Personaje de la semana

Rodolfo Vilchis Sánchez

H. Zitácuaro, Mich. Además de considerarse un ferviente aficionado al futbol profesional mexicano, Rodolfo Vilchis Sánchez incursionó al futbol amateur dentro de la liga “Rafael Baeza”, además en sus tiempos de juventud tuvo algunas peleas en el boxeo amateur, faceta que poco o nada se conoce de él.

Debido a sus precarias condiciones económicas en las que vivía, tuvo que solventar sus gastos propios desde la edad de 7 años y así la pasó hasta los 13, ganando únicamente para medio comer, siendo una época difícil y austera.

Recorrió varias fuentes de trabajo hasta prestar sus servicios como empleado en una marisquería, lugar en el que aprendió dicho oficio.

Fue hasta los 20 años que tuvo la fortuna contraer matrimonio con su esposa, juntos emprendieron un negocio al que pusieron por nombre “La Jaiba Brava”.

Mismo que se encontraba sobre la calle de Guadalupe Victoria, muy cercas del campo deportivo “Rafael Baeza”, tras dejar una época en ese lugar, el negocio se cambió hacia la calle Allende.

Cuando tenía 17 años compaginó sus tiempos libres en el boxeo amateur, por lo que hizo algunas peleas fueras de Zitácuaro, como la región oriente, y otros estados como Guanajuato y Guerrero.

En su etapa de jugador amateur portó varias camisetas de varios clubes como América, Toluca, Aldama, CFE, Deportivo Zitácuaro y Victoria, éste último considerado de los más aguerridos del campo Baeza.

Recuerda “El Pípila” que el equipo Victoria le dio un impulso a la niñez o juventud zitacuarense por parte de Chabelo, un gran personaje del futbol.

Chabelo, a quien llamaban así, les daba la oportunidad a quienes quisieran jugar o quisieran aprender del balompié zitacuarense, sin importar si los interesados fueran buenos o malos.

Vilchis Sánchez como padre del brillante futbolista zitacuarense, también apodado “El Pípila”, y quien militará en el equipo Monarcas Morelia, recorrió varios estados de la república mexicana con el objetivo de compartir las vivencias futbolísticas con su hijo.

Había una emoción inaudita de “El Pípila” padre cuando veía las actuaciones de su hijo, y sobre todo se siente orgullo de ser un emblema del equipo Morelia, así como de llegar al máximo circuito del balompié mexicano. Un anhelo que pocos deportistas logran cristalizar.

Rodolfo Vilchis Sánchez nació en Zitácuaro el 20 de febrero de 1961, actualmente tiene 60 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *