Miguel “El Cuervo” Salazar

Zitácuaro, Mich.- Miguel Ángel Salazar Rodríguez, mejor conocido como “El Cuervo”, es entrenador y peleador profesional de Muay Thai tradicional, está preparando actualmente a jóvenes o talentos, tanto a nivel estatal como internacional.

Lleva en la actualidad un récord de 22 peleas, las mismas que le han abierto puertas en el terreno deportivo, con lo cual su academia es conocida en la república mexicana y busca trascender de manera plena en el ámbito internacional.

“Yo me inicie en el Muay Thai de manera personal, quise aprenderlo tal cual, propio para mí. Me di cuenta que este deporte te da muchos valores y tan es así, que me metí cinco años en la IMBA, que es la academia internacional de Muay Thai y cuyo maestro fue Kru Gustavo Pérez, quien me hizo peleador y entrenador profesional. Durante esos cinco años yo estuve actualizándome  constantemente en participaciones, seminarios, presenté exámenes. De igual manera se me dio oportunidad de representar a Thai Boxing Michoacán”, explicó el nativo de Zitácuaro.

De las 22 peleas que tuvo, sus logros han sido sobresalientes; entre ellos un campeonato panamericano, celebrado en la Ciudad de México, un cinturón emblemático de la WBC en la categoría hasta 63 kilogramos.

Es sub campeón continental, en la ciudad de Villahermosa, tras enfrentar a un competidor canadiense en duelo final. Con base en su trabajo y resultados se le han abierto las puertas en la misma especialidad para seguir participando y seguir promoviendo el Muay Thai.

Ha enfrentado a guerreros del combate, algunos de renombre, como al multi campeón de artes marciales mixtas, Paul Curiel y Daniel “Pacman” Rico y eso ha sido motivante en su carrera profesional.

Al mismo tiempo de competir se ha dado el tiempo para preparar a jóvenes que tengan el deseo de participar en torneos y sobre todo el trasmitir la enseñanza del Muay Thai.

En las filas que tiene “The Crow Thai Gym”, fábrica de campeones, tiene un joven de nombre Abishay Gohan Xingú, quien tiene un record de 17 peleas, entre ellas cuatro cinturones.

Sus peleas hablan de la fortaleza con la que se trabaja en esta academia, llamada “Fábrica de campeones”. De esta misma han salido jóvenes a competir y se han convertido en campeones, hechos física y mentalmente en Zitácuaro.

Miguel Salazar trabaja en su gimnasio “The Crow Thai Gym”, impartiendo clases de Muay Thai, pero al mismo tiempo practica el Jiu Jitsu brasileño, con lo cual el trabajo se basa en las artes marciales mixtas y se forman peleadores más completos y eficaces. Además las actividades siempre están diseñadas para hacerlo de manera competitiva, complementadas con trabajo de cardio.

“El objetivo que tú quieras cumplir, nosotros te vamos a ayudar. Si tú quieres practicarlo, si tú quieres competir, te ayudamos a hacerlo. Si tú quieres tonificar su cuerpo, también eso va de la mano. Si tu meta es aprender completamente las técnicas del Muay Thai, pues también te las vamos a enseñar. Eso es lo importante, que nosotros enseñemos tal cual, pues en su haber. Vuelvo a repetir, las 22 peleas que yo he hecho, es una gran trayectoria y es lo que siempre se ha demostrado aquí, en Zitácuaro, que The Crow Thai Gym es la única escuela que sí está participando en grandes eventos nacionales e internacionales”.

“Nosotros únicamente estamos trabajando con Muay Thai y Jiu Jitsu, aunque la mercadotecnia habla de artes marciales mixtas, aunque las principales son las anteriormente mencionadas, con las cuales nosotros estamos trabajando”, subrayó “El Cuervo”.

Recientemente Abishay Gohan Xingú tuvo un enfrentamiento con resultado positivo, dentro del cartel de combates celebrado en el Auditorio de la Unidad Deportiva Humberto Romero de La Piedad Michoacán.

Gohan Xingú actualmente es campeón a nivel nacional, título reconocido por la Asociación de Escuelas, Academias y Clubes de Muay Thai de México. Con dicha participación y triunfo se adjudicó el cinturón de la liga de Combate Extremo, categoría junior.

“Buscar un deporte en el cual tú te sientas pleno, te sientas contento, satisfecho, practícalo con el corazón y dedícate al cien por ciento, mente y cuerpo eso es lo que siempre vas a tener, es el resultado de tu agilidad física”, recomendó “El Cuervo” a los deportistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *