero se encuentran en pausa, debido a la crisis por la cual atraviesan. Uno de los retos importantes será restructurar el mercado y volver a fabricar y poner a la venta los innovadores productos deportivos. Si alguna persona está interesada en comprar productos, como tenis y zapato de futbol de la marca “Pastore”, puede acudir a la calle Moctezuma Oriente y Altamirano, donde se encuentra una sala de exhibición. Hasta la próxima y gracias por leernos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *